Campaña mundial en defensa de la Guerra Popular en la India

A propósito de las guerras en el mundo

Campaña mundial en defensa de la Guerra Popular en la India 1

El mundo está sacudido por guerras, la mayoría de ellas causadas por el apetito insaciable de los opulentos dueños del capital y de la tierra, de los mares y los ríos, de las montañas y los valles, del oro y del moro, y como si esto no fuera suficiente, de la gran fuerza propulsora y creadora de toda la ganancia: la fuerza de trabajo que los obreros del mundo poseen como palanca poderosa para mover todo en la sociedad.

Esas guerras, asesinas de pueblos, devastadoras de la naturaleza, tienen hoy en la mira del mundo la criminal acción bélica del imperialismo ruso en Ucrania, allí se concentra uno de los nudos gordianos de la temible posibilidad de desatarse la III Guerra Mundial, los perros rabiosos de la OTAN encabezados por los yanquis, quienes se han dedicado sin misericordia a desencadenar guerras similares en varias partes, pueden morder el anzuelo ruso y aceptar el reto; esa es una posibilidad real dentro del enjambre de las contradicciones.

Pero hay otra realidad respecto a la guerra, que también se abre camino en medio de los estertores del moribundo y caduco capitalismo llevado a su máxima expresión, hoy imperialismo; esa brillante realidad es la siempre nueva y esperanzadora guerra donde los pueblos no son simple carne de cañón, sino protagonistas de primera fila en las transformaciones del mundo: esa es la poderosa Guerra Popular, la acción más eficaz para ponerle freno a la amenaza de una devastadora guerra mundial, o para transformarla en guerra liberadora, aplicando la máxima ya demostrada por la historia:

¡O la Revolución Impide la Guerra, o la Guerra Desata la Revolución!

Los obreros y toda la masa de trabajadores del planeta, deben compenetrarse profundamente con lo que hoy está pasando en la India, en Filipinas, en Turquía y otros países donde la población está dando rienda suelta a este camino decisivo para derrotar el capitalismo. Y en esa gran fuerza que representa el futuro, hay una punta de lanza que encabeza ese ejército mundial, un pueblo en el segundo país más poblado de la tierra que hoy se bate en poderosa Guerra Popular para derrotar a los reaccionarios de todo pelaje, nacionales y extranjeros, esa guerra es ni más ni menos que:

LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Más de 1300 millones de habitantes, 26 veces la población de Colombia, es sin duda un botín muy apetecido por los imperialistas y por eso se han lanzado en fiera guerra a destruir la obra construida por obreros, campesinos e indígenas, quienes por décadas y dirigidos por el Partido Comunista de la India (maoísta) están construyendo un nuevo mundo en las entrañas de este país que se extiende en el sur de Asia, desde las faldas de los montes Himalayas hasta las costas del océano Índico.

La Guerra Popular en la India tiene una enorme importancia internacional, no en vano toda la prensa oficialista, de todos los países, se ha confabulado para ocultar la información del proceso revolucionario que allí se está abriendo camino. Y cuando las acciones del pueblo indio han sido de gran magnitud, imposible de ocultar, han desviado la atención para minimizar su importancia o para tergiversarla y hacer ver a los combatientes de la guerra popular como simples terroristas que atentan contra la supuesta “mayor democracia del mundo”.

Los progresistas, intelectuales, revolucionarios, comunistas, y todo el resto de personas que han seguido de cerca este brillante proceso revolucionario, están haciendo ingentes esfuerzos por llevar el conocimiento a todas partes, en todos los idiomas y por distintas vías. En ese encomiable trabajo, ha jugado un papel muy importante el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, con quienes se puede establecer comunicación a través de su correo info.csgpindia@gmail.com. Ellos se han encargado de difundir variada información sobre la realidad india, y están empeñados en unir a miles, ojalá millones, de personas que constituyan una fuerza internacional para defender la Guerra Popular en la India.

Una tarea de mucha importancia y que hace parte de la extensión del llamado que hizo el Partido Comunista de la India (maoísta) de celebrarla como una semana de acciones contra el imperialismo, recordando además el 90 aniversario del asesinato de mártires como Bhagat Singh, Sukhdev y Rajguru, quienes fueron brutalmente asesinados por orden del Estado británico que en esa época controlaban a sus anchas la región de la India.

Dentro de sus actividades, el Comité Internacional ha llamado a una:

Nueva semana internacional de actuaciones

¡Defiende los derechos de los presos políticos en la India!
¡Luchemos unidos contra el imperialismo!

Para realizarla a partir del 23 de marzo del 2022, y que pueden conocer accediendo al siguiente enlace: https://www.revolucionobrera.com/internacional/mci/india-24/

Todo apuntado a crear un gran movimiento internacional de defensa y apoyo a la Guerra Popular en la India. De la misma manera que los imperialistas unen fuerzas para destruirla y en ese camino han realizado en los últimos años grandes campañas de aniquilamiento de la Guerra Popular como las llamadas “Operación Cacería Verde” y “Operación Samadhan” que dejaron un baño de sangre entre miles de personas de la población, devastando regiones enteras en las praderas de la India, torturando y asesinando a cientos de dirigentes obreros, encarcelando a miles de dirigentes, intelectuales o gentes sencillas del pueblo, todos acusados de ser parte del Partido Comunista de la India (maoísta) o del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA), una fuerza que ha cobrado vida y que se ha constituido en un pilar fundamental de la aplicación de la política del Pueblo en Armas, condición decisiva para una auténtica guerra popular. En octubre de 2021 se decía en el documento celebración del 20 aniversario del EGPL que «Hace 20 años el EGPL no era una estructura. Sólo había un puñado de guerrilleros armados. Las armas estaban en un nivel muy básico. Retrocediendo aún más, si se observa la situación de los años 80, había diferentes tipos de armas. El poder real del pueblo oprimido no estaba estructurado específicamente en ninguna parte. En tales circunstancias, el partido formó el EGPL sólo empuñando firmemente el arma ideológica del marxismo-leninismo-maoísmo».

Esta semana se darán muchas actividades en varios países para unirse al llamado, y una de los grandes retos es que esta semana sea un salto cualitativo en la organización de las fuerzas que apoyan la Guerra Popular, es muy importante que en cada país, por ciudades, o donde las masas vean la posibilidad, se constituyan Comités de Apoyo; eso potenciará las acciones en todo el mundo y así se avanzará en uno de los frentes de lucha para el triunfo de la Guerra Popular en la India; esa es la magnitud de esta tarea, pues al fin de cuentas lo que pase en la India solo puede mantenerse con firmeza y desarrollarse hacia nuevas cumbres, si dentro de su arsenal cuenta con destacamentos internacionales que actúen de muchas maneras en favor de la revolución y contra el imperialismo y el Estado reaccionario Indio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.