¡Denunciar la nueva farsa de negociación de salario mínimo, movilizarse por alza general de salarios!

¡Denunciar la nueva farsa de negociación de salario mínimo, movilizarse por alza general de salarios! 1

«…el valor de la fuerza de trabajo se determina por el valor de los artículos de primera necesidad exigidos para producir, desarrollar, mantener y perpetuar la fuerza de trabajo». Karl Marx

Según las leyes de la economía política marxista el valor de la fuerza de trabajo está determinado por el valor de los artículos de primera necesidad exigidos para reproducir la fuerza de trabajo; sin embargo, el salario mínimo en Colombia desde hace más de 20 años no cubre siquiera los productos necesarios de la canasta familiar; es decir, los capitalistas desde hace años tienen a los obreros en unas condiciones de sobre explotación, porque el precio de la fuerza de trabajo está por debajo de su valor.

Según las cuentas, para que el salario de los trabajadores cubra lo mínimo para reproducir su fuerza de trabajo, debe estar de acuerdo al alto costo de la canasta familiar, lo que equivale en las actuales condiciones del país a por lo menos 1.800.000 pesos.

Es por eso, que desde este portal se ha denunciado a los jefes vendeobreros de las centrales sindicales que cada año se prestan para montar la farsa de la negociación del salario mínimo con los patrones y el gobierno. Su política de concertación y conciliación de clases, le ha servido a los capitalistas y el Estado ha cumplido su papel al servicio de los mismos, siendo esa la causa más profunda de las condiciones de sobre explotación de la clase obrera en Colombia.

Hoy nuevamente hablan de la negociación del salario mínimo luego del gran estallido social en el que la burocracia de las centrales y el comité nacional de no paro jugaron el papel de traidores, incluso algunos de la CGT señalaron luchadores ante la policía; actuación que no corresponde a los intereses de la clase obrera pero sí favorece a los intereses de los capitalistas.

A eso se le suma que están en campaña electorera sirviendo y apoyando a los capitalistas, contribuyendo al engaño de los trabajadores, haciéndoles creer que el Estado de los explotadores le sirve al pueblo, cuando el Estado burgués asesinó y sigue asesinando a los luchadores y dirigentes sociales del paro nacional indefinido.

Toda la política de conciliación y concertación de clases no solo les sirve a los capitalistas, a los imperialistas sino también a los intereses personales de los burócratas que solo piensan en su bienestar; de hecho, el salario de un congresista es de 32 millones de pesos, y aspiran a escalar a un puesto de estos, todo lo contrario con el aumento pírrico del salario que cada año concertan con lastimeros lloriqueos ante el gobierno de turno.

Para salir de esta situación de sobre explotación, el movimiento sindical está obligado a luchar desde la base por rescatar la independencia de clase; no podrá avanzar si no se desprende de la ideología burguesa y de la política de conciliación y concertación de clases con el enemigo.

Por eso y con motivo de la primera reunión de la comisión de concertación sobre el salario mínimo, programada para el 26 de noviembre, es obligado por parte de los obreros consecuentes, de los dirigentes, activistas y sindicatos independientes denunciar la farsa y movilizarse en contra de ella exigiendo el alza general de salarios en las calles.

Solamente con un movimiento sindical independiente de los burgueses e imperialistas, del Estado y los partidos de la burguesía y la pequeña burguesía logrará avanzar, participando decididamente en los preparativos de un paro general que supere cualitativamente el anterior estallido social, para conquistar no solo un aumento real del salario sino echar atrás toda la legislación antiobrera y antipopular impuesta por los capitalistas con la complicidad de los jefes vendeobreros de las centrales sindicales.

Realmente lograr un salario acorde con el alto costo de la canasta familiar solo se alcanzará parando la producción desde las fábricas y uniéndolo al paro general y a la lucha revolucionaria del pueblo en las calles.

Además, es una necesidad apremiante luchar por la unidad con independencia de clase y avanzar en la organización de federaciones independientes hacia la organización de una central sindical independiente y revolucionaria que de verdad defienda y represente los intereses de la clase obrera como parte de la lucha general por su emancipación definitiva.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. lucio dice:

    Los empresarios cspitalistas, como Mario Hernández, se ufanan diciendo que generan empleo como si estuvieran haciendo un gran beneficio a la gente pero en realidad hacen la mejor inversión puesto que las máquinas no generan plusvalía.
    Basta con examinar el alto precio de sus mercancías obtenidas con la sobre explotación de la fuerza de trabajo nacional e internacional toda vez que muchos de los productos son fabricados en China.
    Solamente con una dirección única de comunistas revolucionarios a nivel mundial podrá articular los intereses de los trabajadores que en todo el planeta son expoliados por la brutalidad cspitalista.
    De igual forma podrá darle un sentido real a la protección ambiental del planeta parando la producción que impacta y destruye los recuerdos naturales.
    No podemos esperar al triunfo de la revolución en el mundo para emprender tareas que necesita con urgencia la humanidad.
    La globalización capitalista hoy ,más que hace diez o veinte años ,impone la necesitas de globalizadar ,también, las luchas de los oprimidos y solamente será posible con la celebración de una nueva internacional que además impulse la creación de partidos y organizaciones comunistas con el enfoque del MLM y el método de la ciencia en sus análisis y luchas.
    Es importante luchar contra el capital para lograr una vida más digna de los trabajadoras toda vez que es imposible hacer la revolución con un ejército de de famélicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.