Sobre Revolución Obrera

Compartir

Revolución Obrera es el órgano de expresión de la Unión Obrera Comunista (mlm). Es su herramienta principal para contribuir a la construcción del Partido Comunista Revolucionario de Colombia como parte de la nueva Internacional Comunista, instrumentos imprescindibles para dar sepultura al capitalismo imperialista y conquistar el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial.

La nueva Internacional Comunista es la principal necesidad del movimiento obrero cuya construcción exige la unidad de los marxistas leninistas maoístas de todos los países, solo alcanzable en lucha contra el oportunismo, especialmente contra el revisionismo su enemigo principal. A ese propósito contribuye Revolución Obrera y en esa dirección apunta también su esfuerzo por formar la conciencia internacionalista del movimiento obrero informando sobre las luchas de los proletarios y pueblos del mundo y promoviendo el apoyo internacionalista como parte de la lucha por la Revolución Proletaria Mundial.

Revolución Obrera es un portal libre e independiente de cualquier interés distinto al de emancipar a los obreros del yugo del capital. Su estilo característico es siempre decir la verdad, porque ese es el único estilo que sirve para educar y forjar a los obreros como verdaderos combatientes de vanguardia por la liberación y la emancipación.

Es un instrumento para difundir y explicar el Programa de la Revolución en Colombia, en lucha contra los programas dogmáticos y sectarios que no tienen en cuenta la realidad económico-social; contra los programas oportunistas y pequeñoburgueses que renuncian a la lucha por los intereses máximos del proletariado.

Revolución Obrera es además la voz de los explotados y oprimidos, sirve al propósito de explicar a las masas de obreros y campesinos las causas de su situación, a crearles conciencia sobre su papel de ser quienes con su trabajo sostienen la sociedad, y contribuye a educarlos y organizarlos para cumplir la misión histórica de destruir el actual poder político del Estado en manos de la burguesía, los terratenientes y los imperialistas, y de dirigir la sociedad hacia el socialismo y el comunismo apoyados en el poder de un nuevo Estado, la Dictadura del Proletariado, que será sostenida y ejercida por las propias masas armadas.