Compañero Nelson Galvis: ¡Presente, presente, presente!

Compartir
Compañero Nelson Galvis: ¡Presente, presente, presente! 1

Ayer 09 de septiembre a las 4:30 pm falleció el compañero Nelson Galvis; obrero del área de mantenimiento en la planta de Cementos el Cairo, en Santa Bárbara Antioquia. El compañero se encontraba hospitalizado desde el pasado sábado como consecuencia de un ataque cardiaco. Dejó dos hijas y su esposa a las cuales quiso mucho y eran su regocijo luego de las duras jornadas de trabajo.

Con orgullo recordaba que desde los 7 años trabajó en las afueras de la mina vendiendo alimentos para ganar el sustento de su familia; y hasta en sus últimos días de vida estuvo trabajando de forma abnegada para evitar el cierre de la planta, por el impacto negativo que ello traería sobre los trabajadores, los campesinos y la comunidad aledaña; a la vez dio una dura lucha para impedir el olvido de la masacre de los trabajadores cementeros en Santa Bárbara, perpetrada por el Estado en 1963.

Lamentamos la muerte del compañero Nelson, quien mantuvo una lucha incansable para que los miembros de la junta directiva de Sutimac Santa Bárbara y Sutimac Nacional no aceptaran pasivamente los planes de retiro voluntario propuestos por Argos y el Grupo Empresarial Antioqueño, sino que los llamó a luchar hasta las últimas consecuencias para enfrentar a los capitalistas.

Ha muerto un obrero consciente y consecuente que fue muy generoso con sus compañeros y amigos e intransigente con la patronal en defensa de los derechos de los trabajadores durante 33 años.

Se apagó una llama, pero coincidencialmente cientos de llamas se encendieron con obreros luchadores que osaron lanzarse a las calles a enfrentar el terrorismo de este Estado criminal.

¡Abajo el cierre de la planta de cementos el Cairo en Santa bárbara!: ¡Abajo, abajo, abajo!

¡Abajo los planes de retiro voluntario!: ¡Abajo, abajo, abajo!

¡Viva la rebeldía del pueblo! ¡Viva, viva, viva!

También te podría gustar...