Por un movimiento revolucionario de las mujeres, ¡adelante!

Por un movimiento revolucionario de las mujeres, ¡adelante! 1

En el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, la Unión Obrera Comunista (mlm), además de extender un saludo combativo en esta jornada, comparte al movimiento de masas su decisión de trabajar intensamente por la construcción de un movimiento revolucionario de las mujeres.

La reciente Asamblea XIV de la UOC (mlm), se trazó la importante tarea de avanzar al congreso del Partido Comunista que represente al proletariado en Colombia; en consecuencia, tomó decisiones trascendentales, entre ellas, abordar como parte del Plan de Trabajo, la construcción de un Movimiento Revolucionario de las Mujeres. Esta decisión hace parte de la necesidad de avanzar al Congreso de Partido actuando como Partido frente a todos los asuntos de la sociedad y de la lucha de clases. La situación de la mujer en el capitalismo, además de su desigualdad real en todos los terrenos, la agudización de la violencia y la opresión contra ella en medio de la decadencia y crisis económica y social del capitalismo imperialista, hace notar la necesidad de la organización revolucionaria de las mujeres para desatar su fuerza poderosa para la revolución.

Por ello se propone la profundización y el estudio de la cuestión femenina en la revolución proletaria, y la investigación de la experiencia histórica y actual del trabajo de los comunistas en el movimiento femenino en otros países, y de la situación actual de ese movimiento en Colombia. Llevar a la práctica la orientación del III Congreso de la Internacional Comunista: en cada escuela del partido debe haber obligatoriamente un curso sobre los métodos del trabajo con las mujeres.

Pero la orientación de la XIV Asamblea no solo se propone atraer a esa fuerza poderosa a la lucha revolucionaria por el socialismo; también aspira desarrollar un trabajo especial dirigido a combatir las Manifestaciones de Opresión a la Mujer en el seno de la organización; por ello aprobó desarrollar el Tercer Movimiento al respecto e incluyó en sus Estatutos considerar como falta grave, cualquier manifestación de opresión a la mujer.

Espera a su vez, con el desarrollo de este Tercer Movimiento Contra las Manifestaciones de Opresión a la Mujer en Nuestras Filas, irradiar el movimiento obrero y revolucionario, elevando la conciencia de las masas en general y en particular de las masas femeninas, respecto a la necesidad de un movimiento de las mujeres, no para la lucha de género, ni para conformarse con las reformas que son utilizables para la lucha, sino además, para combatir la situación de doble opresión y doble explotación en el capitalismo imperialista, donde las mujeres llevan la peor parte. Un movimiento para mejorar las condiciones de vida y de lucha de la mujer y, especialmente, un Movimiento Revolucionario de las mujeres para avanzar hacia su liberación, como parte de la emancipación de la clase obrera, sabiendo que una vez la mujer es consciente de su papel en la historia, se convierte en un fuego que jamás se apaga.

Hoy, junto con todas las mujeres y con los puños en alto, exigimos la despenalización del aborto en todo el mundo y ese derecho lo defendemos en las calles donde ya se ha conquistado; llamamos a continuar luchando por los derechos de las mujeres, a seguir denunciando la violencia, el maltrato, el feminicidio; llamamos a que todo este conjunto de justas reivindicaciones lo conquistemos juntos, entre todos los explotados y oprimidos. Finalmente, llamamos a las mujeres a organizar el Movimiento Revolucionario que les estamos proponiendo y para esto, hermanas y compañeras, esperamos recibir sus aportes, ideas, denuncias y sentires, escribiendo al correo y redes sociales del Portal Digital Revolución Obrera o con un Distribuidor de su confianza.

¡VIVA LA MUJER COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA!
¡MUJERES COMO ESCLAVAS NUNCA MÁS!

Unión Obrera Comunista (mlm)
Septiembre 28 de 2022

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.