Laura, tus quemaduras son un motivo más para destruir el Estado opresor

Laura, tus quemaduras son un motivo más para destruir el Estado opresor 1

Han pasado 2 meses y 10 días desde que Laura Rincón una joven de 21 años fue quemada por el que ella pensó era su compañero, Andrés Giovanny Rivera, quien sin ningún miramiento le lanzó thinner al cuerpo y le prendió fuego por no querer lavar la loza en la madrugada del 9 de octubre de 2021.

Laura aún se encuentra en el hospital tratando de recuperarse de sus heridas, especialmente las que más duelen, las del corazón pues nunca pensó que el que le dijo que la amaba se convirtiera en su verdugo. Pero lo peor es saber que la justicia lo dejó prácticamente libre, dándole casa por cárcel, mientras ella y su familia de pocos recursos viven el viacrucis de su recuperación.

Tras los recursos legales a que apelan jueces y abogados, al final la ley burguesa no defiende en los hechos a las mujeres que por milenios han sido ultrajadas por los machistas. Los esfuerzos del movimiento feminista por lograr una legislación más favorable, son tirados por la basura, por el mismo sistema capitalista que refuerza todos los días la defensa de la propiedad privada y con ella el derecho de los hombres a considerar a la mujer como su propiedad.

Aunque se promuevan penas cada vez mayores para estos machos, existirá el recurso leguleyo para que salgan libres, la violencia seguirá reproduciéndose y lo concreto es que no hay garantías materiales para que las mujeres se empoderen e impidan las agresiones, especialmente para las proletarias que no tienen los medios económicos, culturales y sociales para lograrlo.

Al Estado opresor hay que destruirlo, y la organización y movilización de las mujeres deben ir enfocadas en ello y en eso hay que educar a todas las que han comprendido que la sumisión no es una opción; para ello es seguro que cuentan con los comunistas, que también odian al Estado representante de los explotadores y opresores y reproductor del machismo que pone en riesgo la vida misma de las mujeres.

Y a Laura: eres joven puedes luchar por ti, porque eres muy importante para tu familia y para la lucha del pueblo si sigues adelante, y mucho mejor si te vinculas en la lucha por la emancipación de las mujeres acabando con este maldito sistema machista, que convierte a los hombres del pueblo en verdaderos demonios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.