Mientras criminalizan a las mujeres, absuelven al machista Andrés Felipe Muñoz

Mientras criminalizan a las mujeres, absuelven al machista Andrés Felipe Muñoz 1

A Milena Uribe y a todas las mujeres en Colombia, la justica les ha dado una nueva bofetada, pues ha dejado en claro que seguirá dominando el machismo, incluso por encima de las luchas y sacrificios que miles de mujeres han hecho por tratar de que en este sistema capitalista exista derechos y justicia para ellas.

Hoy Andrés Felipe Muñoz, conocido barrista del Nacional y baterista de la banda Tr3s de CoraZón, se pavonea en las redes diciendo que la justicia lo declaró inocente del delito de inducir a Milena a abortar, suministrándole a escondidas y sin su consentimiento Misoprostol, una sustancia que puede inducir el aborto por dilatación del útero y cuello uterino.

Estos hechos, desde el punto de vista probatorio burgués eran contundentes para declarar a Andrés Felipe culpable de inducir al asesinato de un embrión, de un angelito, etc… como dicen los supuestos defensores de la vida. Sin embargo el juez, que admite el delito del machista, no descarga sobre el criminal todo el peso de la ley. ¿Por qué? Porque arguye que Milena presentaba posibilidad de aborto previo a la bebida suministrada, por lo cual concluye que Andrés no es el causante del aborto. ¿Dónde quedan las frases hipócritas de quienes se dicen defensores de la vida y por ello no han querido despenalizar el aborto en todos los causales? Entre otras, el 20 de enero la Corte Constitucional machista, frenó la demanda que exige la despenalización.

Malditas leguleyadas, no castigan el delito de un machista que suministra un abortivo a escondidas de una mujer, como lo hacen también quienes en una rumba suministran a las mujeres sustancias para dejarlas en estado de indefensión facilitando el abuso o violación sexual. Pero además, según la ley burguesa es claro el delito de inducir a un asesinato, que en este caso no es tenido en cuenta porque se trata de un hombre, pero es el mismo “delito” con el que penalizan a miles de mujeres que por diferentes circunstancias se ven obligadas a tomar esa decisión. En este caso Milena sí quería tener a su bebé, pero en contra de su voluntad un machista de mierda decidió lo contrario.

La justica en el capitalismo falla de acuerdo a los intereses económicos, políticos e ideológicos de la clase que ostenta el poder; por eso, aunque se hayan logrado en lo jurídico algunas mejoras y el movimiento feminista siga luchando por una legislación a favor de las mujeres, mientras no se cambie la base económica, mientras no se acabe con la propiedad privada, es decir, en tanto no se destruya el capitalismo y su podrido Estado burgués, esa lucha será incompleta.

El caso de Milena Uribe, debe ser otro motivo para continuar en la lucha revolucionaria de las mujeres y de la clase obrera para destruir el capitalismo y su Estado opresor, explotador y machista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.