Conmemoración del 8 de Marzo del 2022 en Colombia

Conmemoración del 8 de Marzo del 2022 en Colombia 1

Este 8 de marzo se conmemoró una vez más el Día Internacional de la Mujer, y como ya ha sido costumbre en los últimos años, las mujeres salen a las calles de forma masiva y combativa. Como en años anteriores se denunció el machismo, la violencia hacia las mujeres y este año celebrando el fallo de la Corte Constitucional que, por presión de los movimientos feministas, falló para despenalizar el aborto en todas los causales.

Las manifestaciones estuvieron llenas de matices, las que denunciaron el patriarcado, pero también al capitalismo imperialista, las que llamaron a participar en la farsa electoral, a votar bien y por partidos “alternativos”, las que llamaron a que el feminismo también debía ser antirracista, las que llamaron al comunismo siguiendo la “nueva síntesis” de Avakian y las que llamaron a que la emancipación de la mujer debe hacer parte de la emancipación de la clase obrera.

Con todo y esas diferencias, que representan a las disímiles clases de la sociedad, lo cierto sí es que las mujeres cada vez más se vinculan a la lucha general contra la opresión de una sociedad reaccionaria, que se ensaña cada día más contra ellas.

Es un momento especial que los comunistas revolucionarios debemos aprovechar para difundir el punto de vista del proletariado, para convencer a ese gran ejército de mujeres que su causa es la causa del proletariado y que por tanto ¡Luchar por la emancipación de la mujer es luchar por el socialismo y el comunismo!

BOGOTA

BUCARAMANGA

CALI

Cali

MEDELLÍN

Conmemoración del 8 de Marzo del 2022 en Colombia 23

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.