¡Viva el Paro Nacional del Magisterio!

Compartir
¡Viva el Paro Nacional del Magisterio! 1

Nuevamente el magisterio colombiano está en paro. Para por muchas reivindicaciones, entre las cuales se destaca el aspecto de salud del magisterio que en muchas ocasiones es peor que el ofrecido por las EPS y eso ya es mucho decir. Pero también, porque en el plan de desarrollo del gobierno Duque, por ningún lado se evidencia un aumento en el presupuesto para la educación, ni siquiera el acuerdo establecido en el reciente paro de estudiantes de educación superior y, lo peor, se pone en riesgo la educación de los más pequeños, y la estabilidad y el derecho al trabajo de miles de docentes, al no incluirse como obligatorios los tres grados de la educación pre escolar.

Golpes y más golpes recibe el magisterio colombiano; igual que a todos los trabajadores de Colombia, los capitalistas con el permiso y apoyo de su Estado benefactor quieren seguirlos sometiendo a peores condiciones; eso lo hacen a través de sus planes y leyes y, si el pueblo se levanta, arremeten con su terror estatal, que en el gremio docente ha cobrado no pocas vidas.

Estas condiciones en el magisterio colombiano, son abono para preparar y luchar por el Paro Nacional Indefinido; un paro verdadero, que los dirigentes no lo reduzcan a movilizaciones y discursos que terminen en el apoyo de uno u otro candidato; un paro indefinido, que pase de ser una jornada de 24 horas para garantizar las reivindicaciones del pueblo colombiano con lucha; un paro nacional, que incluya no solo a los profesores del país, sino a todos los explotados y oprimidos, que sufren la explotación, humillación y asesinato de este sistema.

Las bases del magisterio han demostrado en muchas ocasiones su firmeza y ánimo de lucha, que hoy son necesarios para lograr desde abajo hacer realidad el paro nacional indefinido y detener así la arremetida de los parásitos capitalistas contra el pueblo colombiano.

¡A las Calles, A Luchar, Por el Paro Nacional!

También te podría gustar...