¡Reciclaje Sin Recicladores, Es Basura!

Compartir
¡Reciclaje Sin Recicladores, Es Basura! 1

Compañeros recicladores, reciban un combativo saludo en este día especial, en que se conmemora el 27 aniversario del asesinato de 11 recicladores en la Facultad de Medicina de la Universidad Libre en la ciudad de Barranquilla.

Nos unimos a su manifestación también para defender la conquista de su dignificación como trabajadores y protectores del medio ambiente.

Hoy estamos con ustedes manifestando nuestro apoyo incondicional a su causa, porque también es nuestra causa y porque hacen parte del movimiento obrero; el movimiento de todos los trabajadores que luchan en todos los países por mejorar sus condiciones de vida y existencia, y por acabar con todas las injusticias y desigualdades económicas, políticas y sociales; porque al final de cuentas son los trabajadores, los que sostienen la sociedad con su trabajo, la fuerza social más importante.

Estamos aquí, marchando con ustedes, porque aún persiste la amenaza y la intención de los monopolios de quitarles el pan, de privarlos del acceso a las fuentes y de arrebatarles la histórica conquista del pago por el importante servicio social que prestan; algo que no se puede permitir porque como ustedes justamente dicen: ¡Reciclaje sin recicladores, es basura!

Así mismo, mientras los gobernantes hacen una gran alharaca por los padecimientos del pueblo venezolano, aquí se siguen asesinando dirigentes populares, se trata como criminal la justa protesta popular, crece la miseria, el desempleo y los grandes problemas sociales, que solo pueden enfrentarse con la movilización en las calles y el Paro Nacional Indefinido que impida a los monopolios y sus representantes en el Estado seguir empobreciendo a los pobres que trabajan y enriqueciendo a los ricos holgazanes.

Necesitamos la unidad, la organización y lucha del pueblo porque solo él puede resolver los grandes problemas sociales creados por la avaricia de los opulentos. Y son ustedes compañeros, junto con los obreros de las fábricas y demás trabajadores de la ciudad y del campo, no solo la fuerza más poderosa capaz de frenar con su lucha las pretensiones de quienes explotan y oprimen al pueblo, sino además la fuerza que cambiará este mundo de injusticias y de persecuciones, de opresión y miseria, haciendo realidad el sueño de un mundo donde los hombres sean iguales y libres de verdad.

Son ustedes compañeros parte de la fuerza que tiene la responsabilidad de llevar a cabo la tarea histórica de destruir el Estado de los ricos, con sus ejércitos de burócratas inútiles que gobiernan y sus ejércitos armados que aplastan al pueblo, para construir un nuevo Estado donde sean los trabajadores quienes gobiernen la sociedad.

¡Recicladores No Renuncian a su Oficio, ni a sus Derechos, ni a sus Conquistas!

¡Adelante Clase Obrera, Adelante con Valor, Hay que Romper las Cadenas, de Este Sistema Opresor!

También te podría gustar...