¡Atrás el terrorismo de Estado, Solidaridad con la Minga Indígena!

Compartir

Respaldamos a los pueblos indígenas Nasas, Ampiule, Kishu, Misak, Polindaras, participantes en la Minga exigiendo con su lucha el cumplimiento de los acuerdos que durante décadas los gobiernos de turno han dejado en burlas y falsas promesas.

A las justas peticiones de la minga iniciada el 10 de marzo el Estado colombiano en cabeza del gobierno títere de Iván Duque, ha respondido con acciones terroristas como se presentó el 2 de abril en el sector del Cairo municipio de Cajibío, donde las fuerzas armadas asesinaron al Minguero DEINER CEFERINO YUNDA CAMAYO y dejaron además 8 indígenas con graves heridas de bala.

Ante dicho acto terrorista y cobarde por parte del Estado colombiano, llamamos a todo el pueblo explotado y oprimido a rechazar este tipo de acciones; a solidarizarse con los hermanos indígenas porque su lucha beneficia de conjunto a obreros y campesinos. Y la mejor solidaridad es extender la lucha de la Minga a otras regiones del campo y la ciudad. La mejor forma de fortalecer la lucha es unir este movimiento con las demás demostraciones de rebeldía popular con el propósito de avanzar en la preparación y realización de un gran Paro Nacional Indefinido por las reivindicaciones obreras, campesinas, indígenas y populares, las exigencias inmediatas del pueblo trabajador.

Ya es hora de levantar cabeza, como lo hacen nuestros hermanos indígenas que a pesar de los muertos y la sangre derramada no se acobardan, por el contrario cada muerto, cada gota de sangre, impulsará más la lucha.

¡No más dirigentes del pueblo asesinados!

¡Atrás el terrorismo de Estado!

¡Solo el pueblo, salva al pueblo!

¡El pueblo unido, jamás será vencido!

También te podría gustar...