La Historia de las Amnistías: Una Historia de Engaños

Compartir
La Historia de las Amnistías: Una Historia de Engaños 1

En junio de 2016 fue publicado anónimamente el folleto La Historia de las Amnistías: Una Historia de Engaños. Un trabajo que corresponde al Capítulo III, de la Revista La Clave (ML) No. 3 “La Paz y la Lucha de Clases”, editada en enero 1985, en momentos de las negociaciones de tregua y paz entre varios grupos guerrilleros colombianos y el gobierno de Belisario Betancur.

Este es un excelente documento histórico que no pierde vigencia; por ello fue publicado en la revista teórica de la Unión Obrera Comunista (mlm) Negación de la Negación No. 1 y ahora republicamos tomando la edición anónima de 2016.

En tiempos en que se habla de acuerdos, solución política, post conflicto y respeto a la paz, resulta imprescindible echar un vistazo a la historia de las experiencias pasadas de los que ingenuamente confiaron en el Estado y lamentablemente terminaron masacrados por las balas de las clases dominantes.

En una exposición cronológica, el autor descubre cómo la actuación de las clases dominantes durante y después de los procesos de negociación y firmas de acuerdos con fuerzas beligerantes, solo significaron mentiras, engaños y beneficios para unos cuantos jefes, y el asesinato indiscriminado de las bases.

Una historia imposible de olvidar, cuando tres años después de la firma de los “acuerdos de paz” entre los jefes de las FARC y el Estado colombiano, se repite la historia del asesinato sistemático de los excombatientes y se recrudece la guerra contra el pueblo, manifiesta además en el asesinato de dirigentes sociales, reclamantes de tierras, defensores de derechos humanos y generalización del terrorismo de Estado con la persecución de las organizaciones de las masas, la criminalización de la protesta y el uso de las fuerzas militares para aplastar cualquier brote de inconformidad y rebeldía del pueblo trabajador.

Más argumentos para entender por qué no caer en la trampa de luchar por una paz mentirosa, mientras continúa la guerra contra el pueblo, por qué la clase obrera y el pueblo no deben confiar en el Estado de sus explotadores y opresores, y por qué luchar contra su política de terror oponiendo la lucha revolucionaria y organizada de las masas.

Haga clic para leer el folleto completo en pdf.

También te podría gustar...