Venezuela en la Encrucijada

Compartir
Venezuela en la Encrucijada 1

Ni los imperialistas yanquis y sus lacayos

Ni los imperialistas orientales y sus reformistas burgueses del Siglo XXI

En cumplimiento de su deber internacionalista Revolución Obrera se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre la situación en Venezuela: por un lado, en varios artículos ha denunciado los preparativos de agresión al hermano país, por parte de los imperialistas yanquis y sus lacayos de América Latina; por otro, con el título “Venezuela y los Reformistas Burgueses del Siglo XXI publicó en una serie de 8 entregas ―entre septiembre de 2015 y enero de 2017― el documento que desnuda en toda su extensión el régimen chavista y su falso socialismo.

El título del folleto que hoy entregamos a nuestros lectores corresponde a la posición independiente del proletariado revolucionario frente a la crisis en Venezuela.

El folleto constituye un análisis científico de los hechos y son a su vez una propuesta revolucionaria a la situación. De interés para los hermanos venezolanos, no solo los que todavía se encuentran en medio de las intrigas de las clases dominantes y sus socios imperialistas de oriente y occidente, sino además, de especial importancia para los migrantes que huyen en busca de mejores horizontes y se encuentran con que en todas partes la situación es igual: superexplotación, hambre y miseria.

Una situación que solo puede resolver el pueblo venezolano, sin esperar salvadores, mucho menos de sus enemigos acérrimos. Por desgracia la ausencia del Partido de la clase obrera en el hermano país ocasiona que la crisis económica, social y política no encuentre una solución revolucionaria y se prolonguen los sufrimientos del pueblo; pero ello solo indica la necesidad de un gran esfuerzo del proletariado revolucionario por constituirse en Partido político independiente, para sacar del escenario de la historia a las clases parásitas que hasta hoy han cabalgado sobre el pueblo.

Revolución Obrera
Agosto de 2019

Ver el texto completo

También te podría gustar...