Unión Comunista de Mujeres TKP-ML: ¡Estamos creciendo contra el orden fascista dominado por los hombres una vez más, desde Rojava!

Compartir
¡Estamos creciendo contra el orden fascista dominado por los hombres una vez más, desde Rojava!

Tomado de la página del Partido Comunista de Turquía – Marxista Leninista (TKP-ML), la traducción al español es deRevolución Obrera.

¡Estamos creciendo contra el orden fascista dominado por los hombres una vez más, desde Rojava!

Por el bien de la Revolución de Rojava, la Revolución de las Mujeres en Rojava, que florece en nuestras manos, seguimos haciendo crecer la revuelta y construyendo una nueva vida.

La República fascista Turca, al atacar la revolución y el nuevo orden social, está desplazando por la fuerza a los pueblos de Rojava de sus tierras y quiere que se arrodillen a través de las masacres. Intenta destruir los logros de las mujeres en Rojava y justificar la violencia contra las mujeres.

El último ejemplo de esto se vio cuando el guerrero de YPJ Çiçek Kobane fue capturado herido en un enfrentamiento con pandillas turcas en la aldea de Mishra, Eyn Jesus, el 21 de octubre. Las mujeres que fueron secuestradas por pandillas de ISIS y vendidas como esclavas no han aceptado el destino que les han mostrado y están tratando de recrear la vida con sus armas.

Los intentos de invadir Rojava en realidad significan resucitar la dominación masculina con todos sus instrumentos reaccionarios. Por esta razón, este ataque a Rojava es un ataque contra mujeres en el Medio Oriente y en todo el mundo, especialmente contra las mujeres de Rojava.

¡Defendemos la vida y construimos nuestro futuro con nuestras propias manos!

Como Unión Comunista de Mujeres TKP-ML, hablamos desde Rojava. Nosotras, las mujeres que nos colocamos en la resistencia desde el primer día de la ocupación, seguiremos siendo la voz de las mujeres contra la invasión de Rojava.

El ocupante genocida estado turco y sus pandillas están atacando la existencia de las mujeres con la mentalidad de ISIS. Sabemos que este ataque también fue una expresión de miedo a las mujeres que aumentaron la resistencia.

La manifestación de esta mentalidad reaccionaria patriarcal nos demostró una vez más que el ejército de mentalidad reaccionaria fascista atacó a las mujeres a través de su sexualidad en cada oportunidad.

Nos comprometemos a plantear el lema «Biji Berxwedana Rojava» [“Se la Resistencia de Rojava”] de Çiçek Kobane gritando en todas partes contra todo el patriarcado fascista que propaga el miedo a las personas y trata de adaptar a las mujeres; y nos comprometemos a defender la Revolución de las Mujeres en Rojava hasta el final.

¡Viva la solidaridad de las mujeres!

¡Jin Jiyan Azadi!

Unión Comunista de Mujeres TKP-ML

26 de octubre de 2019

También te podría gustar...