TURQUÍA: Sus trincheras no estarán vacías, sus armas no estarán en silencio, ¡Ganaremos con ellos! ¡Los camaradas Nubar, Özgür, Rosa y Asmin son Inmortales!

Compartir
TURQUÍA: Sus trincheras no estarán vacías, sus armas no estarán en silencio, ¡Ganaremos con ellos! ¡Los camaradas Nubar, Özgür, Rosa y Asmin son Inmortales! 1

Tomado de Dazibao Rojo, 17 de octubre de 2020. Traducción de Revolución Obrera

En estos días, cuando el estado turco fascista se ha volcado a la destrucción total de la Guerra de Guerrillas con todos sus ataques técnicos, tecnológicos e ideológicos, enviamos a la inmortalidad a cuatro combatientes populares de los cuadros dirigentes de nuestro Partido, al personal militar de nuestra guerra y a los valientes militantes de la Guerra Popular. El 6-9 de septiembre y el 1-4 de octubre, las fuerzas enemigas bombardearon fuertemente Büyükköy y Hacıbirim campo en Ovacık con helicópteros Cobra, UAVs armados y aviones de guerra. En estos ataques, uno de los cuadros líderes de nuestro partido, nuestro Comisario Político Regional Erol Volkan Ildem (Nubar), nuestro Comandante Regional de Dersim Ali Kemal Yılmaz (Özgür), uno de nuestros comandantes de unidad Fadime Çakıl (Rosa) y el Combatiente del Pueblo Gökçe Kurban (Asmin), fueron inmortalizados.

Mientras que la pérdida de los camaradas Nubar y Rosa aún no se ha curado, la pérdida de los camaradas Özgür y Asmin, que estaban en la zona para una misión especial, duplicó nuestro dolor, ira y sentido de la venganza. Estas pérdidas, que hemos sufrido como resultado de los ataques del enemigo a nuestras unidades guerrilleras en un período de un mes con el equipo tecnológico más avanzado, la superioridad numérica y la red de inteligencia, son muy pesadas, pero declaramos una vez más que las trincheras de nuestros camaradas se llenarán con nuestra voluntad de guerra, nuestra experiencia histórica y nuestra creencia en la victoria.

Somos conscientes de que nuestro enemigo es tácticamente fuerte. No subestimamos esto. Sin embargo, con las tácticas creativas de la Guerra de Guerrillas, nuestra creencia en nuestra línea estratégica, nuestro Partido que la dirige y nuestra clase obrera y el pueblo trabajador, los sujetos de la guerra, también reclamamos revertir esto. ¡Que nuestro enemigo grite de victoria con los resultados que recibió con los UAVs, helicópteros y aviones de guerra armados! ¡Que griten todo lo que puedan, diciendo «los hemos acabado», «los estamos acabando»! ¡Reventaremos su burbuja! ¡Lanzaremos la declaración «Están acabados», «Agotados» a la basura de la historia tomando la venganza de nuestros camaradas, golpeando al enemigo, desarrollando la guerra y haciéndose más fuertes!

Camaradas,

Estamos pasando por un proceso difícil. Tanto los ataques del enemigo como los del liquidador aumentan esta dificultad aún más. Sin embargo, tenemos el poder de enfrentar este desafío. No somos ajenos a estas pérdidas, y hemos sabido recorrer nuestro camino con más confianza, vendando nuestras heridas cada vez. Los camaradas Nubar y Özgür fueron unos de los ejemplos más concretos de esto. Su audacia y su afirmación de asumir el liderazgo político y militar de nuestra Guerra de Guerrillas después de nuestros cinco claveles rojos (cinco mujeres mártires el 2 de febrero de 2011) nos da fuerza. Así como ellos asumen la responsabilidad sin vacilar después del 2 de febrero, ahora nos corresponde a nosotros emprender esta tarea.

El Camarada Nubar (Erol Volkan Ildem) estuvo reflexionando sobre los problemas de la guerra en el campo de la guerrilla desde 2009 hasta la fecha en que se hizo inmortal, y en 2011, emprendió la misión de liderazgo político que asumió del Camarada Eylem (Sefagül Kesgin). No había lugar para el pesimismo o la desesperación en él. Fue capaz de encontrar una salida incluso en el momento más desesperado, de despachar a sus camaradas y de emprender una misión pionera en asuntos militares con su capacidad de juicio. Donde estaba, había confianza. Donde estaba, había entusiasmo. Dondequiera que estuviera, había un reclamo.

El camarada Nubar, que ocupaba una posición decisiva en la formación ideológico-político-organizativa y militar de la zona guerrillera especialmente después del 2 de febrero, desempeñó un papel activo de primer grado en la derrota y el fracaso de los ataques liquidacionistas de la derecha contra nuestro Partido en la zona guerrillera, y casi toda la zona guerrillera tomó partido por él, que desempeñó un papel clave con una posición acorde a la misión de dirección. En sus propias palabras, la consigna «lo esencial es revelar las tareas de la lucha de clases y la revolución y estar preparado para cumplirlas» le correspondió toda la vida.

El camarada Özgür (Ali Kemal Yılmaz) se unió a la guerrilla desde las filas del Komsomol en 2007. Se convirtió en comandante en poco tiempo y ocupó su lugar entre el personal militar de nuestra guerra. El camarada Özgür, que fue miembro del Comando Regional de Dersim desde 2011 hasta su inmortalización, se convirtió en el Comandante Regional después de 2017. Participó en la organización y el mando de muchas acciones militares. Sabía cómo guiar a sus camaradas sin perder la fe y la determinación incluso en los momentos más difíciles. El camarada Özgür, que ocupa un gran lugar en la guerrilla con su entusiasmo y alegría, también se destacó por sus fuertes relaciones con las masas, movilizándolas y organizándolas según las necesidades de la guerra.

La camarada Rosa (Fadime Çakıl) se unió a la guerrilla desde las filas del Komsomol en Dersim en 2013 cuando tenía sólo 17 años. Sintiendo el sufrimiento del pueblo en lo más profundo de su corazón, la camarada se desarrolló rápidamente militar y políticamente, sabiendo convertir esto en odio al enemigo. La camarada Rosa, que participó en muchas prácticas militares, asumió el papel de Comandante de la Unidad desde 2016 hasta su inmortalización. Después de la inmortalización de los camaradas Çiğdem y Nergiz en 2018, fue nombrada miembro del Comité de Mujeres del Partido de TİKKO y asumió el papel principal en la participación de las mujeres en la guerra.

La camarada Asmin (Gökçe Kurban) se unió a la guerrilla a la edad de 17 años desde las filas del Komsomol en Dersim, al igual que la camarada Rosa. Adaptándose a la vida de guerrillero en poco tiempo, se desarrolló rápidamente de acuerdo a las necesidades de la guerra. La camarada Asmin, que se destacó en la lucha para que la mujer se convirtiera en un sujeto de guerra, estuvo al frente de muchas prácticas militares con su determinación y entusiasmo. Incluso en los momentos más difíciles, logró mantener viva la esperanza con la vivacidad y la alegría.

Ahora asumimos la audacia de dedicarse a la lucha de los camaradas Asmin y Rosa, que cayeron en la misma emboscada con el camarada Şerzan (Hasan Ataş), que se hizo inmortal en Ovacık el 2 de junio de 2020. Se enfrentaron al enemigo, dividieron el círculo, tomaron la bandera del Camarada Şerzan, y asumieron con más fuerza los deberes del momento.

Camaradas, amigos, nuestro pueblo trabajador de varias nacionalidades;

En estos días, cuando los ataques del fascismo se viven en su forma más oscura, e incluso la respiración se convierte en un tormento, las consignas de la lucha de nuestros inmortales camaradas que gritan desde las montañas anuncian una nueva vida por la muerte.

Ahora es el momento de gritar los lemas de nuestros camaradas con una voz más fuerte, levantar su bandera más alto, y entregar sus armas a nuevas manos. El proceso nos ha mostrado una vez más que no tenemos otra opción que luchar. Para ello, es hora de fortalecer la Guerra de Guerrillas, que es la tarea actual de la Guerra Popular, y de convertir la «guerra de supervivencia y resistencia» declarada en el 1er Congreso de nuestro partido en fuertes trincheras.

¡Los camaradas Nubar, Özgür, Rosa y Asmin son Inmortales!

¡Viva nuestro partido TKP/ML, nuestro ejército popular TİKKO y nuestra organización juvenil TMLGB!

¡Viva la Guerra Popular!

¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!

TKP / ML TİKKO Comando Regional de Dersim

Octubre de 2020

También te podría gustar...