Túnez – Hacia la resistencia popular a la epidemia del coronavirus

Compartir
Túnez – Hacia la resistencia popular a la epidemia del coronavirus 1

Tomado de Maoist Road, 25 de marzo 2020. Traducción deRevolución Obrera.

La reacción es incapaz de resistir a la epidemia y solo se preocupa por acumular ganancias y fortalecer su autoridad mientras finge servir al pueblo; miren lo que dice el jefe de la Unión de Industria y Comercio y la Especulación sobre el poder del pueblo para almacenar y vender alimentos a precios altos. Incluso las mafias están especulando y contrabandeándolos, miren los conflictos y constituciones de la Hermandad sobre la Autoridad, miren las medidas tomadas por el gobierno tramposo a favor de los burgueses compradores.

Mientras esto sucede, desean convencer al pueblo de la unidad nacional y la solidaridad entre todos. Como de costumbre, el oportunismo está detrás de esto representado en los restos del Frente Popular, que se apresuró a la reunión de partidos en el Palacio de Gobierno en la Kasbah.

Si se desarrolla la epidemia, los trabajadores se enfrentarán a la muerte, mientras que las clínicas privadas recibirán a los ricos, los trabajadores se enfrentarán al hambre, mientras que los ricos tendrán acceso a los alimentos.

Los trabajadores deben prepararse ahora imponiendo el control sobre clínicas y laboratorios privados y monitoreando a la fuerza a los especuladores, persiguiéndolos y detectándolos.

Los revolucionarios tienen que coordinar sus esfuerzos en esta dirección, la cuarentena no significa rendirse y detener la lucha, unir esfuerzos es lo que el pueblo necesita y para detener las acciones aisladas de algunos grupos que categóricamente lo han intentado una y otra vez y su destino es el fracaso y solo proporciona un servicio a la reacción y al oportunismo dividiendo las fuerzas de la revolución.

El pueblo necesita la unidad revolucionaria sobre la base de la lucha y hay muchas tareas que pueden llevarse a cabo, como ayuda mutua, detección y control de los especuladores, imponer el empleo de los hospitales y laboratorios privados a favor de combatir la epidemia, etc.

Hay una necesidad urgente de resistencia popular a la enfermedad, así que unámonos todos para hacerlo.

También te podría gustar...