Turquia: Comité Internacional TKP / ml: ¡Defendamos la vida del presidente Gonzalo!

Turquia: Comité Internacional TKP / ml: ¡Defendamos la vida del presidente Gonzalo! 1

Tomado de Dazibao Rojo

Traducción no oficial:

El líder del Partido Comunista del Perú (PCP, Partido Comunista del Perú), Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso (Presidente Gonzalo), se encuentra recluido en una celda solitaria en la base naval militar del Callao desde su cautiverio el 12 de septiembre de 1992, a pesar de su avanzada edad y su deterioro de salud. El 17 de julio de 2021 sufrió un infarto y fue hospitalizado. El Presidente Gonzalo es el líder indiscutible de la construcción teórica y práctica de la Guerra Popular Peruana, que desde la década de 1980 hasta principios de la de 1990, logró grandes avances en la fe y determinación de la revolución hacia los pueblos oprimidos y explotados y la clase trabajadora del mundo. .

Cuando fue capturado en Lima, la capital de Perú, por una operación de la CIA el 12 de septiembre de 1992, el Partido Comunista Peruano había establecido el control sobre una gran parte del país y se preparaba para asestar el golpe final al fascismo peruano. Cuando el Presidente Gonzalo fue capturado, había creado un movimiento de masas apoyado por cerca de 25.000 guerrilleros y miles de milicias armadas y millones organizados alrededor de miles de organizaciones de masas ilegales de todos los sectores oprimidos de la sociedad. La Guerra Popular Peruana ha sido una barricada comunista a la propaganda contrarrevolucionaria y al colapso del socialismo, llevada a cabo por imperialistas y todo tipo de entendimientos anti-MLM [Marxista-Leninista-Maoísta, -Ed.]. La lucha revolucionaria bajo la dirección del PCP, que ha avanzado mucho en poco tiempo, ha demostrado tanto teórica como prácticamente que arrebatar el poder a los imperialistas y reaccionarios sólo puede lograrse mediante la Guerra Popular guiada por las enseñanzas del presidente Mao y trazando límites claros con el enemigo. El sistema imperialista se ha asustado por los efectos profundos y generalizados de esta línea entre las masas. Ha minado la creencia en la invencibilidad del imperialismo y la reacción y ha hecho que las teorías revisionistas, establecidas, reformistas y parlamentarias sean inútiles a los ojos de las masas.

La lucha y la línea del PCP bajo el liderazgo de Gonzalo surgieron en un momento en que las luchas revolucionarias en todo el mundo estaban retrocediendo y el campo revisionista se estaba integrando cada vez más en el sistema capitalista. Los pasajeros capitalistas que usurparon el poder en China después de la muerte del presidente Mao traicionaron la revolución china y arrastraron a China hacia una ruta socialimperialista. Las enseñanzas del presidente Mao habían perdido su espíritu y esencia. En otras palabras, la creencia en la revolución y el socialismo ha dado nuevas esperanzas a las masas oprimidas y explotadas del mundo.

Por eso, cuando fue capturado por la operación de la CIA, los imperialistas y sus secuaces quisieron exponerlo a su manera frente a una gran jaula para demostrar que habían ganado. Gonzalo pidió la continuación de la Guerra Popular y destruyó el entusiasmo de la burguesía cantando La Internacional. Desde hace 29 años, los imperialistas y la reacción peruana se vengan de la lucha por la revolución y el socialismo del Presidente Gonzalo y de los dirigentes de estas luchas manteniéndolo en severas condiciones de aislamiento. Porque el MLM vio lo que las masas oprimidas y explotadas eran capaces de crear, la fuerza armada del pueblo al mando de la ideología y el liderazgo correctos durante la Guerra Popular encabezada por el Presidente Gonzalo. La ansiedad y el miedo condenaron a los imperialistas y sus sirvientes y a las clases dominantes peruanas a continuar la política de aislamiento de la manera más estricta.

Nuestra partido; TKP / ML llevó a cabo serias campañas en muchas partes de Turquía y Europa durante el período en que el camarada Gonzalo fue encarcelado y mostró solidaridad con la revolución peruana. Hoy creemos que la línea Guerra Popular de Gonzalo es el único camino de salvación para la lucha revolucionaria del pueblo peruano. En el espíritu del internacionalismo apoyamos la Guerra Popular Peruana bajo la dirección del Partido.

El estado fascista peruano debe terminar de inmediato con el aislamiento y el trato inhumanos del Presidente Gonzalo. La opinión pública internacional revolucionaria y progresista debe alzar la voz y aumentar la solidaridad por la salud y la libertad del Presidente Gonzalo, que se encuentra sometido a severas condiciones de opresión y aislamiento y cuya vida sigue en peligro.

¡Abracemos la resistencia de los prisioneros revolucionarios y comunistas cautivos de los imperialistas y sus lacayos en todo el mundo a través del Presidente Gonzalo!

¡Defendamos la vida del Presidente Gonzalo y reclamemos su libertad!

¡Viva la victoria de la guerra popular!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Comité Internacional TKP / ML

Agosto 2021

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *