Mensaje de la Coalición de Estados Unidos para liberar al profesor Saibaba

Compartir
Mensaje de la Coalición de Estados Unidos para liberar al profesor Saibaba 1

Tomado de Dazibao Rojo del 17 de enero 2020, la traducción al castellano es de Revolución Obrera.

Coalición de EE.UU. para liberar al profesor Saibaba, enero 17 2020.

Camaradas en Virasam,

Nos complace felicitarles por su 50 aniversario como organización. Ha sido inspirador el ver el papel que Virasam desempeña como un faro de esperanza para el pueblo en la dirección de la lucha ideológica contra las ideologías imperialistas y feudales dominantes en la sociedad india. Sus escritos sobre las luchas de populares son una inspiración no solo para la gente de la India, sino para todas las masas oprimidas y explotadas del mundo. A través de los altibajos de la lucha en la India y en el mundo, ustedes han llevado la antorcha de la lucha revolucionaria y del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. Esto ha contribuido a dar orientación y claridad al pueblo a través de los diversos giros, reveses y avances en las luchas de los pueblos en la India y por todo el mundo.

El trabajo de Virasam demuestra claramente el importante papel que el arte y la literatura desempeñan en las luchas revolucionarias de los pueblos oprimidos. Las clases dominantes de la India y de todo el mundo mantienen su dominio no solo por medio de la dominación económica y la fuerza represiva sino también por medios ideológicos. En la lucha contra las ideologías opresivas del feudalismo y el imperialismo, Virasam continúa el legado internacionalista revolucionario de escritores como Lu Sin y Máximo Gorky. En línea con esta tradición, Virasam ha apoyado valientemente las luchas de los pueblos en la India y en el extranjero ante los numerosos ataques del Estado y de las fuerzas de la derecha. Sus esfuerzos no sólo dan fuerza a los movimientos populares, sino que también exponen la naturaleza opresiva y reaccionaria del estado.

El trabajo de Virasam ha sido una verdadera inspiración para la gente en los Estados Unidos. Nosotros, en la Coalición de Estados Unidos para Liberar al Profesor Saibaba, esperamos continuar comprometiéndonos con su trabajo y aprender de sus esfuerzos. Haremos todo lo que podamos para ayudarles a ustedes y al pueblo de la India en su lucha contra los ataques del imperialismo y del fascismo hinduista. Esto incluye el trabajo internacional para exponer los ataques del estado de la India contra el pueblo y el papel que juegan varias fuerzas imperialistas en estos ataques también. También esperamos ayudar compartiendo el trabajo y el legado de Virasam con las masas de EE.UU. Su trabajo ha sido una gran ayuda e inspiración en nuestros modestos esfuerzos aquí.

Nos hacemos eco de su llamado:

Vivan el arte y literatura populares.

Abajo el fascismo hindú y el imperialismo.

También te podría gustar...