¡Contra la masacre de migrantes en Melilla – imperialistas y gobiernos reaccionarios asesinos!

¡Contra la masacre de migrantes en Melilla - imperialistas y gobiernos reaccionarios asesinos! 1

Madrid grita contra la masacre en Melilla

Tomado de Maoist Road

Masacre de Melilla

Por Agencia Mp3.LQSomos.

¡Contra la masacre de migrantes en Melilla - imperialistas y gobiernos reaccionarios asesinos! 2

La madrileña plaza de Callao se ha llenado voces antirracistas y solidarias siguiendo la convocatoria que recorre todo el estado español contra la masacre de Melilla. La protesta, convocada por el Movimiento Antirracista de Madrid, la Asamblea Antirracista de Madrid y RegularizaciónYa, tiene lugar apenas 48 horas después de que cientos de inmigrantes procedentes de varios países africanos —la mayoría de Chad y Sudán, países en guerra—, tratasen de superar la valla que separa Marruecos de Melilla, lo cual ha terminado con el asesinato de varias decenas de personas, las últimas cifras hablan de 45 muertos.

Las miles de personas que llenaban la plaza han mantenido la concentración en círculo, y desde el centro de este, diversas personas racializadas del activismo madrileño han ido tomando la palabra para denunciar esta matanza, la mayor en esta frontera, de personas asesinadas por la policía española y marroquí. Dentro del círculo central, metáfora pura, otro pequeño círculo con flores y mensajes, afinidades cargadas de dolor a cientos de kilómetros. La mayoría de las personas asistentes iban vestidas de negro y portando flores, como muestras tangibles de duelo y rabia.

Intervenciones, silencios y gritos en el atardecer madrileño: “Ningún ser humano es ilegal”, “No son muertes, son asesinatos”, “Melilla, hermanos, nosotros no olvidamos”, “Policía asesina”, “la ley de extranjería mata gente cada día” o “las vidas negras también importan”. En la lectura del comunicado por parte de la Plataforma Regularización Ya, se señalaba que “no se trata de hechos aislados, sino de tragedias anunciadas, planificadas por el sistema de control migratorio y de expulsión de fronteras”.

La concentración se ha reproducido también en otras ciudades del país como Barcelona, Valencia, Cádiz, Sevilla, Granada, Bilbao, Palma, Zaragoza, Badajoz, Girona, Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

MasacreEnMelilla #MasacreMelilla #NingunSerHumanoesIlegal #FronteraSur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.