Ningún otro preso político debe morir en la cárcel: ¡Liberen a los presos políticos de la India!

Ningún otro preso político debe morir en la cárcel: ¡Liberen a los presos políticos de la India! 1

Tomado de Maoist Road, 3 de septiembre 2022

Marco L. Valbuena, Oficial de Información
Partido Comunista de Filipinas

2 de septiembre de 2022

El Partido Comunista de Filipinas (CPP) hace llegar sus más sentidas condolencias al pueblo indio y al Partido Comunista de la India (maoísta) por el prematuro fallecimiento del camarada Pandu Naroti, un adivasi que estuvo al lado de la clase obrera, los campesinos y todo el pueblo oprimido y explotado de la India. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos de la aldea de Mureweda, una comunidad adivasi pobre del distrito de Gadchiroli, Maharashtra.

El camarada Naroti murió en prisión el pasado 25 de agosto, a la edad de 33 años, después de que se le negaran sus derechos a un tratamiento médico adecuado. Nos entristece y enfurece su muerte en las mazmorras fascistas del gobierno indio. Consideramos que el régimen de Modi es directamente responsable de su asesinato al violar sus derechos mientras estaba en prisión.

El camarada Naroti fue detenido en 2013 acusado de violar la Ley de Actividades Ilegales (Prevención) de la India tras ser asociado maliciosamente con el PCI (maoísta). Naroti fue condenado por el régimen de Modi en 2017 con cadena perpetua, junto con el exprofesor de la Universidad de Delhi y líder del Frente Democrático Revolucionario G.N. Saibaba y varias personas más.

Su asesinato no es el primero en manos del régimen fascista de Modi. Hace un año, el defensor de los derechos de los adivasi de 82 años, el padre Stan Swamy, murió de mala salud en la cárcel. Cabe esperar más muertes, ya que los activistas, progresistas y defensores de la India siguen siendo encerrados por el régimen en la cárcel con cargos falsos.

Nos unimos al llamamiento internacional para la liberación de todos los presos políticos del gobierno fascista hindú. Expresamos nuestro apoyo a la Semana de Acción Mundial prevista, que será dirigida por el ICSPWI (Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India), del 13 al 19 de septiembre, para la liberación de los presos políticos y para exigir el cese de los ataques con drones en la India.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.