Convocatoria a crear la sección Colombia del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Convocatoria a crear la sección Colombia del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India 1

Principios Generales

El futuro de la humanidad y la existencia de toda forma de vida en el planeta están cada vez más amenazados por un sistema económico que basa su existencia en la explotación de la fuerza de trabajo y en la destrucción sin límites de la naturaleza, siendo estas las 2 únicas fuentes de ganancia, y a su vez las 2 palancas que encontrando una manera integral de relacionarse, pueden llevar a la humanidad, no solo a salvarla de su destrucción, sino a construir una sociedad donde realmente el ser humano pueda disfrutar de una mejor vida.

Este sistema es el capitalista, llevado a su máximo desarrollo posible, el imperialismo; el que se ha convertido en el obstáculo principal para que toda la humanidad en su conjunto pueda servirse del portentoso avance en todas las áreas del conocimiento, la producción y la tecnificación, siendo estas, apropiadas por una parte mínima de la sociedad y privando a la inmensa mayoría de los pueblos del mundo de poder gozar de lo que la sociedad en su conjunto produce; por ello, en todas partes del planeta, millones de hombres y mujeres se lanzan por oleadas a exigir y luchar por lo que saben que les pertenece; las banderas son las mismas, las necesidades son las mismas, los enemigos son los mismos; y por eso, a los pueblos de todos los países de la tierra nos hermanan unos comunes objetivos, unos mismos enemigos; el capitalismo es la raíz más profunda de todos los problemas de la humanidad.

De ahí que la palabra Internacionalismo Proletario, tiene un significado muy importante, y por demás, pocas veces comprendido en su verdadera magnitud; la lucha de la clase obrera y los pueblos oprimidos en Suramérica, en el fondo, es la misma que las de los pueblos de toda América, Europa, Asia, África y Oceanía; todas hacen parte de una única lucha contra las miles de formas en que el sistema capitalista imperialista explota, oprime sojuzga, constriñe, mata de hambre, persigue, desplaza a nuestros hermanos y hermanas en cualquier rincón del planeta. Y por ello, su lucha es nuestra lucha, somos una sola fuerza social en todo el planeta, y, por ende, cada uno de nosotros es como parte de un destacamento, de un regimiento, de un equipo especial, somos como tornillo de un enorme engranaje, y en nuestro trabajo revolucionario tiene que basarse en esta comprensión de la lucha.

El proletariado es amante de la paz, trabaja denodadamente por alcanzarla lo más pronto posible, pero no busca la falsa paz que pregonan los reaccionarios y que está basada en la sumisión de los pueblos a sus designios, no es la paz construida sobre el hambre y la explotación a la que aspiramos los pueblos del mundo. Reconocemos que el mundo no puede cambiar sino sobre la base de que los pueblos se alcen a destronar a los poderosos, a la burguesía y los terratenientes, a destruir el imperialismo y erigir una nueva sociedad donde sean los obreros y campesinos quienes tomen en sus manos las riendas de la sociedad.

Por consiguiente, comprendemos que las guerras se dividen entre justas e injustas: las guerras injustas son aquellas donde los poderosos crean ejércitos asesinos para disputarse el dominio de regiones, países, fuerza de trabajo, áreas de producción, etc., convirtiendo a la población en carne de cañón y víctimas directas de sus disputas reaccionarias; por su parte las guerras justas son aquellas donde el pueblo se alza en fiera lucha para defender sus derechos y abrirse camino hacia una verdadera y definitiva emancipación del sistema de explotación y opresión, construyendo en medio de la lucha, verdaderas formas de poder obrero, campesino y popular.

Siendo consecuentes con los anteriores principios, la Unión Obrera Comunista (mlm) junto a otros compañeros vienen haciendo actividades de apoyo a la guerra popular que se viene desarrollando en la India, dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta). En ese país, de más 1400 millones de habitantes, decenas de miles están a la cabeza de la lucha en contra del capitalismo, la semifeudalidad y el imperialismo:

Su propia supervivencia se ha vuelto cuestionable. Para expulsarlos de los bosques, el Estado recurre, por un lado, a los asesinatos y masacres de los supremacistas blancos y, por otro, los bosques se llenan de miles de fuerzas de seguridad. Bajo el gobierno de las fuerzas del Hindutva, la corporativización y la militarización de los bosques se han convertido en sinónimos. Como estos acontecimientos se han convertido en problemas de vida o muerte para la población, ésta se ve obligada a emprender luchas estratégicas y armadas. Expresa en un comunicado Pratap, portavoz de la región central, Partido Comunista de la India (Maoísta).

Durante décadas, los marxistas leninistas maoístas en la India han ido construyendo en varias zonas del país un Nuevo Poder basado en el armamento general del pueblo, y donde los campesinos y comunidades indígenas han encontrado el camino para construir una nueva sociedad; pero los imperialistas, encabezados por los Estados Unidos están decididos a no permitirlo, han lanzado 2 grandes campañas militares de cerco y aniquilamiento para bombardear las zonas controladas por el pueblo, y han desencadenado una campaña de persecución, para judicializar en unos casos, y para asesinar en otros a miles de dirigentes populares, en campos y ciudades.

Hoy, en varios países se han conformado secciones del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, quienes están desarrollando diversas tareas tendientes a crear un extenso movimiento mundial de apoyo a la lucha que la clase obrera y el pueblo de la India está librando por su liberación.

Colombia no debe ser la excepción. Por eso, la Unión Obrera Comunista (mlm) ha decidido darle una mayor organización a este apoyo que ya se venía emprendiendo e invita a los demás comunistas, revolucionarios y demócratas a sumarse a esta urgente tarea internacionalista, de solidaridad, haciendo parte del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, cuyo objetivo es difundir esta avanzada de la revolución proletaria mundial entre las masas trabajadoras en Colombia y buscar que cada vez más persones se sumen a la defensa de un bastión revolucionario que los imperialistas quieren aplastar, pues saben que una chispa puede incendiar la pradera y vaya que la pradera del mundo está apunto de prender fuego; los capitalistas todos los días abonan el terreno para que sus sepultureros los destruyan. La Guerra Popular en la India es la llama que no se puede apagar y que por el contrario debe crecer.

Llamamos a todos los revolucionarios a defender esta importante avanzada vinculándose al comité que se conformará el próximo martes 13 de septiembre, coincidiendo con el llamado del Partido Comunista de la India (Maoísta) a realizar una semana de acción mundial por la defensa de los presos políticos del 13 al 19 de septiembre.

Invitamos a los interesados en hacer parte de este comité, a participar en la reunión virtual de instalación. Solo tienen que dejar correo electrónico y un mensaje de aceptación en el siguiente enlace: https://www.revolucionobrera.com/contacto/, nos comunicaremos para compartir el link de invitación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.