INDIA: Saludos rojos a las celebraciones del 50 aniversario de TKP/ML (CPI (MAOIST)) 25. March 2022

INDIA: Saludos rojos a las celebraciones del 50 aniversario de TKP/ML (CPI (MAOIST)) 25. March 2022 1

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
Asuntos Internacionales
Comité central

Tomado de Internacional Comunista

Saludos rojos a las celebraciones del 50º aniversario de TKP/ML

Turquía es una de las áreas estratégicas vitales del mundo con 7 crores de población, incluidos Europa y Medio Oriente en un terreno de 800 kilómetros cuadrados. Los musulmanes constituyen la mayor parte de la población de Turquía y los cristianos son una minoría. El Partido Comunista se formó por primera vez en el país en 1921 en la reunión de Azerbaiyán como parte de los intentos de la Tercera Internacional de formar Partidos Comunistas en todo el mundo, principalmente en los países asiáticos. Sin embargo, 13 líderes, incluido Mustafa Saphi, fueron asesinados a su regreso de la reunión. El revisionismo posterior continuó hasta la década de 1960. Un nuevo Partido Comunista surgió en 1972 bajo la dirección del camarada Ibrahim Kayapakkaya por el impacto del movimiento radical antiimperialista, inspirado por la GRCP y por la lucha ideológica. Este es el presente TKP/ML.

TKP/ML tiene un legado revolucionario con grandes sacrificios desde el principio. Con motivo de su 50 Aniversario el PCI (Maoísta) transmite saludos revolucionarios a todos los cuadros del Partido. El partido recuerda la historia de las relaciones de camaradería de nuestros dos partidos y desea fortalecerla. Opina que esta es la necesidad y demanda de los tiempos actuales. Con motivo de estas celebraciones entusiastas, el partido rinde en primer lugar un humilde homenaje revolucionario a todos los heroicos luchadores como los camaradas Ibrahim Kayapakkaya, Demirdag, Umitsan Kaglayas, Umit Denler, Dalek Konak, Turan Nalkas, Ojgar K. Karrabul. Nuestro partido también transmite saludos revolucionarios al ejército popular Tikko, la organización juvenil TMLGB, la organización de mujeres y las organizaciones de derechos civiles.

Su Congreso reafirmó que Turquía es una sociedad semicolonial, semifeudal, como la definió el camarada Ibrahim Kayapakkaya. Proporcionó la comprensión leninista de la cuestión de la nacionalidad y dijo que kurdos y turcos son dos nacionalidades diferentes. Dejó claro que el kemalismo es fascismo. Es el líder que aplicó el camino de la Guerra Popular Prolongada a Turquía. Dijo que el maoísmo es la etapa superior del marxismo. Defendió la importancia del partido, el ejército y las zonas rurales. Se convirtió en mártir a la temprana edad de 24 años en manos del enemigo. Vuestro Congreso decidió una vez más que la comprensión teórica y el método del mártir son correctos. Los 50 años de lucha de su partido se formulan en la ruta que se concentró en el objetivo de la Revolución de Nueva Democracia y la ruta estratégica de la Guerra Popular Prolongada. Esta es la estrategia revolucionaria fundamental en vista de su práctica. Su partido sostuvo las tres armas mágicas de la revolución como son el partido, el ejército y el Frente Unido.

Las presentes celebraciones de los 50 años son el símbolo del movimiento que atrajo a cientos y miles de personas con la esperanza de un futuro mejor a través del esfuerzo de miles de cuadros y militantes. Nunca hubo un tiempo sin ataque de los oportunistas, reformistas y revisionistas del camino de vuestro partido revolucionario. Pero su partido revolucionario proletario ha estado luchando contra todos los ataques.

Es encomiable que su Congreso haya opinado que la liberación de la nacionalidad de los kurdos es uno de los problemas importantes de la revolución turca. Nuestro partido entiende a partir de las experiencias de nuestro país que encontrar una solución integral al problema de la nacionalidad en la era del imperialismo es parte de las revoluciones proletarias, que definitivamente se necesita una dirección proletaria y que la cuestión de la nacionalidad de los kurdos obtendrá una solución correcta que garantice la autonomía y derecho a la secesión como parte de la Revolución de Nueva Democracia. Nuestro partido siente que la forma en que defendió la actitud leninista formará una base real para ganarse el afecto y la confianza del pueblo kurdo, desarrollar la unidad con ellos e intensificar las luchas unidas contra el enemigo principal. Ustedes son conscientes de que nuestro país es una prisión de nacionalidades. Los cachemires, manipuris, mizos, asomeses y otras nacionalidades similares luchan desde hace décadas por el derecho a la autodeterminación junto con el derecho a la secesión dispuestos a sacrificarse. Están haciendo grandes esfuerzos para identificarse con fuerzas revolucionarias genuinas sin permitir revisionistas. Las clases dominantes explotadoras de nuestro país, el imperialismo que las apoya y la obsoleta teoría de Akhand Bharat del actual fascismo brahmánico hindutva se convirtieron en un gran peligro para ellos. Como enseñó el camarada Mao, este es el momento en que “los países están la independencia, las naciones por su liberación y los pueblos por la revolución”.

La exitosa Conferencia del Partido en enero de 2020 dijo: “El sistema imperialista-capitalista es un mecanismo de crisis, guerra, agresión, más ganancias, sangre y lágrimas. Hoy las alianzas centrales del sistema imperialista están haciendo guerras de mercado con más sangre, intensidad. El nuevo imperialismo socialimperialista está exportando bienes para inversiones a los mercados imperialistas estadounidenses en retirada, influyendo en un nivel intenso a través de un desarrollo rápido. La alianza del imperialismo ruso y el socialimperialismo chino generó un fuerte impacto en el ámbito militar y político. A medida que se intensifiquen las contradicciones y la contienda entre la alianza “imperialista occidental” adquiera una naturaleza severa en el liderazgo del imperialismo estadounidense, las relaciones entre el socialimperialismo chino y el imperialismo ruso se fortalecerán. Además de la crisis económica y política, esta condición intensificará las guerras de mercado. Provoca intensas guerras de conflicto en todos los sectores discutibles. Su evaluación refleja las condiciones actuales del mundo.

Hoy el mundo entero está ardiendo en las llamas de guerra de Ucrania de Europa del Este. El enemigo número uno de los pueblos del mundo, el imperialismo estadounidense, convirtió a Ucrania en un cebo, se preparó para la guerra en todos los sentidos e instigó al imperialismo ruso a la guerra. Rusia está bombardeando Ucrania durante los últimos 15 días. Por un lado, el imperialismo ruso y, por el otro, el imperialismo estadounidense, las fuerzas fascistas de la OTAN en su dirección y los países imperialistas de Europa occidental luchan por el reparto del mundo. Los países están intensificando sus planes de guerra. El presidente de Ucrania, Zelensky, está actuando como un títere de los EE. UU. y está lanzando a la gente a las llamas de la guerra. Europa se enfrenta a una crisis de refugiados sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. En tales condiciones, Ucrania y el proletariado ruso deben tratar de cumplir su tarea histórica. Los grandes maestros marxistas Camaradas Lenin y Stalin están brindando liderazgo a los pueblos de gran herencia revolucionaria. Este es el momento de convertir la guerra en guerra civil a la luz de la teoría y la práctica que enseñaron y practicaron. Esta es la condición en la que el proletariado mundial debe estar en apoyo del proletariado del país con su gran responsabilidad revolucionaria proletaria. Nuestro partido espera que en este momento ustedes les brinden una ayuda absoluta en la guerra civil antiimperialista manteniéndose más cerca y con una mejor coordinación.

Las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas se enfrentan a una ofensiva fuerte e intensa sin precedentes. Ser conscientes de que ustedes también son un objetivo en la ofensiva. Las clases dominantes de su país y los imperialistas en su apoyo, sin duda, intensificarán aún más las ofensivas contra ustedes en la actual atmósfera de guerra. Decenas de militantes y simpatizantes fueron arrestados. Perdieron más de dos docenas de camaradas durante este tiempo. Nuestro partido cree firmemente que las áreas del movimiento revolucionario de Turquía, cada vez más revolucionarias con su sangre, mantendrán sus sacrificios y tratarán de alcanzar sus ideales con determinación inquebrantable. Son encomiables sus esfuerzos por templar al partido venciendo a los escapistas, los grupistas en el movimiento revolucionario prolongado.

Su partido realizó la primera Conferencia en 1978. Desde entonces, a pesar de los serios problemas de su partido, usted está trabajando en el camino de la revolución. Identificaste y rectificaste la falla en el desarrollo de la habilidad de liderazgo y la falta de confianza revela tu grandeza comunista. El papel de la mujer en el movimiento debe ser defendido. Hay un camino dinámico para la lucha con el género oprimido en la lucha social y de clases. Hay muchos movimientos de mujeres que hacen esa lucha. Además de los problemas existentes, la lucha deberá desarrollarse y avanzar. Decidió que con el entendimiento actual, existe la necesidad de desarrollar una alianza sobre la base de la práctica unida de las organizaciones y fuerzas que hacen que los “derechos civiles” luchen por este problema.

Defiende la igualdad de las religiones en la sociedad de varias religiones. Usted explicó que las religiones oprimidas históricamente están siendo violadas de las libertades fundamentales y los derechos democráticos y que los sistemas religiosos relacionados con el sistema religioso sunita siempre enfrentan severas opresiones, masacres y políticas agresivas. Es encomiable que su Congreso haya declarado la máxima actitud democrática hacia las religiones cuando dijo que la cuestión de la libertad religiosa, incluido el sistema religioso sunita, será un aspecto del derecho democrático en la lucha por la Revolución de Nueva Democracia.

‘Tikko’ es el nombre del Ejército Popular que formaron como ejército para la liberación de los obreros y campesinos. La guerra es para la revolución. La guerra es necesaria para las necesidades de la revolución. Este es el único camino para la revolución. Este tipo de comprensión y comprensión frente a todos y cada uno de los conflictos genera la actitud correcta.

En ese momento, el movimiento y la lucha por la nacionalidad kurda son los objetivos fundamentales y principales del fascismo. Especialmente, están tratando de entregar por la fuerza a las fuerzas guerrilleras kurdas y a todas las fuerzas de lucha nacionalista en la esfera legal y democrática y distanciarlas de las demás fuerzas sociales.

Nuestro partido traslada saludos revolucionarios a los presos revolucionarios con motivo de las celebraciones del 50 Aniversario por su valentía y osadía al moldear los penales como centros de vanguardia de las ideas comunistas y la emoción revolucionaria defendiendo el nombre del partido, la trayectoria, la guerra y la militancia en los calabozos del enemigo. Se mantuvieron como modelos para la lucha contra la naturaleza sin dejarse intimidar por hacer ningún tipo de sacrificio. Todos nosotros debemos esforzarnos seriamente por la liberación de los camaradas de lucha que están haciendo esfuerzos por la lucha comunista y de clases en las condiciones más rigurosas. Tratemos de liberarlos por todos los métodos posibles. Las clases dominantes explotadoras se entregarán a muchas conspiraciones para mantenerlas tras las rejas durante toda su vida en la crisis actual, especialmente en la atmósfera de guerra imperialista. Sin embargo, informemos a los compañeros de prisión sobre las necesidades y problemas del movimiento revolucionario, para utilizar de manera más secreta sus servicios revolucionarios y hacerles practicar la verdad de que las cárceles son las grandes escuelas. Imbuyámonos de confianza revolucionaria en ellos.

Su partido está organizado con el objetivo de lograr los objetivos anteriores y se discutió todo esto en el congreso anterior. Esperamos que avancen de manera más decidida y utilicen plenamente las presentes condiciones de una manera más consolidada, más entusiasta en la dirección de lograrlas. Trabajemos con más determinación por la coordinación y la solidaridad entre los partidos revolucionarios maoístas de todo el mundo y esperamos que ustedes asuman esto de manera especial. Esperamos que todo el campo revolucionario de TKP/ML se dedique más al avance de la revolución con un espíritu bolchevique y dé un paso más en la dirección de cumplir con las demandas que surgen en la condición actual.

amrut i/c,
Asuntos Internacionales
Comité central PCI (maoísta)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.