Saludo al Partido Comunista de Filipinas en el 53 Aniversario de su Fundación

Saludo al Partido Comunista de Filipinas en el 53 Aniversario de su Fundación 1

Apreciados camaradas:

Comités dirigentes, células y demás organismos del Partido Comunista de Filipinas, reciban de la Unión Obrera Comunista (mlm), un combativo e internacionalista saludo desde Colombia.

El 26 de diciembre, hace 53 años, justamente cuando el Presidente Mao Tse-tung cumplía 75 años, fue fundado el Partido Comunista de Filipinas inspirado en su orientación revolucionaria y en medio del poderoso impulso brindado por la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, a la lucha de la clase obrera y de los pueblos del mundo. Fue esta una feliz coincidencia, pero a la vez se convirtió en una gran responsabilidad, que Ustedes camaradas, han sabido sobrellevar.

Durante estos años, en medio de los inevitables avances y retrocesos, derrotas y victorias, lucha contra el oportunismo de derecha e “izquierda”, han logrado constituirse en el destacamento de vanguardia de la clase obrera y del pueblo filipino. El Partido Comunista de Filipinas, el Nuevo Ejército del Pueblo y el Frente Democrático Nacional, constituyen las tres “varitas mágicas” que harán posible la victoria de la Revolución de Nueva Democracia, porque han sido forjadas con la ciencia revolucionaria del Marxismo Leninismo Maoísmo aplicado creadoramente a las condiciones concretas de su país.

Gracias al análisis concreto de la situación concreta a la luz del Marxismo Leninismo Maoísmo en franca lucha contra el dogmatismo y el mecanicismo, tanto en Filipinas como en la India, el proletariado y el pueblo marchan ahora a la vanguardia de la Revolución Proletaria en el mundo y constituyen una fuente de inspiración para las masas revolucionarias de todos los países, que junto con nosotros les brindan su saludo combativo. Ha sido un camino tortuoso que ha costado enormes sacrificios y cobrado la vida de gran cantidad de los mejores hijos del pueblo, a quienes rendimos un merecido homenaje revolucionario.

La pandemia del coronavirus agudizó la crisis económica del capitalismo mundial, agravó la crisis social y sanitaria en todos los países, a la vez que puso en evidencia la crisis medioambiental; una dramática situación que ha ido acompañada de nuevas escaladas de agresión al proletariado y a los pueblos del mundo, de intensificación de preparativos de guerra imperialista, de aumento del militarismo y el terror desatado contra los pueblos… en fin, la agudización extrema de todas las contradicciones que amenazan la existencia de la vida en el planeta, pero a la vez alientan las fuerzas de la revolución, generan la rebelión de los explotados y oprimidos de todos los países, ocasionan y agudizan crisis políticas, presentando grandes posibilidades para el avance y triunfo de la Revolución Proletaria Mundial. Estas condiciones del mundo en la actualidad, confirman la justeza del marxismo revolucionario e indican el avanzado estado de agonía, decadencia y descomposición del imperialismo, y la marcha inexorable de la sociedad mundial hacia el socialismo, primera etapa del comunismo.

¡El mundo está maduro para la revolución! Sin embargo, el proletariado y los pueblos del mundo no cuentan con una organización Internacional Comunista y se nota la ausencia del Partido proletario en la mayoría de los países. Una situación que como correctamente lo expresan los camaradas de la India en su Mensaje del 15 de diciembre, les confiere a Ustedes camaradas del Partido Comunista de Filipinas, junto con los camaradas del Partido Comunista de la India (maoísta), la gran responsabilidad de marchar también al frente en la lucha por la unidad del Movimiento Comunista Internacional, cuyo avance tendrá repercusiones en todos los países y en el desenlace de los inmediatos combates en la lucha de clases mundial.

Estamos seguros que la Revolución Proletaria Mundial triunfará porque es la única salida para resolver los grandes problemas que aquejan a la sociedad y confiamos en que los destacamentos del proletariado revolucionario superarán las dificultades actuales para conducir a la victoria las fuerzas que está desencadenando el capitalismo imperialista moribundo, pero la situación demanda de Ustedes camaradas jugar ahora un papel de vanguardia en la lucha por la unidad internacional de los comunistas contribuyendo a la preparación y realización de una nueva Conferencia Internacional de los Marxistas Leninistas Maoístas, como un paso adelante en la construcción del Estado Mayor de la revolución.

¡Viva el Partido Comunista de Filipinas!
¡Viva la Guerra Popular! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡El Capitalismo Imperialista Está en Crisis, Viva el Futuro Luminoso del Comunismo!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Colombia, diciembre 25 de 2021

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.