Exitosa presentación de la Revista Negación de la Negación Número 5 en Bogotá

Compartir

01

Cerca de 50 personas, un auditorio hermosamente decorado con varias banderas rojas en los muros, la imagen de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung, una mesa con varias publicaciones, la mayoría de la Unión Obrera Comunista (mlm); fueron el escenario para que un obrero revolucionario levantara en sus manos el esperado libro; La revista No. 5 titulada Propuesta de Formulación de una Línea General para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional.

Cerca de una hora duro la intervención del compañero, quien orgulloso agradeció al periódico Revolución Obrera el privilegio que le dieron de presentar este libro, que según palabras del expositor, es una gran obra cuidadosamente escrita para convertirse en un valioso aporte para la unidad de los comunistas revolucionarios en el mundo.

Las palabras del compañero denotaron las largas horas de preparación que precedieron su intervención, una alocución centrada en recordar los hitos más importantes de la lucha de los comunistas a través de la historia, en procura de fundamentar su acerada unidad como una sola fuerza en toda la tierra. Y claro, no podía menos que traer a la mente de los asistentes el primer programa del movimiento obrero brillantemente escrito a cuatro manos por Carlos Marx y Federico Engels: El Manifiesto del Partido Comunista. Luego de ello recreó las cimas más altas alcanzadas por el movimiento obrero hasta llegar a la realidad actual donde muchos comunistas revolucionarios en el mundo vienen haciendo esfuerzos por conquistar la unidad en una Nueva Internacional Comunista.

Orgulloso, altivo, combativo y muy fraternal, el expositor logró transmitir a los asistentes la valía del paso alcanzado este 10 de septiembre al hacer pública esta propuesta de unidad internacional, que sin duda alentará una enconada lucha ideológica para forjar la base de granito sobre la que se soporte la unidad tan necesitada por el movimiento obrero.

02

Los allí presentes, en su totalidad obreros revolucionarios, expresaron su alegría por la calidad del encuentro y por haber tenido la oportunidad de ser testigos y parte del evento de lanzamiento de esta importante obra; muchos abrazos entre camaradas que llevaban días sin verse, acompañados de una caliente aguadepanela preparada en una enorme olla y compartida con un alto grado de camaradería, fueron el colofón a la presentación en Bogotá.

Abierto y cerrado con la entonación del himno del proletariado, el acto fue todo un triunfo. Las palabras de presentación del compañero han sido publicadas en youtube, para su amplia difusión en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=rciO2h-fCuU

A los asistentes, nuestro agradecimiento por su valiosa participación; al expositor nuestra felicitación por la calidad y cualidad de sus palabras; a los organizadores del evento, nuestro reconocimiento por el cuidado en los detalles; a los revolucionarios de todos los países, nuestra invitación a estudiar con profundo sentido de responsabilidad esta Propuesta de Formulación de una Línea General Para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional; y a la clase obrera, nuestro grito de batalla de no cejar los esfuerzos en el trabajo diario hasta conquistar el partido, la internacional, la revolución y el comunismo en toda la tierra.

Periódico Revolución Obrera – Septiembre 11 de 2016

Nota: Hasta el momento, solo tenemos información del evento realizado en Bogotá. Esperamos publicar pronto los demás informes.

También te podría gustar...