Anuncio de la muerte del camarada Salim – Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Ningún otro preso político debe morir en la cárcel: ¡Liberen a los presos políticos de la India!

Tomado de Maoist Road Traducción de Revolución Obrera

Con gran pesar, el camarada Salim, principal miembro del Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, falleció y cayó en el sueño eterno hoy, domingo 23 de octubre de 2022.

El camarada Salim es uno de los más antiguos de los nuevos movimientos democráticos y uno de los fundadores de la «Organización de Lucha por el Rescate de Afganistán», fue uno de los luchadores activos en la línea de principios del marxismo-leninismo-pensamiento maoísta y luego del marxismo-leninismo-maoísmo. Tras el golpe de Estado (PDPA) del 27 de abril de 1978, llevó a cabo una feroz lucha contra la Banda del Pueblo y la Bandera (partido democrático popular de Afganistán) y sus partidarios social-imperialistas.

El camarada Salim fue detenido durante sus actividades políticas por la agencia de inteligencia «KHAD» en 1978 y fue torturado durante mucho tiempo. Después de todo tipo de torturas, el enemigo derrotado lo condenó a diez años de prisión en su tribunal de exhibición.

El camarada Salim no cesó sus actividades políticas en la cárcel y organizó activamente a sus compañeros de organización e inició actividades políticas dentro de la prisión. El camarada Salim fue liberado después de pasar diez años en prisión. El camarada Salim continuó su lucha con sus camaradas después de la libertad.

Después de que Afganistán fuera ocupado por los imperialistas dirigidos por el imperialismo estadounidense el 7 de octubre de 2001, el «Partido Comunista de Afganistán», dirigido por el camarada Zia en una declaración, condenó la ocupación y llamó a la unidad de los maoístas contra los invasores y sus títeres. La «Organización de Lucha por el Rescate de Afganistán» aceptó la consigna de unidad del «Partido Comunista de Afganistán». En julio de 2002, el «Partido Comunista de Afganistán», la «Organización Combatiente para el Rescate de Afganistán» y la «Alianza Revolucionaria de Trabajadores Afganos» celebraron una reunión conjunta para la alianza entre las tres facciones. En esta reunión, el camarada Salim y otros dos miembros de la organización fueron presentados para representar a la organización.

El camarada Salim desempeñó un papel eficaz en la unidad en esta reunión. Tras el final de la reunión, según el camarada Zia, se inició el proceso de unidad del Movimiento Comunista (MLM), que continuó durante dos años. El camarada Salim desempeñó un papel activo en este proceso. En 2004, se estableció el Congreso de Unidad y se fundó el «Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán». El camarada Salim desempeñó un papel activo en el Congreso de Unidad y en la fundación del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Tras la formación del «Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán», el camarada Salim no sólo fue incorporado por unanimidad al Comité Central del Partido, sino que también fue nombrado asesor del buró político del partido. El camarada Salim aceptó esta responsabilidad con entusiasmo revolucionario y desempeñó esta tarea durante diez años.

El camarada Salim a nivel nacional con una variedad de tipos y formas de revisionismo, de rendición nacional y de clase, e internacionalmente contra el revisionismo de la «nueva síntesis» de Avakian, el revisionismo del camino Prachanda y la profunda desviación del «pensamiento gonzalo» como miembro principal del Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Desgraciadamente, desde hace varios años padecía una enfermedad crónica que puso en peligro su vida y le impidió realizar la actividad política. El domingo 1/8/1401 según el 23/10/2022, cayó en el sueño eterno debido a esta enfermedad.

El camarada Salim ha desempeñado un valioso papel en la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo en Afganistán desde la creación del «Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán». La pérdida del camarada Salim es una gran pérdida para el movimiento maoísta de Afganistán.

Que la memoria del camarada Salim sea atesorada

Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán
23 de octubre de 2022

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.