La Élite del Capitalismo Imperialista y sus Curanderos se Reunieron en Davos Suiza

Compartir
La Élite del Capitalismo Imperialista y sus Curanderos se Reunieron en Davos Suiza 1

Davos, Suiza, ciudad del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Prettigovia, de temperatura entre -10°C a 17°C, donde la mayor parte del año es un resort de esquí, hermosa región montañosa de gran turismo burgués, y donde desde 1991 se realiza el Foro Económico Mundial, cuyo fundador en 1971 fue el alemán Klaus Schwab de 81 años de edad, empresario y economista, quien actualmente es su presidente ejecutivo.

Para este año, el 50° Foro realizado entre el 21 y 24 de enero, asistieron 3.000 personas de 117 países, 53 jefes de Estado, más de 1680 representantes del sector privado, 120 jóvenes líderes sociales y empresarios, 10 líderes menores de 20 años como Greta Thunberg y también representantes de la llamada sociedad civil como el Secretario de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la directora ejecutiva de Human Rights Watch, el director ejecutivo de Greenpeace International, y la presidenta de la Asociación de Mujeres y Pueblos Indígenas del Chad (AFPAT), etc.

Este foro mundial por la salvación del capitalismo imperialista fue desarrollado con el lema: Mejorar el Estado del Mundo. A eso se reúnen anualmente los salvadores de este inmundo sistema de oprobio, explotación y degradación del planeta. Para este año dichos personajes centraron sus temas y discusiones en la renovación del concepto de Stakeholder Capitalism, o capitalismo participativo, que consiste en maximizar el valor para los accionistas, es decir las utilidades y los precios de las acciones en cualquier lugar y a como dé lugar sin importar las consecuencias para los trabajadores, los clientes, los proveedores y las comunidades; esto quiere decir Capitalismo Participativo. En semejante teoría reaccionaria tuvo gran influencia el premio nobel de economía 1976 el norteamericano y curandero del capitalismo Milton Friedman, supuestamente para maximizar el bienestar social.

Igualmente, en este 50° foro dichos personajes muy “preocupados” por el planeta y los millones de seres humanos que lo habitan, se reunieron para tratar temas cuyo objetivo central fueron: Superar la Desigualdad de Ingresos, la División Social y la Crisis Climática desde las áreas de Ecología, Economía, Sociedad, Industria, Tecnología y Geopolítica.

Nada más contradictorio, puesto que es desde estas áreas donde se alimenta y sostiene desde hace 300 años este moribundo sistema; nada más absurdo e ilógico que los imperialistas y sus curanderos se reúnan durante 4 días en una hermosa región para hablar de los males de la humanidad a la cual ellos han sumido en la más espantosa pobreza, degradante vida e insoportable situación material; es el cinismo y la burla más descarados de estos 3000 personajes reunidos en un lujoso confort y protegidos por 5000 militares y policías suizos.

Una de las conclusiones de este foro fue que las empresas deben abrazar y “maximizar los beneficios, utilizar al máximo sus capacidades y recursos cooperando con los gobiernos y la sociedad civil y abordando las cuestiones claves de esta época”. Traducido en palabras populares: más explotación a la clase obrera, más reformas salariales, más diseños de políticas anti-laborales, pensionales, de salud, sociales y económicas (privatización, participación e inversión privada) para aumentar al máximo las ganancias de los burgueses para paliar la crisis económica. Ese es el gran acuerdo al que llegaron estos “magnánimos” personajes mundiales, y a la vez sus curanderos e ingenuos… 120 jóvenes líderes sociales y empresarios, los 10 líderes menores de 20 años y los burócratas y corruptos representantes sindicales y demás personajes de la llamada sociedad civil.

Otras de las grandes conclusiones de estos “excelsos” personajes fueron: – la promoción de un crecimiento inclusivo y sustancial de manera global, – fomentar la reeducación, – plantar un billón de árboles para el final de la década, – un nuevo acuerdo de colaboración multi-Stakeholder para movilizar 500 millones de dólares de cara a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible en los mercados emergentes, etc., etc. Todo esto dicho por el diplomático, político del partido conservador y presidente del Foro, Borge Brende.

La mujer más cavernaria del sistema financiero mundial, la directora del FMI muy descaradamente afirmó en este foro:“Estamos en un momento más positivo ahora en enero del 2020 en comparación a donde estábamos en octubre de 2019”, y sugirió mejorar el crecimiento económico global mayor a un 3.3%; de igual y desparpajada manera dijo que “la ralentización de la economía india es solo momentánea”.

Otra vampiresa del capitalismo financiero imperialista, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, afirmó:“Históricamente en tiempos recientes el comercio ha sido dramáticamente bajo y ahora estamos encantados de ver como se están terminando muchos nuevos tratados comerciales, que eliminaran incertidumbres a lo largo de todo el mundo. Aún está por ver la distribución de los costes y beneficios”.

El sub-presidente títere de Uribe Vélez, Iván Duque, aprovechó la presencia en este foro para ofertar el país a cuanto imperialista, empresario y politiquero se le atravesara en el camino: sostuvo 18 reuniones bilaterales con otros presidentes, directivos de compañías y líderes políticos; le anunció al mundo que sembrará 180 millones de árboles al 2022 y que ya se han logrado plantar 24,7 millones donde este año se esperan sembrar otros 60 millones, afirmó también un futuro sostenible para la amazonia, cínicamente habló de los avances en Colombia sobre la protección de los ecosistemas, pero nada dijo de la venta a los árabes del Páramo de Santurbán, la crisis humanitaria en La Guajira por la privatización del río Ranchería y la dramática alteración del ecosistema y la vida marítima y humana por la explotación de El Cerrejón, y la hermosa y paradisiaca ciudad de La Mina ubicada en La Guajira para los altos ejecutivos y sus familias de El Cerrejón, y las multinacionales que se lucran de tan grandes riquezas que salen de allí para los países imperialistas y sus emporios transnacionales. Esa es la desfachatez y el más descarado cinismo del presidente burgués al servicio del narcotráfico y el paramilitarismo.

Muy sabiamente dice la Unión Obrera Comunista (mlm) en su Programa Para la Revolución en Colombia“El mundo está maduro para la revolución –vivimos en la época de agonía del capitalismo, en la época del imperialismo…” Allí también se explica claramente la desesperación de los representantes imperialistas por mantener a flote su degradado sistema a costa del hambre de la humanidad, la miseria, la explotación y las guerras.

Igualmente se dice en el citado documento: “El capitalismo se convirtió en un sistema mundial de explotación y de opresión y en un destructor de la naturaleza”. Nada más científicamente verdadero que esos párrafos objetivamente revolucionarios e incuestionables; por más propósitos ecologistas que los curanderos del sistema se propongan, es una realidad a todas luces que el capitalismo destruye la vida en el planeta para poder mantenerse. Solo es posible salvar al planeta si la humanidad se pone en pie revolucionariamente contra el imperialismo y sus malditos defensores los gobiernos y regímenes de EE.UU., Rusia, China, Alemania, Japón, Francia, España… y todas sus colonias con sus gobiernos hincados ante ellos como el colombiano, chileno, ecuatoriano, boliviano, etc., etc.

La agudización de todas las contradicciones del imperialismo moribundo y la terrible situación de los trabajadores son las causas de que el proletariado y los pueblos del mundo se movilicen actualmente y no den tregua a las clases enemigas. El capitalismo imperialista está condenado a perecer y el futuro está en construcción con la fuerza organizada de las masas explotadas y oprimidas, solo falta la dirección de la nueva Internacional Comunista basada en el marxismo leninismo maoísmo quien acertadamente sabrá conducir los grandiosos ríos humanos hacia la libertad y la verdadera paz social y armonía con la naturaleza

¡La revolución proletaria mundial, es la única solución!

Un amigo y camarada

También te podría gustar...