El levantamiento revolucionario de las masas oprimidas en Irán

El levantamiento revolucionario de las masas oprimidas en Irán 1

Tomado de maoist road Traducción de Revolución Obrera

Irán ha vuelto a ser el escenario de una gran batalla. La batalla del pueblo y del antipueblo, la batalla de la libertad con la tiranía y la dictadura, la batalla de la sabiduría con el dominio de la ignorancia.

El asesinato de Mehsa Amini por la policía gubernamental

El miércoles 23 de septiembre (correspondiente al 14 de septiembre de 2022), Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años, fue asesinada por la patrulla de Irshad, a la que las mujeres y las masas han llamado con razón la patrulla asesina, con el pretexto de «encontrar pelo» y «cubrirse». «Impropia» es detenida y al cabo de unas horas su cuerpo es trasladado al Hospital Kasri de Teherán sin signos vitales y luego muere en coma durante dos días.

Zina (el nombre kurdo Mehsa significa vida) era una chica del Kurdistán. Un pueblo que ha sido símbolo de resistencia y lucha contra la República Islámica y el gobierno dictatorial de Jomeini y Jamenei.

La ceremonia de duelo de Mehsa en Saqqez se convirtió en un gran movimiento

La ceremonia de duelo por Mehsa se celebró en Saqez, donde vivía Mahsa, una de las ciudades del Kurdistán iraní. En esta ceremonia, las mujeres se quitaron el pañuelo y en la ciudad, las masas se reunieron y marcharon en protesta por este asesinato del gobierno.

El movimiento abarca a todo Irán

En apoyo de la lucha de las masas de la ciudad de Saqqez, las masas de hombres y mujeres iniciaron un gran levantamiento y este levantamiento cubrió rápidamente todas las ciudades de Irán. Desde Kurdistán hasta Baluchistán y desde Azerbaiyán hasta Bandar Abbas.

Se trata de una batalla feroz en nombre de todas las clases del pueblo de Irán, especialmente de los trabajadores y agricultores y de las clases trabajadoras de la sociedad iraní, contra el gobierno de los yanquis, contra los ladrones y los corruptos que coleccionan riquezas, y contra los hipócritas, los engañadores y los embaucadores. Este movimiento ha sacudido el cuerpo de este régimen tiránico, con el criminal Jamenei a la cabeza.

Una lucha de cuarenta años

La larga historia de esta gran batalla de masas se remonta al mismo tiempo que la revolución de 1957. La misma época en la que la tiranía y el estancamiento declararon la guerra a la libertad y la hicieron retroceder, y ahora llevan 41 años gobernando. El aspecto principal de la lucha actual ha sido la lucha por la libertad y por el establecimiento de un gobierno democrático e independiente.

Los hijos de las clases trabajadoras son el grueso del movimiento

Los hombres y las mujeres, las niñas y los niños que cantan en las calles contra este sistema y contra la dictadura de Jamenei pertenecen a las masas trabajadoras, y en la cima de ellas están la clase obrera y los agricultores, y a las capas bajas y medias de la clase media. Estos son la población principal del país. La presencia de las clases acomodadas todavía no es tan notable y las capas acomodadas aún no se han unido a estas clases como deberían.

Estudiantes universitarios

Tras el declive del movimiento estudiantil durante mucho tiempo, que tiene varias razones, la entrada de los estudiantes en el campo de batalla dio otro color al actual movimiento por la libertad. En muchas universidades de Irán, los estudiantes celebraron concentraciones y marchas y se enfrentaron a las fuerzas policiales y a los Basij.

Formas de lucha

Hasta ahora, esta lucha ha sido relativamente pacífica y defensiva hasta cierto punto, pero todo lo que está ocurriendo ha cambiado de pacífico y defensivo a violento y agresivo. La frase que ahora se escucha de las masas en la mayoría de los conflictos es:

“¡Derrotar a estos bribones!”

Y estas mujeres y hombres de Irán son los que castigan a estos mercenarios del gobierno y a los enemigos de las masas.

Formas del movimiento

Las principales formas de este movimiento son las reuniones, las marchas y los cánticos. Las consignas son generalmente contra la Patrulla Irshad, las fuerzas policiales y Basij y el gobierno desde el principio y «Hay que perder el Makhund» y «Muerte a la dictadura» y «Muerte a Khamenei» y «Muerte al principio de Velayat al-Faqih» están siempre a la cabeza de ellas…

La intervención de la unidad especial y de las fuerzas policiales y de la Guardia Revolucionaria, o más bien el Cuerpo de Matanza, que ahora tiene concentradas en sus manos todas las principales arterias políticas, militares y económicas, ha provocado que las masas contraataquen a los mercenarios y a este Cuerpo de la Ignorancia. Y hacer que el crimen sea difícil. Prendieron fuego a los motores de las fuerzas de represión ya los carros de la «patrulla de orientación» y se golpearon con puños y patadas.

Reflejo mundial del movimiento

El movimiento se ha reflejado en todo el mundo y, junto con el pueblo de Irán, ha movilizado a las masas de inmigrantes iraníes en todos los países del mundo. Muchos artistas y deportistas han condenado el asesinato de Mahsa Amini y se han posicionado a favor del movimiento de masas.

¡Jamenei y sus guardias están aterrorizados!

Jamenei tiene miedo de la clase obrera y del movimiento de masas. Que la clase obrera y el pueblo de Irán se unan y que el movimiento abarque todas partes a la vez y se haga universal y, lo que es más importante, que continúe. Estos son los principales enemigos de Jamenei y sus guardias:

El pueblo unido, el movimiento universal de todas las clases sociales y la continuación de este movimiento.

Saben muy bien que si el pueblo está unido y el movimiento universal goza de cierta continuidad, no pueden controlarlo ni impedir su propia desintegración interna. La continuidad del movimiento significa finalmente el aflojamiento de los lazos de la tiranía y la manifestación de la incapacidad del cuerpo de asesinos, así como la desintegración de las bandas gubernamentales y la mayor desintegración del gobierno desde dentro. Son dos caras de la misma moneda. Por eso quiere hacerse ver como unificado, poderoso e invencible. Para que la gente se sienta intimidada por él. Para que no crean que pueden derrocarlo. Para que cedan a la sumisión, al cautiverio y a la esclavitud. Es que marchan rápidamente y disparan rápidamente y matan a algunas personas.

Avance y retroceso del gobierno

No cabe duda de que la facción y la pandilla de Jamenei y el llamado núcleo duro del poder son tan estúpidos que no darán marcha atrás. Aparte de estar sorprendidos y no estar preparados y, en general, de ser incapaces de reaccionar inmediatamente ante el movimiento o de temer las consecuencias de tales reacciones, su método general hasta ahora y durante la mayor parte del tiempo ha sido dejar que el movimiento de masas agote parte de su fuerza, lentamente y luego, y desde su punto de vista, cuando estén cansados y organizando sus fuerzas y planificación, lanzarán un contraataque total y aplicarán la máxima represión.

La lucha contra el infierno de la petrificación y la tiranía

Las cabezas de momia de este sistema podrido y sus pocos partidarios han creado un gran infierno en Irán, un infierno de ignorancia y de asesinato de la libertad y de tiranía para llevar al pueblo a su prometido «paraíso». La lucha actual del pueblo de Irán es contra este infierno y por la libertad, y continuará hasta conseguirla. El progreso y la evolución de este gran levantamiento afectará sin duda a las masas de los países de la región y del mundo y provocará nuevos cambios.

Viva el movimiento femenino liberador y democrático
Viva el movimiento libertario y democrático de las masas
Muerte a la República Islámica Que la República Democrática Popular se establezca bajo la dirección de la clase obrera

Camino rojo de irán (grupo maoísta)
26 de septiembre de 2022

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.