INDIA: Venganza del Estado genocida contra activistas es evidente en juicio

Compartir
INDIA: Venganza del Estado genocida contra activistas es evidente en juicio 1

Tomado del Blog Dazibao Rojo

Medios de prensa de la India, informan de la sesión del juicio en Bombay contra activistas maoístas, en el llamado caso Elgar Parishad-Bhima Koregaon el pasado miércoles 28 de agosto.

En una sorprendente lista de objetos incriminatorios la policía de Pune acusó a Vernon Gonsalves de poseer «material objetable» como una copia de Guerra y paz de Leo Tolstoi y algunos CD, afirmando que el libro era parte de la “evidencia altamente incriminatoria” que había obtenido del Sr. Gonsalves en casa en Mumbai durante las redadas realizadas hace un año.

El camarada Vernon Gonsalves fue arrestado por la policía de Pune bajo la Ley de Actividades Ilícitas (Prevención) UAPA, después de las redadas en residencias y oficinas de varios activistas en relación con el caso Elgar Parishad.

El Tribunal Superior de Bombay pidió el miércoles 25 que la policía aporte más evidencias ya que las actuales son insuficientes.

Los familiares de los camaradas Vernon Gonsalves, Varavara Rao y la abogada Sudha Bharadwaj han acusado al Estado de convertir el juicio en una venganza, ya que sin pruebas permanecen encarcelados hace un año y que se le ha denegado la libertad provisional.

“La policía debe probar lo que sea que reclaman y luego castigar; el gobierno ha tramado una conspiración contra ellos”. El hijo de Gonsalves, Sagar Abraham Gonsalves (24), que trabaja para una ONG, dijo: “Es realmente desalentador y desgarrador ver el ritmo del asunto. Hay 10 personas que languidecen en la cárcel sin nada en contra de ellas. La policía incluso se niega a compartir el material que tienen contra ellos. El proceso se está convirtiendo en el castigo”. Él dijo: “La policía debe probar lo que sea que reclaman y luego castigar. Acaban de ponerlos tras las rejas. Incluso si se demuestra su inocencia, ¿quién va a compensar el tiempo perdido? Es injusto”.

Sobre poder conocer a su padre en la Cárcel Central de Yerwada, dijo: “Como soy el pariente de sangre, no hay problema. Pero quienquiera que venga a conocer a la Sra. Bharadwaj, se les hace pasar un mal momento”.

La hija de la Sra. Bharadwaj, Maaysha (22) dijo que no puede esperar para estar con su madre. “Extraño la presencia física de mi madre. Soy un hija soltera de una madre soltera. Empezamos a permanecer juntos hace solo tres años en Faridabad. Desde la infancia, me había quedado con trabajadores sindicales”, dijo.

Hemlata, la esposa de 70 años de Rao, se hace eco de sentimientos similares. Ella y sus hijas todavía se preguntan cómo cambiaron sus vidas en la misma fecha hace un año. “Todos ellos han sido reservados bajo la UAPA. Pero todas las redadas, búsquedas y arrestos ocurrieron ilegalmente. No hubo una orden de arresto, y la policía recibió panchnamas de Maharashtra”, dijo.

“La policía no proporciona ningún material que tengan contra ellos. Esto es ilegal El gobierno ha tramado una conspiración contra ellos. Nadie será castigado porque no tienen evidencia, pero el proceso es el castigo”, dijo Rao. Ella dijo que le preocupa la salud de su esposo ya que él tiene 79 años, y que el cuartel en que tienen a todos los acusados en la cárcel ni siquiera tenía un ventilador hasta que se mudaron a la corte en busca de la instalación.

Continúa el juicio farsa en Bombay contra activistas maoístas

Un reportaje de la periodista Sonam Saigal, en The Hindu, informa del desarrollo del juicio contra los activistas maoístas encausados bajo patrañas de la policía de Pune en el llamado caso “Elgaar Parishad”.

El abogado de la activista sindical y abogada Sudha Bharadwaj, afirmó que no había ninguna prueba que contra su cliente que justifique su estancia en la prisión de Yerwada y apeló a su puesta en libertad bajo fianza.

El abogado Yug Chaudhary defensor de la Sra. Bhardwaj dijo que otra acusada y defensora de Surendra Gadling, también en la cárcel de Yerwada, utiliza la plataforma de la Asociación India de Abogados del Pueblo y señaló que la organización no está prohibida por la Ley de Prevención de Actividades Ilegales. El Sr. Gadling es el secretario de IAPL, mientras que la Sra. Bharadwaj es la vicepresidenta y la jueza jubilada Suresh Hosbet de HC es el presidente. Así mismo afirmó que la hoja de cargos consta de documentos, en su mayoría cartas que no fueron encontradas en la casa de la Sra. Bharadwaj, y el otro material que confió la policía de Pune está en forma de impresiones, pero no impresiones de originales. Los documentos están mecanografiados, sin firmar, sin verificar y sin autenticar. Como no hay nada que pruebe la autoría, ninguno es admisible por ley.

El Sr. Chaudhry leyó el contenido de la carta, “el 2 de enero de 2018, hubo una reunión de miembros femeninos de naxal y las personas que asistieron a la reunión fueron, Shoma Sen y Sudha Bharadwaj”. El Sr. Chaudhry dijo: “Shoma Sen es profesor retirado de literatura de la Universidad de Nagpur y la Sra. Bharadwaj es profesora en la Universidad de Derecho Nacional de Delhi. Sin embargo, según los registros de datos de llamadas, el Prof. Sen estaba en Mumbai y la Sra. Bharadwaj en Faridabad”.

El juicio infame continúa…

También te podría gustar...