INDIA: La policía acusa a organizaciones de masas pro-maoístas de las protestas en Hyderabad

Compartir
Protestas en Hyderabad  India
Foto ilustrativa

correovermello-noticias, publicado en Dazibao Rojo el 10 de noviembre de 2019
New Delhi, 10.11.19.

La policía de Hyderabad, acusa al clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) de estar detrás de las movilizaciones e incidentes que tuvo lugar durante una marcha de protesta al golpear a los empleados de la Corporación Estatal de Transporte por Carretera de Telangana (TSRTC) en la ciudad, informa The News Minute.

El Comité de Acción Conjunta (JAC, por sus siglas en inglés) de los sindicatos de empleados había convocado una marcha de ‘Chalo Tank Bund’ como parte de la huelga en curso de los empleados de TSRTC que entró en su 36° día el 9 de noviembre.

La policía afirma que, además de los miembros del RTC sindicatos, algunas organizaciones fronterizas de maoístas y otros partidos estuvieron involucrados en incidentes de lanzamiento de piedras en 7-8 lugares, causando lesiones a altos funcionarios de la policía, incluido un subcomisionado adicional y dos comisionados adjuntos de policía.

Alrededor de 48,000 empleados del RTC han estado en huelga en Telangana por más de un mes. Su demanda clave es fusionar el TSRTC con el Gobierno, al que se opone con vehemencia el gobernante Telangana Rashtra Samithi (TRS).

También te podría gustar...