India – Arresto de B. Anuradha y N. Ravi Sharma – Realidad y ficción

Compartir
India: Arresto de B. Anuradha y N. Ravi Sharma

Publicado el 13 de noviembre de 2019, en Maoist Road. La traducción al español es responsabilidad de Revolución Obrera.

Arresto

Amigos, ayer alrededor de las 8 de la noche una nota de prensa llegó a los escritorios de los medios de comunicación de Hyderabad, en el nombre de ʹOficina de Relaciones Públicas del Comisionado de Policía de Rachakondaʹ titulado ʹArresto de Dos Cuadros Maoístas por un Equipo del Spl Team del PS L B en Límites de Nagarʹ sobre el arresto de Narla Ravi Sharma y Bellapu Anuradha. Lo mismo apareció ayer en los medios de comunicación y hoy en los periódicos.

La nota de prensa decía: ʹcon información creíble de que dos altos maoístas en libertad bajo fianza están participando activamente en actividades revolucionarias… la policía buscó… y encontró… incriminando literatura maoísta y tres computadoras portátiles, pen drive y tarjetas de memoria y correspondencia con los maoístas, etc.ʹ También dijo, ʹbasada en esta evidencia, la policía registró un caso en el Cr No. 1275/2019 bajo las secciones 120 B r/w 34 IPC, Sec 10, 13, 18, 18, 18 (B) y 20 de la UAPA y la Sección 8(1)(2) de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Telangana. Como ʹBreves hechos del casoʹ enumeró varios casos contra Ravi Sharma desde 1988 en Hyderabad, dio detalles de su ʹUG [insurgentes] actividadesʹ entre 1998 y su detención en 2009 en Bihar y Jharkhand, y las reuniones a las que asistió durante ese período. Mencionó que fue puesto en libertad bajo fianza en abril de 2016 y que, sorprendentemente, no ha mostrado ningún crimen específico desde entonces, excepto que ʹfrecuentemente pasó a la clandestinidad durante largos períodos y participó en las principales reuniones de los maoístas en Chattisgarh y otras partes del paísʹ, ʹcon ex CCMs Jantu Mukherjee, BP Singh,… Varanasi Subramanyam,ʹ ʹparticipó activamente en la formación del Foro de toda la India contra la Ofensiva Fascista Hindúʹ, y ʹcontinuando su guerra contra el Estado y promoviendo actividades revolucionarias en el estado y el paísʹ. Dice ʹse registraron un total de dieciséis casos contra él en los que once están en Jharkhand, cuatro en Hyderabad y uno en Chintapalli, Visakhapatnam Rural, APʹ .

Sorprendentemente, la nota de prensa no hablaba de Anuradha. Incluso sobre Ravi Sharma, aunque es cierto que estuvo implicado en dieciséis casos, ahora mismo está absuelto de catorce de ellos. La policía no pudo probar ni una sola acusación en catorce casos contra él y los tribunales lo pusieron en libertad como ʹinocenteʹ. En la nota de prensa se enumeran todos los ʹcrímenesʹ que han sido rechazados por los tribunales de justicia. Sólo un caso en Jharkhand y otro en Andhra Pradesh están pendientes, según la familia. Aunque el comunicado de prensa menciona los nombres de algunos ʹex CCMsʹ a quienes conoció, todos ellos están en libertad bajo fianza en este momento y en gran medida en la vida pública.

Anuradha y Ravi Sharma fueron arrestados en 2009 en Jharkhand y se les imputaron varios casos. Anuradha estuvo en la cárcel durante cuatro años y fue puesta en libertad tras ser absuelta en la mitad de los casos y quedó en libertad bajo fianza en los casos restantes. En los últimos seis años también fue absuelta en los casos restantes. Después de salir de la cárcel, escribió maravillosos cuentos, basados en la vida de los reclusos, y fueron publicados en la revista dominical de Andhra Jyoti durante varios meses. La colección de cuentos, ʹ¿Edi Neram? La Cárcel de Hazaribagh Gathaluʹ fueron publicados en 2015 y recibieron una gran acogida por parte de la crítica. Las historias cortas atrajeron tanta atención que la mayoría de las historias fueron traducidas al hindi y al inglés y una traducción al inglés de toda la colección saldrá pronto de manos de un prestigioso editor. Ha estado en la vida pública durante los últimos seis años, escribiendo y pronunciándose en reuniones públicas, además de ir a Jharkhand para atender casos. Durante el último año ha participado activamente en el Foro de toda la India contra la Ofensiva Fascista Hindú y se ha convertido en una de sus convocantes. (Por cierto, el Foro tenía previsto celebrar una conferencia de prensa para analizar el juicio de Ayodhya el martes. La conferencia de prensa fue suspendida y el salón fue acordonado por la policía, otros convocantes y activistas fueron arrestados y mantenidos en custodia ilegal durante todo el día!)

Ravi Sharma salió bajo fianza hace tres años y desde entonces ha estado en la vida pública. Todos sus viajes durante este período fueron sólo a varios tribunales en Jharkhand y finalmente todos los casos, excepto uno, fueron anulados. Mientras tanto, ha publicado una serie de análisis políticos en páginas de edición en el diario Andhra Jyothi y en otros periódicos, así como en reuniones públicas. Se dirigió a un seminario en el Centenario del Nacimiento de Charu Mazumdar hace unos días.

Individualmente y en conjunto ambos tradujeron tres o cuatro libros en los últimos tres años.

La policía se abalanzó sobre la casa alrededor de las 6 de la mañana cuando la pareja y la madre enferma de 80 años de Ravi Sharma estaban en la casa. Les quitaron los teléfonos y los mantuvieron incomunicados durante 15 horas. Su hermana Ravi Sharmaʹs que llegó a la casa alrededor de las 11 de la mañana, su hermano y su padre que llegaron a las 3 de la tarde también fueron detenidos y sus teléfonos arrebatados. La policía estuvo dentro de la casa hasta las 9:30 de la noche. Uno no sabe lo que hicieron en la casa durante esas 15 horas. Varios reporteros de los medios de comunicación esperaban frente a la casa alrededor del mediodía y un oficial de policía les informó que habría una sesión informativa alrededor de las 6 de la tarde. La sesión informativa prometida no se llevó a cabo, pero la Comisión envió directamente una nota de prensa a las oficinas de prensa. Las personas de los medios de comunicación que esperaban protestaron por mantenerlos esperando tanto tiempo y finalmente enviaron la nota a las oficinas que los pasaban por alto. ¡Extrañamente, la pareja fue detenida y sacada de la casa dos horas después de la nota de prensa sobre el arresto!

-N. Venugopal,
Editor, Veekshanam.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2019-11-14

    […] India – Arresto de B. Anuradha y N. Ravi Sharma – Realidad y ficción […]