INDIA: Queridos camaradas y amigos de la Revolución India en el exterior – del CPI (maoísta) al ICSPWI – del ICSPWI al movimiento proletario, antiimperialista y revolucionario

INDIA: Queridos camaradas y amigos de la Revolución India en el exterior – del CPI (maoísta) al ICSPWI – del ICSPWI al movimiento proletario, antiimperialista y revolucionario 1

¡Hacia nuevos días internacionales de acción!
¡Hacia nuevos Comités de Apoyo!

Información: csgpindia@gmail.com

Nuestro CC les transmite saludos revolucionarios a todos ustedes por su camaradería solidaria con la guerra de nuestro Pueblo Indio. Hemos superado la operación SAMADHAN de las clases dominantes indias con la feroz resistencia de nuestro heroico ejército popular, es decir, el PLGA y junto con el pueblo revolucionario de nuestro país que está especialmente en las zonas de lucha maoísta de todo el territorio, amigos y todos los partidos de izquierda y fuerzas de nuestro país, incluidos los simpatizantes de la revolución india. Obtuvimos un tremendo apoyo y solidaridad de los partidos y fuerzas revolucionarios maoístas internacionales con gran celo y determinación de camaradería. Los amigos de la revolución india en el extranjero no están al margen de todas estas actividades. Mencionamos especialmente nuestros más sentidos saludos revolucionarios a ICSPWI.

La operación SAMADHAN fue declarada contra nuestro movimiento revolucionario el 17 de mayo de 2017 con un plazo estipulado de cinco años. Las clases dominantes hindúes declararon abiertamente que erradicarían el movimiento total en este período. Finalmente han comenzado los ataques con drones en abril de 2021 y se intensificaron en abril de 2022. Han utilizado decenas de drones y decenas de bombas a la vez en selvas, incluidos lugares civiles (aldeas tribales). En estos años han arrestado y encarcelado a tantos demócratas, artistas culturales, escritores, abogados, intelectuales revolucionarios, simpatizantes de los indígenas, profesores universitarios y hasta periodistas declarándolos maoístas urbanos.

Las brutales fuerzas de seguridad de todo tipo, en particular las fuerzas estatales, crearon falsos encuentros con decenas de masas revolucionarias. Han arrestado y encarcelado a cientos de personas en todo el país. La mujer tribal ha sido una víctima predilecta en este largo período de manera evidente para las fuerzas de seguridad. Han violado a decenas de mujeres en las zonas de lucha. Los activistas de derechos humanos se han mantenido firmes con el pueblo en lucha y lo han apoyado para pelear legalmente contra sus atrocidades. Han hecho de todo para erradicar el movimiento popular, pero han fracasado en su afán de generar desastres. En las últimas cinco décadas de la larga historia de la revolución india, una vez más se ha demostrado que nada puede eliminar el movimiento popular hasta que se haya abolido la explotación. En este contexto, nuestro Partido transmite sinceramente sus mejores deseos de camaradería a todos los que han apoyado nuestro movimiento en este crucial período.

En estos años perdimos a muchos de nuestros queridos y heroicos camaradas, incluidos los miembros del Comité Central por defender y hacer avanzar el movimiento. Han enarbolado la bandera roja y sacrificado sus vidas por el bien de nuestra revolución. Nuestro CC inclina humildemente la cabeza y les rinde homenaje y se compromete a cumplir sus objetivos revolucionarios. En estos años tantos guerrilleros rojos heridos en el campo de batalla luchan contra las sangrientas fuerzas de seguridad. Nuestro CC les transmite su saludo al reincorporarse a sus funciones con gran determinación. Nuestro CC comparte su dolor y sufrimientos con las familias de los mártires que entregaron sus vidas por el bien de la revolución india.

Camaradas, el 26 de septiembre del año pasado, el Ministro del Interior de la India, el destacado criminal fascista hindú Amit Sha, declaró una vez más eliminar a los maoístas en el plazo de un año bajo la campaña de ofensivas militares especiales, es decir, Prahaar-3. Según él, ahora los campamentos y comisarías de la policía estaban equipados con bombas para espiar las selvas y los pueblos de las zonas en conflicto con drones. Esto realmente está aterrorizando a la gente y a miles de personas que protestan para salvar sus vidas.

Entonces, ahora en esta coyuntura crucial, los invito a unirse a ellos y luchar en sus países contra los ataques con aviones no tripulados. Y pedirles que llamen a organizar mítines y manifestaciones ante las embajadas indias de sus países. Este es el momento de salvar la revolución india. Esperamos y confiamos en que nos alienten bajo esta corriente a hacer avanzar el movimiento.

Partido Comunista de la India – maoísta

(Tomado de Dazibao Rojo Traducción: Revolución Obrera)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.