INDIA: De la rabia a la alegría. Primera derrota de MoShah (Palabras de Azadi desde la India)

INDIA: De la rabia a la alegría. Primera derrota de MoShah (Palabras de Azadi desde la India) 1

La revolución en India se abre camino en medio de tortuosas y duras pruebas. Hoy el paro campesino ha dado un valioso triunfo que como una brisa fresca fortalece a los combatientes que soportan las embestidas de los reaccionarios. Los invitamos a leer este vivo reporte que ilustra parte de esta gesta heroica donde ondea la bandera roja con la hoz y el martillo, símbolo de la unión de obreros y campesinos.


Tomado de Dazibao Rojo, 19 de noviembre 2021

Os estaba escribiendo sobre los brutales registros de ayer en Andra y Telangana cuando hoy hemos tenido una sorpresa que nadie esperaba o no que sucediera de esta manera. Como hace de tanto en tanto, el dictador tenia anunciado uno de sus discursitos y en medio de él, zas!!!! ¡Notición! Ha comunicado que las tres leyes agrarias que aprobó en septiembre del año pasado y que solo favorecían a las multinacionales capitalistas y los señores feudales que aun quedan, iban a ser derogadas en el parlamento.

¡VICTORIA CAMPESINA!

Tras la sorpresa, que rápidamente ha llenado las redes sociales, ha tocado volver a escuchar y releer lo escuchado no solo para estar segura de que era cierto sino para celebrar la primera derrota de ese ser que esperemos pronto desaparezca del mapa. Es curioso porque para aprobarlas ignoró totalmente al parlamento pero ahora para derogarlas seguirá los trámites parlamentarios, a una solo le queda un cierto temor pues el parlamento está de vacaciones tras las sesiones del monzón y no reabre hasta el 29 de noviembre para la sesión de invierno.

Pero bueno, puedo deciros que tras 357 días de huelga por parte de centenares de miles de campesinos a las puertas de Delhi (la capital) su alegría hoy era desbordante, aunque conscientes como son que este señor miente más que habla, han decidido seguir acampando hasta que el parlamento ratifique la derogación de las draconianas leyes agrícolas que MoShah intento imponer.

357 días de huelga y 671 muertos, estos, estos no volverán, pero ojalá sepan de la victoria alcanzada hoy. Además, es buen momento para reclamar la libertad de todos aquellos arrestados durante esta huelga y encarcelados acusados de sedición por ir en contra de los intereses del país.

Esta huelga ha sido una lección de tenacidad, de lucha unitaria sobre diferencias de ideología, idioma, creencias… los campesinos fueron, al ir extendiéndose su protesta, abriendo comedores sociales, supermercados con 28 productos de primera necesidad gratis, escuelas, bibliotecas, dispensarios… cuanto más les atacaba la policía y más crecía la presión mediática en contra de ellos, más crecía su coraje, su fuerza, su convicción de que resistir era el único camino y han sido ellos, los campesinos los que han conseguido la primera derrota del fascismo creciente en el país.

Ojalá que su ejemplo cunda y esa fuerza que ellos han mostrado, sirva de ejemplo para que la revolución crezca y consigamos expulsar a los fascistas que creen que el país es su campo de juego y que robar; encarcelar y asesinar es algo que pagarán caro, muy caro por haber robado tantas vidas y cometido tantas brutalidades. Ojalá que esta victoria también suponga una puerta abierta para derogar otras leyes draconianas aprobadas durante la pandemia como la nueva ley del trabajo que devuelve su esplendor al feudalismo y la esclavitud, la ley anti ciudadanía que tantas vidas ha costado en Asam – donde se aplicó por primera vez con el fatal resultado de casi 20 millones de personas desposeídas de su origen e identidad por esta banda de sinvergüenzas, las nuevas leyes sociales que degradan a la mujer, a los intocables (dalits), las minorías religiosas y tantas otras que solo mostraban el rostro más duro del capitalismo.

¡Viva la revolución agraria! ¡LalSalam ! ¡Inquilabzindabad¡!

Y tras una buena noticia, una no mala, peor.

Ayer, en los estados de Andra y Telangana, la agencia nacional de inteligencia (NIA) llevo a cabo una batida en las casas de reconocidos activistas. Los registros duraron casi 12 horas durante las cuales la policía no solo dejo las viviendas patas arriba, sino que incauto libros, móviles, pendrives, documentos “sospechosos”, y diferentes dispositivos electrónicos.

KCR el ministro jefe de Telangana tiene dos razones para ello. Una, borrar su pasado guerrillero junto a los maoístas durante la lucha por la independencia de Telangana y dos, chuparle el trasero a su bigboss para que cuente con el en el futuro como recompensa por los servicios prestados limpiando el país de enemigos.

La historia de los registros de ayer es cuando menos curiosa y sorprendente. En julio del año pasado, hubo un encuentro en los bosques de Chattisgarh en el que fueron asesinados seis maoístas y un civil. Cuando la policía presentó el informe daba un nombre y añadía como sospechosos a 30 o 40 individuos más sin especificar, municiones y documentos que comprometían al partido (o eso escribieron). El caso parecía destinado a pudrirse en un cajón como tantos otros cuando de repente en marzo de este año, la agencia nacional de inteligencia (NIA) decidió hacerse cargo del caso y como por arte de magia resulta que los 30/40 sospechosos no nombrados de repente tenían nombre. Como quien no quiere la cosa, estos últimos días, NIA había ido citando en sus oficinas de Hyderabad a más de 500 personas, redujeron la lista a 87 y de ahí a las 14 personas cuyas casas fueron registradas ayer. La acusación contra ellos contiene artículos del código penal internacional, artículos de la ley de propiedad intelectual y algún que otro artículo del código penal indio. Arrestaron a 6 y todos excepto uno fueron dejados en libertad bajo fianza. Estas 14 personas son abogados, escritores, artistas, activistas y sobre todo antifascistas. Pertenecen a diferentes formaciones políticas, a grupos de libertades civiles, son escritores, cantantes…

1) K. Ravichandran, presidente TPF (formación política)

2) NarlaRavi, 3) b. Anuradha, (fórum antifascista)

4) B. Padma, estudiante

5) Arunank, activista y poeta

6) Padma Kumari, 7) Bhavani–(asociación de familiares de los mártires)

8) G. Kalyana Rao, Virasam (asociación de escritores revolucionarios)

9) Macharla Mohan Rao, (sindicalista)

10) Arasavelli Krishna, Virasam

11) Dappu Ramesh, cantante / activista

12) M Srinivasa Rao, Virasam,

13) Annapurna, ChaitanyaMahilaSangham- (CMS) organizacion de mujeres y PUCL – libertades civiles

14) Ramanayya, (asociación de familiares de los mártires).

y una se pregunta:
¿cómo es posible que a partir de un informe sin detalles se acabe registrando casas y poniendo cara y nombre a aquellos a quienes la policía de Chattisgarh no pudo identificar?

Así que como podéis ver, la cacería fascista es contagiosa, pero la victoria campesina de hoy ha sido un soplo de aire fresco que ha abierto un poco más la puerta de la revolución de nueva democracia que guste o no, va a triunfar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.