Importante Documento del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional

Compartir

Importante Documento del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional 1

El sábado, 3 de noviembre de 2018, fue publicado en el blog Maoist Road con el llamado «para el debate», un importante documento del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, a propósito de la declaración conjunta de ocho partidos y organizaciones maoístas latinoamericanos con motivo del Primero de Mayo de 2018. El documento publicado en Maoist Road es a su vez tomado del blog Shola Jawid voz del Partido Comunista (maoísta) de Afganistán, donde aparece con la siguiente presentación: La siguiente es una traducción de un artículo en persa, publicado en el Sholajwid # 17, junio de 2018. La traducción del inglés al español es responsabilidad de Revolución Obrera.

La importancia del artículo de los camaradas del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán radica en que un «miembro autorizado» del Movimiento Comunista Internacional pone al descubierto algunos de los errores del llamado Pensamiento Gonzalo. Errores señalados a profundidad en la «Propuesta de Formulación de una Línea Para la Unidad del Movimiento Comunista Internaciona presentada a discusión del Movimiento Comunista Internacional por la Unión Obrera Comunista (mlm) en la Revista Negación de la Negación No. 5 de agosto de 2016 y la cual solo ha recibido el silencio, a excepción de dos notas de camaradas de España sobre aspectos como el semifeudalismo y la relación Partido, masas, sindicatos.

Saludamos el documento de los camaradas de Afganistán, aunque no compartamos todas sus posiciones, por cuanto rompe el silencio cómplice con concepciones, puntos de vista y métodos erróneos, abriendo el camino para luchar por la unidad del MCI en torno a una línea correcta.

Posteriormente la Unión Obrera Comunista (mlm) se pronunciará sobre varios de los asuntos puestos en discusión por los camaradas de Afganistán.

Siga leyendo…

Un vistazo a la Declaración Internacional Conjunta de Ocho Partidos y Organizaciones Maoístas Latinoamericanos

 

También te podría gustar...