IMPORTANTE DECLARACIÓN CONJUNTA DE MAOÍSTAS ITALIANOS Y TUNECINOS

Compartir

IMPORTANTE DECLARACIÓN CONJUNTA DE MAOÍSTAS ITALIANOS Y TUNECINOS 1

El 7 de julio de 2018 camaradas de Italia y Túnez publicaron en Maoist Road una importante Declaración conjunta respecto a los inmigrantes, que entregamos a nuestros lectores en su versión al español; la traducción es responsabilidad de Revolución Obrera. Ver la versión en inglés en http://maoistroad.blogspot.com/2018/07/joint-declaration-italian-and-tunisian.html

Declaración conjunta de maoístas italianos y tunecinos

¡Proletarios y pueblos oprimidos, Uníos!

El sufrimiento de los inmigrantes tunecinos y africanos en Europa ha empeorado. Muchos de ellos mueren en el mar, causando más y más dolor a sus familias, como sucedió con el hundimiento de un barco que transportaba 180 inmigrantes fuera de la isla de Karkennah en Túnez recientemente.

La crisis económica que sacude a Túnez contribuye a este fenómeno, la burguesía compradora y los grandes terratenientes oprimen al pueblo no solo por sí mismos sino también en nombre de los imperialistas, el régimen reaccionario tunecino es incapaz de proporcionar trabajo a los desempleados y en consecuencia aumenta la cantidad de inmigrantes. Además, el régimen tunecino concluye acuerdos económicos con las potencias imperialistas como Francia e Italia y firma acuerdos políticos como la «lucha contra la inmigración ilegal» y vende recursos nacionales, lo que contribuye al mantenimiento de la dominación imperialista y la pobreza en el país. El imperialismo italiano ni siquiera es capaz de resolver el problema: por un lado, interviene militarmente junto con otros países imperialistas, causando la muerte y la pobreza en algunos países, como en Iraq o, más recientemente, en Níger. Además, Italia invierte su capital en Túnez con la ventaja de explotar a sus trabajadores calificados a cero costos: sin pagar impuestos y con el derecho a exportar todas las ganancias, los trabajadores no tienen derechos sindicales, por lo que estas famosas inversiones extranjeras no contribuyen a reducir la tasa de desempleo en un país como Túnez. Por todas estas razones, el flujo de inmigrantes continuará, por esta razón los inmigrantes son tratados de una manera fascista y racista y ha habido desapariciones, protestas e incluso suicidios en las cárceles y campamentos de inmigrantes. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, considera a los inmigrantes como criminales exportados desde Túnez a Italia y ha amenazado con impedir que los barcos de rescate de inmigrantes lleguen a los puertos italianos, donde en Europa los inmigrantes son tratados como esclavos que pueden venderse y comprarse en cualquier momento, o son asesinados a sangre fría en el Mediterráneo antes de que lleguen a su orilla occidental. El gobierno italiano, del cual el ministro Salvini es el principal representante, se caracteriza por un fuerte populismo de derecha y por un carácter profundamente fascista y racista. Esta mezcla en un contexto de crisis económica internacional significa que el gobierno mismo difunde entre las masas populares los sentimientos de odio y xenofobia contra los inmigrantes calificados de «invasores» y simples criminales, violadores, terroristas y la principal causa de desempleo en Italia.

Los comunistas maoístas de Italia y los maoístas de Túnez llaman al proletariado y a las masas populares a movilizarse contra el imperialismo italiano y el reaccionario régimen comprador tunecino. Llaman a los migrantes a unirse y luchar por la libertad de movimiento y el asilo.

Saludan a todas las fuerzas y asociaciones involucradas en ayudar y recibir migrantes.

Partido Comunista Maoísta de Italia
Organización Comunista de Trabajadores (Túnez)
Partido de Elkadihin (Túnez)
Julio 2018

También te podría gustar...