¡Exigimos libertad inmediata para el profesor GN Saibaba!

Compartir

¡Exigimos libertad inmediata para el profesor GN Saibaba! 1

En marzo pasado, el Estado indio condenó a cadena perpetua al profesor GN Saibaba, lo cual es inadmisible. Saibaba es un profesor de la Universidad de Delhi conocido por sus denuncias a la brutal arremetida militar del Estado reaccionario contra las masas en la India, materializada en la genocida «Operación Cacería Verde», mediante la cual las clases retardatarias con apoyo de los imperialistas han perpetrado masacres, han trasladado pueblos enteros con la intención de impedir el apoyo del pueblo al Ejército Guerrillero Popular de Liberación dirigido por el Partido Comunista de la India (maoísta), y han dejado impunes las violaciones cometidas por los verdugos del reaccionario ejército indio contra las masas desarmadas.

Condenar y denunciar las atrocidades de los dueños del capital y la tierra en la India en contra del pueblo fue el «gran crimen» cometido por Saibaba, un intelectual de 47 años que vive amarrado a una silla de ruedas como consecuencia de la parálisis en un 90% de su cuerpo. Al profesor Saibaba, el “temible maoísta” como es llamado por los enemigos del pueblo, ya lo habían encarcelado en 2014 y liberado para recibir atención médica gracias a la movilización de las masas. En 2015 nuevamente fue acosado, arrestado por la policía y recluido en condiciones brutales. En esa ocasión gracias a la solidaridad internacional fue liberado bajo fianza.

Esta vez, el profesor Saibaba fue condenado a cadena perpetua; hecho que debe ser denunciado enérgicamente por las masas del mundo exigiendo su liberación inmediata, expresando la solidaridad mediante concentraciones frente a las embajadas de la India en cada país, denunciando los atropellos que cometen los reaccionarios con la sangrienta «Operación Cacería Verde», entre otras ideas que surjan entre las masas.

La Guerra Popular en la India es apoyada y sus avances son difundidos por las masas, los proletarios e intelectuales revolucionarios de todos los países, pues es una guerra justa. Es la guerra de un pueblo que se levanta contra siglos de explotación y opresión a manos de las clases reaccionarias y el imperialismo, que han mantenido en la miseria material y espiritual a amplias capas del pueblo.

El profesor GN Saibaba debe ser liberado de inmediato. Su vida está en peligro y los responsables de su integridad física son el Estado indio y los imperialistas que lo apoyan. Su persecución y condena son una muestra de lo despiadados que son los enemigos del pueblo, pero además, refleja el gran temor que sienten las clases dominantes y el imperialismo ante el avance de la Guerra Popular.

La Guerra Popular en la India es la avanzada de la Revolución Proletaria Mundial y esta verdad proclamada a gritos por el mundo, no puede ser encarcelada, ni mazmorra alguna podrá detener los nobles objetivos que se proponen los obreros y campesinos dirigidos por los comunistas en dicho país.

También te podría gustar...