¡Exigimos la Liberación Inmediata de Varavara Rao y GN Saibaba!

Compartir

Los comunistas de la Unión Obrera Comunista denunciamos al régimen reaccionario de la India encabezado por Narendra Modi y al imperialismo, principalmente el yanqui, responsables de llevar a cabo una sangrienta guerra contra las masas trabajadoras en ese país.

Los obreros y campesinos, dirigidos por su vanguardia, el Partido Comunista de la India (maoísta) se han levantado en armas para liberarse de la brutal explotación y opresión a que han sido sometidos por siglos, convirtiéndose hoy en la avanzada de la Revolución Proletaria Mundial.

Ante el avance de la Guerra Popular y el estruendoso fracaso de su gobierno, Modi lleva adelante la política de arrasar poblados, masacrar campesinos, reprimir violentamente las protestas, y perseguir y encarcelar a quienes denuncian sus crímenes y su entrega al imperialismo.

En medio de su “cacería de brujas” el gobierno encarceló varias personalidades y prominentes activistas sociales acusándolos de tener vínculos con los maoístas: Varavara Rao, GN Saibaba, Anand Teltumbde, Sudha bardwaj, Shoma sen, Vernen Gonjalves, Arun Ferara, Rona Wilson, Surendar Gadling, Goutham Navalakka, Sudeer Dawle, Mahesh Raotu.

Un abuso que ha ocasionado, no solo el repudio en la India sino a nivel internacional exigiendo la liberación de todos los prisioneros políticos. Llamado al que también se une el proletariado revolucionario en Colombia.

Especialmente, nos unimos al llamado por la liberación inmediata de dos de los presos políticos y luchadores más importantes dadas sus graves condiciones de salud: Varavara Rao (81 años y contagiado de Covid-19) y GN Saibaba (con más del 90% de discapacidad física y otras dolencias).

Convocamos a los revolucionarios, a los obreros conscientes y a las masas trabajadoras a vincularse a la movilización internacional por la liberación de los prisioneros políticos y a las tareas de apoyo a la Guerra Popular en la India, pues, como dice Varavara Rao en uno de sus poemas:

Cuando el crimen en sí gana autoridad y poder
y caza a la gente y la detiene como criminal,
cualquiera que tenga la boca pero se quede callado se
convierte en un criminal
.

¡Exigimos la Liberación Inmediata de Varavara Rao y GN Saibaba!

¡Libertad para todos los prisioneros políticos!

¡Apoyemos la Revolución y la Guerra Popular en la India!

También te podría gustar...