INDIA: ¡Llamen inmediatamente al Ejército Indio, desplegado de forma disfrazada contra el pueblo de la India!

Compartir
INDIA: ¡Llamen inmediatamente al Ejército Indio, desplegado de forma disfrazada contra el pueblo de la India! 1
Declaración del vocero del Partido Comunista de la India (maoísta)

Tomado de Dazibao Rojo – Traducción de Revolución Obrera

Una convocatoria a los amigos revolucionarios, izquierdistas, intelectuales progresistas democráticos, nacionalistas y patriotas.

Queridos camaradas y amigos, ustedes son muy conscientes de que durante las últimas 5 décadas hemos estado construyendo un movimiento revolucionario. El movimiento revolucionario dirigido por nuestro Partido no es tolerado por las clases dominantes. Este movimiento revolucionario se ha convertido en un gran obstáculo para su botín.

Han comprendido que no pueden salir del pantano de la crisis sin dejar de lado este «obstáculo». Por eso, en 2005 declararon que el Extremismo de Izquierda (es decir, nuestro Partido) es la mayor amenaza para la seguridad interna de nuestro país.

Están avanzando rápidamente para desarraigar nuestro Partido y el movimiento revolucionario indio. Por lo tanto, en las áreas de nuestro movimiento revolucionario han desplegado el ejército indio disfrazado. Aparte de esto, La aplicación de la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA) también está en proceso.

Todos ustedes pueden ver como AFSPA ha destruido vidas en Kashmir y el noreste. Muy pronto los tacones de hierro del ejército indio pisotearán sin piedad a la gente de las áreas de nuestro movimiento en el centro y este de la India. Esto no debería ser aceptable para ningún ciudadano indio bajo ninguna condición. Esto sería puramente inconstitucional.

Hacemos un llamado a todos ustedes para oponerse firmemente a este desarrollo en este momento demandando el regreso del ejército indio. Desde que el gobierno indio declaró el extremismo de izquierda (que es nuestro Partido) como la mayor amenaza a la seguridad interior de nuestro país, ha dado lugar a continuas y prolongadas campañas de represión contra nuestro Partido, el movimiento revolucionario y las masas revolucionarias.

Todos ustedes saben bien que entre 2005 y 2009, bajo la égida de los gobiernos estatales y centrales, se organizaron y desataron contra las masas las milicias blancas, Salwa Judum y Sendra, creando un ambiente de terror en las zonas del movimiento. También entonces nos unimos para derrotar sus intentos. Más tarde, a partir de mediados de 2009, el enemigo comenzó la no declarada, Operación Cacería Verde, con la intención de reprimir nuestro movimiento en toda la India. Cuando esto también fue desafiado por nosotros, a mediados de 2017, el Estado indio lo revisó y desde mayo de ese año está llevando a cabo la Operación SAMADHAN, de 5 años de duración y con múltiples vertientes.

Nos enfrentamos a esto durante los últimos tres años y medio. Ahora que la duración de SAMADHAN está a punto de terminar, el Bloque Norte vuelve a estar inquieto. En consecuencia, desde diciembre de 2019, trajeron un nuevo plan llamado «Prahaar». Como parte de esto, desde noviembre de 2020 el Prahaar se intensifica. Bajo la dirección de nuestro Partido, el movimiento revolucionario y el EGPL [Ejército Guerrillero Popular de Liberación] les está dando una respuesta adecuada, pero algunas acciones como la cercana a la aldea de Minapa el 21 de marzo de 2020, dirigida por el EGPL, los ha dejado realmente perturbados. Como resultado, con el objetivo de desarraigar el movimiento revolucionario indio el 15 de octubre de 2020, el asesor de seguridad nacional (interna), Vijay Kumar, llevó a cabo una reunión de altos Oficiales Policiales de cinco estados, Paramilitares, Agencias Estatales y Centrales de Inteligencia a través de videoconferencia y declaró un nuevo plan de ataque decisivo, que se implementará desde noviembre de 2020 hasta junio de 2021, de 10 tácticas puntuales basadas en las líneas de operaciones militares.

En realidad, después de la declaración de este plan, la policía ha reconocido la muerte de 4 mandos del Ejército en la emboscada del 21 de marzo de 2020 en la aldea de Minapa, llevada a cabo por el EGPL. Aunque participaron en la campaña como DRG, está claro que las clases dominantes indias están desplegando el Ejército indio disfrazado y llevando a cabo su guerra contra el pueblo de la India. Luchar contra los invasores extranjeros se disfraza sigilosamente de DRG y se pone en guerra contra los civiles del país, y también contra los habitantes indígenas de este país.

Les pedimos que condenen enérgicamente esto y desarrollen un movimiento en varios niveles para exigir el regreso del Ejército. Desde 2014 nos enfrentamos a ataques mortales por parte de las fuerzas hinduistas gobernantes. Ya hemos perdido a personas muy queridas como Gauri Lankesh y Govind Pansre. Actualmente, muchos amigos languidecen en muchas de las cárceles del país, incluso en el momento de la Pandemia del Coronavirus.

Han desatendido las sugerencias de su propia Corte Suprema de liberar a los prisioneros en el contexto del Coronavirus y les han negado las fianzas. En realidad, todos son personas inocentes que han cometido el único crimen de oponerse a las políticas dictatoriales, religiosas ciegas y asesinas del gobierno de los fascistas hindúes brahmánicos. Para acabar con el movimiento revolucionario indio se llevan a cabo tales conspiraciones. El gobierno de los fascistas hindúes brahmánicos está tratando de sofocar todas las voces de disidencia y todos los que luchan. Han convertido a todo el país en una gran cárcel.

Conspiran constantemente para desviar y dividir los movimientos populares y crear un ambiente de terror y locura. Los izquierdistas y demócratas son enemigos perpetuos de estos fascistas hindúes Brahmánicos. Han violado las promesas y los derechos consagrados en la constitución a los cachemires. Han pisoteado las aspiraciones de autodeterminación del pueblo del Nordeste. Trajeron CAA en líneas religiosas. Han traído las leyes agrícolas con la intención de aplastar el sector agrícola. En nombre de la Nueva Política de Educación, están fomentando políticas hindúes irrelevantes. No toleran ninguna oposición a sus políticas fascistas hindúes Brahmánico neoliberales por parte de los campesinos, estudiantes y trabajadores. Están haciendo todo lo posible para desviar esos movimientos. Están atacando a los líderes democráticos de izquierda que no están dispuestos a ceder. Esto debe contrarrestarse con más unidad aún. Esas políticas neoliberales hindúes, su idea de la nueva India, deben oponerse mediante la creación de movimientos populares fuertes.

Abhay,
Portavoz,
Comité central,
Partido Comunista de la India – PCI (maoísta)

También te podría gustar...