9 de Agosto Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Cartel y Volante Internacional del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Tomado de Maoist Road, 5 de agosto 2022

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI – ICSPWI) saluda a los hermanos indígenas de los distintos continentes, especialmente a los pueblos indígenas de la India que hoy enfrentan la política imperialista de arrasarlos junto con sus territorios y culturas, lo cual equivale a destruir a los más importantes guardianes de la naturaleza y el medio ambiente.

Los pueblos indígenas de la India llevan tres décadas resistiendo la voracidad de los grandes monopolios imperialistas y las clases dominantes indias de grandes burgueses y terratenientes, oponiéndose al saqueo y la devastación del agua, los bosques y la tierra.

Ha sido una lucha cruenta que han tenido que enfrentar con las armas en la mano, con la Guerra Popular Prolongada, para garantizar su derecho a la vida y la existencia. En su transcurso, los pueblos indígenas de la India, dirigidos por el Partido Comunista de la India (Maoísta), han ido construyendo un nuevo Poder mediante los Comités Revolucionarios que se han extendido en todo el cinturón oriental de ese gran país.

Ante la amenaza del nuevo poder popular, los imperialistas y las clases dominantes indias han establecido un régimen de terror hoy comandado por el fascista Narenda Modi, que está buscando establecer legalmente el despojo y llevando a cabo una feroz guerra de exterminio, ahora mediante la Operación Prahar, atacando con drones a las poblaciones indígenas, realizando masacres que son presentadas como encuentros con el Ejército Guerrillero Popular de Liberación, arrestando centenares de pobladores, torturando y permitiendo la violación de las mujeres y, con la acusación de terrorismo, persiguiendo todas las organizaciones populares y democráticas, encarcelando dirigentes y personalidades (periodistas, intelectuales, poetas, literatos, etc.), y a todos los que se oponen a su guerra contra el pueblo.

Expresamos nuestro apoyo a la heroica lucha de los pueblos indígenas en el mundo y especialmente a los pueblos indígenas de la India porque están enseñando el camino para frenar la destrucción de la naturaleza y el medio ambiente, y para acabar de raíz el causante de todos los desastres que amenazan a la humanidad: el capitalismo imperialista.

Los pueblos indígenas de la India, junto con los obreros y los campesinos dirigidos correctamente por el Partido de la clase obrera en este país, son fuente de enseñanza e inspiración para el proletariado y los pueblos del mundo en la lucha común contra el imperialismo. Ellos necesitan del apoyo de sus hermanos de todos los países para vencer a nuestros comunes enemigos.

Debemos inspirarnos en sus sabias palabras cuando dicen que, a pesar de todos los enromes sacrificios que enfrentamos, la vida nos enseña a luchar. Los problemas nos llenan de heroísmo y de atrevimiento. Las atrocidades y la violencia del gobierno nos hacen más decididos. Nos obligan a dar un toque de guerra para luchar y pelear por la victoria.

El CIAGPI llama igualmente a todos los comunistas, a los antiimperialistas, a las organizaciones y personalidades progresistas, a los defensores de derechos humanos y del medio ambiente a fortalecer la solidaridad con el heroico pueblo de la India, y a unificar acciones por la liberación de los prisioneros políticos y en apoyo a su justa Guerra Popular.

!Aclamar las heroicas y militantes luchas de los pueblos indígenas de la India por sus justificados derechos y extender la solidaridad internacional con ellos!

¡Apoyemos la Guerra Popular en la India!

Agosto 9 de 2022

CIAGPI – ICSPWI

csgpindia@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.