Después de la Declaración Conjunta del Primero de Mayo

Compartir
Después de la Declaración Conjunta del Primero de Mayo 1

Reproducimos la carta abierta de los camaradas de Maoist Road publicada el 14 de mayo en inglés y traducida al español por Revolución Obrera. Es una comunicación reafirmando la Declaración Conjunta del Primero de Mayo de este año [firmada por 14 partidos y organizaciones comunistas, entre ellas la Unión Obrera Comunista (mlm)], donde además del correcto análisis de la situación se afirma el compromiso con la preparación de una Conferencia Internacional conjunta de los Marxistas-Leninistas-Maoístas.


Carta Abierta de Maoist Road

Traducción no oficial

Queridos camaradas,

El Primero de Mayo de este año tuvimos una firme y seria Declaración Conjunta de los Maoístas Marxistas-Leninistas de diferentes países que clarificando, dentro de los límites de las posibles mediaciones entre los signatarios, llevando su compromiso a luchar contra el imperialismo, la guerra, la reacción y el fascismo, y la firme decisión de intensificar la lucha de clases real, no imaginaria, en estrecha relación con las verdaderas masas proletarias, afirmar el camino de la revolución proletaria en el mundo con el arma actualizada de la guerra popular, aplicada a las diferentes condiciones de los distintos países. Un arma que puede ser utilizada si es dirigida por partidos comunistas genuinos, como vanguardia organizada del proletariado y núcleo dirigente de todo el pueblo.

La Declaración Conjunta levantó la bandera roja de la Tercera Internacional Comunista, en su centenario, y la herencia de su gran historia, rica en lecciones y victorias, que hoy en día son más necesarias que nunca en todos los campos de la lucha de clases y para la unidad internacionalista.

La Declaración lanzó un llamamiento genuino y no-propagandístico y fraccional a la unidad de los comunistas; a sus partidos y organizaciones basadas en el marxismo-leninismo-maoísmo, contra el revisionismo y el «izquierdismo» pequeño burgués, y, al mismo tiempo, llamando a la unidad de acción en la lucha de clases y a las campañas internacionales de masas, dirigido a todas las fuerzas revolucionarias genuinas, además de los MLM.

La Declaración asumió el compromiso de convocar una reunión preparatoria este año, para marchar juntos hacia una Conferencia Internacional conjunta —una reunión que prepare y fortalezca las reuniones bilaterales, declaraciones comunes, intercambio de documentos y lucha de posiciones— porque lo que necesitamos no es una conferencia de auto-celebración de una facción; pero hoy es posible dar un gran paso adelante, todos juntos y durante todo el tiempo que sea necesario, según la lucha de clases y la lucha revolucionaria, hacia una nueva Internacional Comunista.

La Declaración del Primero de Mayo combinó complejidad y realismo con claridad y sencillez, corrección de método y apertura para reunir fuerzas, especialmente pensando en las que aún no se han reunido pero que son necesarias, y lo hizo, o al menos lo intentó, sin pomposa retórica estereotipada; pero sí con un lenguaje y una explicación que son fácilmente comprensibles por la vanguardia de las masas.

Esta Declaración no fue un documento auto-celebrado escrito para Internet, sino que en realidad se difundió ampliamente entre los trabajadores y las masas en diferentes países.

Cada partido y organización agregó su propia Declaración a la conjunta, dejando en claro su propia posición. Esto es bueno, permite el debate y la lucha para marchar juntos y contribuir a la afirmación de una línea general correcta común.

Ahora debemos apuntar a realizar una reunión preparatoria conjunta en diciembre de este año, con el objetivo de lograr la conferencia internacional conjunta en 2020, si podemos hacer todo el trabajo necesario, con humildad y abnegación, de acuerdo con las posibilidades y capacidades de cada uno.
Juntos, camaradas, en la lucha dentro de nuestro movimiento y, sobre todo, en la lucha de clases, con el espíritu Marxista y científico de clase, con el espíritu Leninista de la vanguardia en lucha, con la voluntad Maoísta de “servir al pueblo” de todo corazón.

Camino Maoísta

Mayo 2019

También te podría gustar...