—CONVOCATORIA—

Compartir

1 mayo

¡POR UN PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO!

¡ADELANTE!

La ya larga, profunda e indoblegable crisis económica del capitalismo mundial, ha puesto en evidencia que los intereses de la sociedad mundial chocan frontalmente con la existencia del sistema imperialista, superexplotador de trabajadores, opresor de pueblos y destructor de los bienes naturales del planeta. Estos sufrimientos de la humanidad, exigen destruir al sistema imperialista que los causa; destruirlo con el poder de las fuerzas sociales que brotan de sus entrañas, de sus propias contradicciones mundiales —entre el proletariado y la burguesía, entre los países imperialistas y los países oprimidos, entre los grupos monopolistas, entre los países imperialistas y entre la sociedad y la naturaleza—; el poder de la unión del proletariado mundial con los pueblos, países y naciones oprimidos, en un solo frente común contra todos los imperialistas, contra todos los opresores, contra todos los explotadores. La descomposición del capitalismo imperialista mundial es irreversible e inevitable su derrota. También en Colombia, país capitalista oprimido que hace parte del sistema imperialista mundial, es necesaria la derrota del oprobioso régimen capitalista del cual las masas trabajadoras solo reciben privaciones, miseria, despojo, persecución y muerte.

Ante tal situación, el Periódico Revolución Obrera CONVOCA a los trabajadores del campo y la ciudad, a los revolucionarios y comunistas, a manifestar la fuerza de su unidad y movilización conmemorando este PRIMERO DE MAYO como un día de lucha INTERNACIONALISTA, en el cual los obreros del mundo, deponen sus diferencias de nacionalidad, idioma, raza, sexo, creencias e ideas políticas, para manifestarse como una misma clase mundial contra sus enemigos comunes imperialistas y explotadores de todos los países. Un día de lucha INTERNACIONALISTA para exaltar y dar apoyo solidario a la lucha revolucionaria de obreros y pueblos del mundo por el socialismo y el comunismo.

Conmemorar el PRIMERO DE MAYO como un día de lucha REVOLUCIONARIA, en el cual los trabajadores de la ciudad y del campo se movilizan contra la dictadura de los capitalistas, manifiestan la necesidad de derrocar el poder político de los explotadores como condición para suprimir sus privilegios de clase, de los cuales el principal es el de vivir a cuenta de la explotación del trabajo ajeno. Un día de lucha REVOLUCIONARIA para rechazar la idea de conciliar los intereses contrapuestos de explotados y explotadores, y la mentira de que puede existir paz entre oprimidos y opresores. Un día de lucha REVOLUCIONARIA para rechazar las maniobras desmovilizadoras de las camarillas políticas y sindicales, y apoyar la preparación de un verdadero Paro Nacional Indefinido.

A prepararse instalando COMITÉS PRO-PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO en todas las ciudades, que realicen la labor de agitación y propaganda en zonas fabriles, centrales y barrios populares; que organicen BLOQUES INTERNACIONALISTAS Y REVOLUCIONARIOS en las manifestaciones del Primero de Mayo entonando a todo pulmón el Himno mundial del proletariado, La Internacional y agitando sin descanso las banderas y consignas revolucionarias:

¡Proletarios y Pueblos del Mundo! ¡Uníos Contra el Imperialismo!

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!

¡Abajo la Explotación Mundial Capitalista! ¡Abajo! ¡Abajo! ¡Abajo!

¡El Capitalismo Imperialista Está en Crisis! ¡Viva el Socialismo y el Comunismo!

¡Contra la Agresión Imperialista a los Pueblos del Mundo: Solidaridad y Lucha Internacionalista!

¡No a la Guerra Imperialista! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

¡Abajo el Podrido Estado Burgués! ¡Viva el Futuro Estado de Obreros y Campesinos!

¡Vivan las Guerras Populares Contra la Opresión y la Explotación! ¡Vivan! ¡Vivan! ¡Vivan!

¡La Paz de los Ricos: es Guerra Contra el Pueblo! ¡Santos y Uribe: Asesinos del Pueblo son!

¡Contra la Explotación y el Represivo Gobierno de los Ricos: Paro Nacional Indefinido!

¡Ni el Estado, ni los Politiqueros! ¡Sólo el Pueblo Salva al Pueblo!

¡Por Alza General de Salarios, Salud, Educación y Vivienda Para el Pueblo! ¡Adelante!

Periódico Revolución Obrera – abril 7 de 2016

También te podría gustar...