¡CONTINÚAN LAS MASACRES EN EL KURDISTÁN, LA RESISTENCIA TAMBIÉN!

Compartir

Publicamos —en francés y español— un pronunciamiento reciente del Partido Comunista Maoísta de Francia acerca de las masacres y la resistencia del pueblo kurdo. La traducción es responsabilidad de Revolución Obrera.

La resistencia popular a Cizre

En la noche del 7 de febrero, el ejército turco, bajo las órdenes del gobierno del AKP fascista, irrumpió en un edificio en Cizre donde se habían atrincherado muchos civiles kurdos durante varios días. 60 personas, todas civiles, fueron asesinados; 30 de ellos fueron quemados vivos.

A esto se suma la lista de cadáveres arrastrados detrás de los vehículos de la policía y del ejército, los cadáveres de los combatientes kurdos desnudos y exhibidos, violaciones, ejecuciones sumarias, detenciones en aislamiento total, …; la lista de los abusos del régimen fascista de Erdogan es tan larga que no podemos enumerar todo, pero no se olvide la matanza de Suruç ni la matanza de Ankara.

Este nuevo crimen de guerra es otra mancha de sangre en las manos del poder fascista turco, de sus perros guardianes y de sus aliados imperialistas como Francia. También es un símbolo adicional del martirio infligido al pueblo kurdo condenado a muerte por el AKP para hacerle pagar por su heroica resistencia contra el ejército de ocupación. Las barricadas de Cizre y el Sur, la resistencia de Rojava y la movilización de los comunistas y de las brigadas internacionalistas, es lo que Erdogan quiere destruir.

En su guerra total contra los progresistas y revolucionarios de Turquía y el Kurdistán, el régimen fascista todavía comete más masacres, hay cientos de kurdos que han muerto desde el pasado mes de junio. A esto hay que añadir el creciente número de presos políticos, muchos de los cuales hacen regularmente huelga de hambre para denunciar las condiciones degradantes e inhumanas que se enfrentan. Esta represión es terrible, y cae no solo sobre todo el movimiento kurdo progresista y democrático, sino también contra el movimiento progresista y revolucionario en toda Turquía. Los revolucionarios no dejan de recordar la memoria de sus mártires.

En París, mientras que muchos manifestantes habían venido al día siguiente de la masacre a rendir homenaje a los mártires frente a la embajada de Turquía, la policía reprimió violentamente la reunión y llevó presos a veinte compañeros kurdos: el imperialismo francés es el cómplice histórico del régimen fascista en Turquía.

Hoy en día, el movimiento revolucionario en Turquía está vivo. En los años 70, el teórico en particular sobre la cuestión kurda y revolucionario Ibrahim Kaypakkaya jugó un papel principal en la fundación y desarrollo del TKP (ML) (Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninista)) y TIKKO (Ejército de Liberación de Obreros y Campesinos de Turquía). Después de ser asesinado bajo tortura, Kaypakkaya sigue vivo por el legado que dejó al movimiento revolucionario de Turquía y Kurdistán.

El legado de Kaypakkaya es tomado por nuestros camaradas maoístas, continuando la lucha revolucionaria, en la perspectiva de la victoria de la guerra popular. Estos compañeros están presentes no sólo en Turquía y Kurdistán del Norte, sino también en el Kurdistán de Siria y Rojava.

En Estambul, los combatientes de TIKKO, organización armada del partido maoísta TKP / ML, prendió fuego a un edificio del AKP para pedir venganza y justicia por la masacre en Cizre.

Nuestro partido, el PCM, condena la matanza de Cizre, al gobierno fascista de Erdogan y sus aliados imperialistas. Estamos en solidaridad con las acciones del TKP / ML TIKKO, acciones que trazan el camino de la libertad con la única guerra justa que puede haber: la guerra popular.

Sin duda apoyamos estos eventos y llamamos a participar. También estamos en solidaridad con los activistas detenidos por la policía francesa, que, recordamos, no duda en hacer el trabajo sucio del AKP en suelo francés. Esto incluye detener y encerrar a los revolucionarios refugiados de Turquía y Kurdistán en Francia.

Para nuestro partido, el internacionalismo es un deber fundamental del movimiento maoísta. Si nuestra burguesía es un aliado del gobierno fascista turco que masacra al pueblo kurdo y a los progresistas que luchan por el derecho de los pueblos a la libre determinación y que encarcela, tortura y mata nuestros camaradas comunistas y revolucionarios, no podemos permanecer con los brazos cruzados.

Al llegar al final de la lucha por el proceso de unificación que dio nacimiento en Francia el Partido Comunista Maoísta, asumimos las tareas de la revolución, incluyendo el desarrollo de los tres instrumentos para esta revolución.

Es en este espíritu que damos nuestro apoyo político a los maoístas de Turquía y Kurdistán y a los progresistas kurdos; a medida que trabajamos para crear un apoyo de masas para la lucha del pueblo kurdo y los revolucionarios de Turquía, por ejemplo, con la creación de comités de apoyo, organización de reuniones y eventos, como fue el caso en Clermont-Ferrand; y por supuesto tenemos el compromiso de cobrar a nuestro propio imperialismo su complicidad macabra con el gobierno del AKP fascista.

¡ABAJO LAS MASACRES EN EL KURDISTÁN!
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA COMUNISTA DE TURQUÍA Y DE LOS PROGRESISTAS KURDOS!
¡VIVA INTERNACIONALISMO PROLETARIO CONTRA EL AKP FASCISTA Y SUS ALIADOS IMPERIALISTAS!

LEA TAMBIÉN CONTRA EL PLAN DE ATAQUES AÉREOS EN ÁREAS ADIVASIS
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ ESPECIAL DE ZONA DE DANDAKARANYA

También te podría gustar...