¡Solidaridad con los Jóvenes Normalistas de Chiapas Agredidos por el Estado Mexicano!

Compartir
¡Solidaridad con los Jóvenes Normalistas de Chiapas Agredidos por el Estado Mexicano! 1

Rechazamos con contundencia el brutal ataque sufrido por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá el pasado 18 de mayo en el Estado de Chiapas en México, el cual fue perpetrado por la asesina policía mexicana que usó patrullas, tanquetas, gases lacrimógenos y que dejó un saldo de 95 jóvenes encarcelados por luchar en el penal “El Amate”, además de aproximadamente 130 desaparecidos. La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca se movilizó el pasado 20 de mayo en solidaridad con sus compañeros de Chiapas y denunció que hubo agresiones sexuales de distinto tipo en contra de los luchadores de Mactumactzá.

Así responde el Estado mexicano, el gobierno de López Obrador y del Estado de Chiapas a las sencillas reivindicaciones de los estudiantes: expedición de la Convocatoria a Nuevo Ingreso y realización del examen de manera presencial con cuadernillo, así como el cumplimiento de otros acuerdos en materia educativa para el sostenimiento y existencia de la Normal Rural, según se lee en diferentes comunicados en redes sociales. Desde Colombia les extendemos los más profundos lazos de solidaridad en medio de un Paro General Indefinido que ya completa 25 días durante el cual el régimen uribista de Duque, ha asesinado por medio de la asesina Policía Nacional a 43 personas, detenido arbitrariamente a 1264 manifestantes, van 21 víctimas de violencia sexual, 6 víctimas de violencia basada en género entre otros abusos policiales y paramilitares, como parte de la respuesta militar que le dio a los justos reclamos del pueblo, que hoy continúa en las calles.

Llamamos a la unidad internacional de los pueblos del mundo para enfrentar a los Estados criminales, terroristas y asesinos que responden con desapariciones, balazos y cárcel a los justos reclamos de las masas populares. Unidad de las masas desposeídas para enfrentar al capitalismo en cada país, como parte de la lucha internacional por enfrentar y vencer a los imperialistas por todo el mundo. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos por luchar, en México, Colombia, India, Palestina y en todos los rincones del planeta. ¡Que aparezcan los desaparecidos! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Llamamos a la organización o consolidación de fuertes Partidos políticos del proletariado en cada país como parte de la Nueva Internacional Comunista basada en el mlm, que llame a las masas a iniciar y desarrollar sendas Guerras Populares por todo el mundo en cada país, para que brille el rojo porvenir socialista como parte del futuro comunista, donde a los jóvenes obreros y campesinos, no los asesinen por exigir educación, trabajo, salud o vivienda.

¡Abajo los Estados criminales de México y Colombia!
¡Viva el luminoso futuro Socialista!
¡Sólo el pueblo, salva al pueblo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *