¡APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

Compartir

india-maoista

¡Libertad inmediata para los presos políticos!

¡Alto a la criminal Operación Cacería Verde!

Hace 49 años, en 1967, en un lugar de la India llamado Naxalbari, ubicado en Bengala Occidental, se inició una importante guerra revolucionaria. India, país con más de 1000 millones de habitantes fue escenario del portentoso levantamiento de masas en contra de las condiciones abominables de miseria, sometimiento y oprobio a las que estaba siendo sometida la población. Conocido como el Trueno de Primavera, el levantamiento fue protagonizado en su mayoría por campesinos e indígenas, y por la justeza de sus reivindicaciones cobró tal magnitud que convirtió a la India en el territorio de la Guerra Revolucionaria actual más importante del planeta.

Sus claros objetivos de derrotar a la burguesía, los terratenientes y los imperialistas, han sido posibles gracias a la existencia y desarrollo de un fuerte Partido Comunista, llamado hoy, Partido Comunista de la India (maoísta), que a través de los años ha sabido ganarse el cariño de millones de personas de campos y ciudades porque ven en esta lucha, una confiable y certera vía para enfrentar las políticas destructoras, explotadoras, arrasadoras y asesinas del gobierno y los imperialistas, quienes en franca alianza han desencadenado cualquier cantidad de ataques mortíferos contra la población en las zonas donde el paso de la revolución ha ido creando un gran movimiento de masas que se levanta y lucha contra la opresión y la explotación.

En la India, los esfuerzos de los reaccionarios por aniquilar la Guerra Popular han sido infructuosos; aún a pesar de la escalada asesina que han llevado a cabo en los últimos años a través de lo que ellos llaman “Operación Cacería Verde”, un plan acordado desde el Pentágono con imperialistas europeos para cortar de raíz la creciente Guerra Popular. Un plan militar con artillería pesada y gran cantidad de poder bélico aéreo para bombardear extensas zonas pobladas por las comunidades indígenas Adivasis, quienes luchan contra las grandes empresas imperialistas que han usurpado sus territorios y extraen millonarias ganancias de la minería, agricultura y ganadería.

Miles de muertos ha puesto el pueblo indio en varias décadas de guerra popular, y hoy, en las cárceles más de 10 mil prisioneros políticos purgan largas condenas por el hecho de ser activistas en contra de la opresión y la explotación del gobierno. De ahí la denuncia que hacen los revolucionarios: “Son líderes, cuadros y miembros del PCI (Maoísta) y del Ejército Popular Guerrillero de Liberación (PLGA), pobladores Adivasi que han resistido a la evacuación; campesinos que han luchado contra los memorandos de entendimiento (MOU) firmado por gobiernos y compañías multinacionales para explotar al pueblo y continuar con el saqueo imperialista de los recursos naturales; son activistas de las minorías nacionales organizados contra la creciente amenaza del fascismo hindú; intelectuales como el Dr. Saibaba, artistas, estudiantes y miembros de otras organizaciones democráticas”.

Las masas en la India muestran al mundo lo que es una auténtica Guerra Popular, una guerra que se propone destruir el viejo y podrido Estado reaccionario y construir sobre sus ruinas uno completamente diferente con el cual los pobres ejerzan su dictadura sobre los ricos, y donde sean las masas armadas y organizadas quienes tomen el poder y construyan la nueva sociedad gobernada por la alianza de los trabajadores del campo y la ciudad, encabezados por la clase obrera. Ese es el futuro luminoso de la revolución en la India como parte de la Revolución Proletaria Mundial.

Los imperialistas son los más furibundos carniceros de la tierra, por doquier están desatando guerras de rapiña para imponer el poder del capital, tomar territorios, saquear recursos naturales y adueñarse de la plusvalía producida por la clase obrera. En sus declaraciones vociferan y se comprometen con mentirosas campañas por la paz mundial, pero en los hechos destinan miles de millones al negocio de las armas, emprenden y patrocinan guerras reaccionarias en distintos países, convierten zonas como el Medio Oriente y la península coreana, en campos de confrontación y experimentación armada, acrecentando la amenaza de una nueva guerra mundial.

Y no puede ser de otra forma, pues el capitalismo jamás podrá engendrar otra paz en la sociedad que no sea la paz de los sepulcros, como lo vienen haciendo en Colombia donde a la par de un proceso de paz con las guerrillas, continúan su sanguinaria guerra contra el pueblo, con militarización de gran parte del territorio, persecución y muerte a todo el que se levante contra las políticas reaccionarias del gobierno. Pero sólo hay un camino estratégico certero para enfrentar las guerras reaccionarias: el camino que encabezan, enseñan y transitan las masas trabajadoras en la India, el camino de las guerras populares, que con un Programa revolucionario, con la dirección de un verdadero Partido Comunista y con el poder de las masas armadas, hará añicos el poder del imperialismo y de todos los reaccionarios.

De ahí que la Guerra Popular en la India requiere del apoyo de las masas, de los progresistas, de los revolucionarios y comunistas de todo el mundo, quienes tienen un papel muy importante que jugar para evitar que esa revolución sea ahogada en sangre por los imperialistas y sus socios lacayos en la propia India. Por eso, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, declaró esta semana del 2 al 9 de abril, como una Semana Internacional de Acciones en apoyo a esta guerra popular. Una semana para intensificar la lucha por la libertad incondicional de todos los presos políticos en la India, para hacerlo igualmente como parte de un gran movimiento de solidaridad con todos los presos políticos en el mundo. Una semana para denunciar por todos los medios y de todas las formas posibles la criminal Operación Cacería Verde y exigir el fin a esta carnicería humana. Una semana para hacer que crezca entre las masas del mundo el conocimiento y el apoyo a la Guerra Popular en la India, punta de lanza de los explotados y oprimidos de todo el planeta que necesitan con urgencia la derrota del capitalismo imperialista para construir una nueva sociedad acorde con las necesidad de la inmensa mayoría que todo lo produce.

La Unión Obrera Comunista (mlm) y su prensa, el periódico Revolución Obrera, se unen a esta importante Campaña, y llaman a todos sus miembros, simpatizantes y lectores a formar parte de ese valioso ejército de internacionalistas revolucionarios que toman como propia la lucha que valientemente están llevando a cabo las masas en la India; a hacer de esta semana un motivo para mantener la labor sistemática internacionalista de apoyo a la Guerra Popular y a su dirigente, el Partido Comunista de la India (maoísta).

¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL MUNDO!

¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA! ¡NINGÚN APOYO POPULAR A LA BURGUESÍA IMPERIALISTA!

¡TODOS LOS IMPERIALISTAS SON ENEMIGOS A MUERTE DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

Colombia, abril 4 de 2016

También te podría gustar...