¡Desarrollemos la Semana Antiimperialista del 23 al 29 de marzo, en el Espíritu del Internacionalismo Proletario!

¡Desarrollemos la Semana Antiimperialista del 23 al 29 de marzo, en el Espíritu del Internacionalismo Proletario! 1

Vamos a celebrar el día antiimperialista este 23 de marzo, en el 90 aniversario del día del martirio de los camaradas Bhagat Singh, Sukhdev y Rajguru ahorcados por los británicos en la India, en el contexto de las luchas antiimperialistas latentes en todo el mundo. El martirio es un símbolo de la conciencia antiimperialista. El imperialismo ruso hace una guerra de agresión contra Ucrania, que es el resultado de la disputa imperialista entre EE.UU., la UE y Rusia en las antiguas repúblicas de la Unión Soviética. El pueblo ucraniano está ofreciendo una dura resistencia con el espíritu del antiimperialismo a esta agresión. Este es también el 53 Aniversario de la formación del Nuevo Ejército Popular del Partido Comunista de Filipinas (PCF). En esta ocasión, el CC envía saludos revolucionarios al PCF y al NEP, a todos los pueblos y nacionalidades oprimidas del mundo que luchan contra el imperialismo y les desea éxito en sus luchas. Rinde un humilde homenaje a todos los mártires de estas luchas. Llama a los Partidos Maoístas, a las organizaciones populares y a los diversos movimientos revolucionarios, democráticos y de liberación de las nacionalidades a asumir los programas de la ocasión con doble espíritu en la lucha contra el imperialismo.

Tras el fin del colonialismo británico y la falsa independencia de la India en 1947, al igual que en los países atrasados, el imperialismo impuso la explotación neocolonial en nuestro país. Las reformas del GLP de 1991 permitieron aún más la penetración imperialista.

La crisis económica y financiera imperialista que comenzó en 2008 sacudió al mundo entero. Para superar la crisis, el imperialismo está haciendo recaer la carga sobre los países atrasados y la clase obrera y las clases medias de los países capitalistas. El imperialismo creyó necesario desplegar fuerzas paramilitares para reprimir las crecientes luchas contra la explotación imperialista y el Brahmánico Hindutva Fascista BJP para instigar el falso nacionalismo.

Las políticas explotadoras imperialistas se aplicaron de forma mucho más agresiva desde que el BJP llegó al poder. Las fuerzas burguesas compradoras y los grandes terratenientes de nuestro país semicolonial y semifeudal entregaron la economía de nuestro país totalmente a los imperialistas junto con ellos. Emprendieron la desmonetización, GST, las leyes agrarias, la elaboración de memorandos de entendimiento para el saqueo de los recursos naturales, las leyes antiobreras, la anulación del artículo 370 y 35A en Cachemira, la aplicación de la CAA y otras leyes draconianas de este tipo, la supresión del movimiento revolucionario a través de la ofensiva SAMADHAN-Prahar y allanado el camino para establecer el «Estado hindú» mediante la división del país sobre la base de la religión.

El capital imperialista entró en nuestro país en forma de inversiones de cartera y está saqueando todo el capital de nuestro país. Incursionó en el sector de infraestructura y licitó Municipios y Corporaciones en nombre de las ciudades inteligentes, trajo puertos en nombre de Sagarmala, invirtió en la construcción de carreteras en todo el país y en proyectos de energía y ferrocarriles. Por otra parte, el gobierno está privatizando los Seguros, la Banca y los Ferrocarriles, los imperialistas, la clase burguesa compradora se están apoderando de las tierras a través de las tres leyes agrarias y se están implementando otras políticas traidoras.

«Make in India», «Start Up» y otras cosas semejantes que el BJP pregona no sostienen la economía del país sobre bases sólidas. El «crecimiento orientado a la exportación» lo convierte en un eslabón de la cadena imperialista y como proveedor de repuestos fabricadas para las multinacionales imperialistas. O bien sigue siendo una planta que ensambla repuestos. Con este tipo de producción, el país estará absolutamente bajo el control de los imperialistas.

La devastación de la naturaleza por parte de los imperialistas crea pandemias como el Coronavirus como parte de su política de guerra. Durante el período del Coronavirus las economías fueron reestructuradas totalmente. Con ello, el sector no organizado, el campesinado y la clase media se enfrentan a graves dificultades. La gente del mundo y del país está gastando millones de rupias para el tratamiento. El dinero público se transfiere a los capitalistas burocráticos compradores y a los imperialistas en nombre de la compra de vacunas y otros medicamentos.

Lenin dijo que el imperialismo significa guerra. Los imperialistas quieren la guerra para superar la crisis. Como parte de ella, el imperialismo se entrega a varias guerras en su contienda económica, política y geográfica. Se intensificó la contienda entre EE.UU., Europa (OTAN) y Rusia, China. Rusia está haciendo una guerra de agresión contra Ucrania. Las clases dominantes de nuestro país dependen de los imperialistas para sus necesidades militares, por lo que no condenan la agresión de Rusia a Ucrania ni el papel de la OTAN bajo el liderazgo de los Estados Unidos. Están sirviendo a los EE.UU. en QUAD que podrían iniciar una guerra en nuestro país en el área del Indo-Pacífico en un futuro cercano.

Mientras los capitalistas burocráticos compradores como Ambani y Advani ayudan a los imperialistas a acuñar dinero, el 70 por ciento de la gente está en la más absoluta pobreza. La gente de todo el país está luchando contra las políticas de explotación.

Los agricultores se están convirtiendo cada vez más en trabajadores migrantes y jornaleros. La lucha de los campesinos durante un año contra las tres leyes agrarias propuestas por el gobierno central fue un éxito rotundo. Los trabajadores están en el camino de la lucha contra los cuatro nuevos códigos laborales surgidos en lugar de las 44 leyes laborales existentes. Los nuevos códigos están en contra de los trabajadores en más de una forma. Los trabajadores serán presionados para trabajar, las trabajadoras perderán sus beneficios, como la exención del turno de noche, etc. Los empleados de varios sectores como la banca, la industria y otros sectores públicos están realizando huelgas generales junto con los trabajadores contra la privatización.

Estudiantes, docentes y todo tipo de profesionales, pequeños comerciantes, burgueses nacionales dueños de las MIPYMES están inquietos con las políticas de las clases dominantes indias a favor del botín imperialista. Las MIPYMES que dan sustento a casi el 30 por ciento de la población del país y el 30 por ciento del ingreso nacional están siendo arruinadas de manera irrecuperable. Las luchas del pueblo por solucionar los problemas de su vida cotidiana como el alza de precios, contra el desplazamiento provocado por proyectos de las Empresas Multinacionales y de los grandes capitalistas nacionales, las luchas contra los nuevos campamentos policiales contra el Estado también forman parte de lucha de clases antiimperialista. La desmonetización, el GST, las atrocidades contra el pueblo, los dalit y los pueblos tribales, las mujeres, las minorías religiosas y otros sectores vulnerables están llevando a todos estos sectores al camino de la lucha.

Si bien esta es la condición real de la gente del país, el gobierno emprendió las ‘celebraciones’ de los 75 años de ‘independencia’ del país en nombre de ‘Azadi ka amrut mahotsav’. El programa no es más que distraer a la gente de los problemas reales. El programa de la ‘nueva India’ no es más que la agenda del fascismo brahmánico hindutva. La situación exige un cambio genuino en el sistema. El cambio debe ser uno radical que le dé poder estatal a la alianza de las cuatro clases con la dirección del proletariado. La Guerra Popular Prolongada en curso en India muestra claramente el camino para alcanzar el poder estatal. Todas las clases oprimidas, secciones del país deben estar a la altura de las circunstancias para destruir el sistema explotador de los imperialistas, la burguesía burocrática compradora y los grandes terratenientes y alcanzar el poder estatal.

• El CC del PCI (Maoísta) hace un llamado a todos los Partidos maoístas, clases, secciones y nacionalidades oprimidas del país y del mundo, estudiantes, mujeres, jóvenes, minorías religiosas, docentes, médicos, abogados, todo tipo de profesionales, la burguesía nacional para celebrar a lo grande la semana antiimperialista; levantar la voz contra la invasión rusa a Ucrania, exponer las conspiraciones de los EE.UU. y exigir la terminación de la OTAN; extender la solidaridad a los movimientos populares mundiales antiimperialistas y contra la guerra; defender los movimientos revolucionarios mundiales, las guerras populares y los movimientos de liberación nacional en Cachemira y los estados del noreste y apoyarlos; transmitir Saludos Rojos al Partido Comunista de Filipinas y su Nuevo Ejército Popular con motivo del 53 Aniversario de su Día de Fundación el 29 de marzo; retomar la agitación y la propaganda con motivo de la campaña anual del ICSPWI por la liberación de los presos políticos; realizar celebraciones de una semana de duración del 23 al 29 de marzo defendiendo el movimiento revolucionario en Filipinas. Celebrar reuniones, mítines y seminarios con el llamado anterior, defienda el martirio de los camaradas Bhagat Singh, Sukhdev y Rajguru. Exigir la retirada de todos los memorandos de entendimiento realizados por los gobiernos central y estatal con las multinacionales y los capitalistas compradores nacionales. Extender una fuerte solidaridad a las luchas de los trabajadores, campesinos, tribales, de nacionalidades y minorías populares. Forman parte de la lucha de clases-guerra popular antiimperialista, anti burguesía burocrática compradora, antifeudal. ¡Lucha contra la ofensiva fascista contrarrevolucionaria de SAMADHAN-Prahar!

¡Desarrollemos la Semana Antiimperialista del 23 al 29 de marzo, en el Espíritu del Internacionalismo Proletario! 2

Abhay
Portavoz Comité central

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.