Un Significativo Homenaje al Presidente Mao Tse-tung en el 40 Aniversario de su Muerte

Compartir

mao

Mao Tse-tung, presidente de la República Popular China falleció el 9 de septiembre de 1976. Con su ausencia dejó tras de sí a toda una nación huérfana de su gran guía, situación aprovechada por la nueva burguesía empotrada en el partido y el Estado para dar un golpe contra-revolucionario, perseguir, asesinar y encarcelar a los comunistas y empezar la restauración del capitalismo en la China socialista.

La restauración del capitalismo en China tras la muerte de Mao Tse-tung dejó a su vez al proletariado revolucionario internacional sumido en una profunda crisis de la cual aún no sale el Movimiento Comunista Internacional, siendo sus manifestaciones más pronunciadas la confusión y la gran dispersión de sus fuerzas.

Mao Tse tung en más de 60 años de lucha infatigable al servicio de la clase obrera, contribuyó al desarrollo del marxismo ampliando las fronteras filosóficas del materialismo dialéctico, nutriendo la comprensión del Socialismo Científico y fortificando la teoría económica marxista. En el Mensaje del Partido Comunista del Perú – PCP dirigido al Partido Comunista de China en 1976 se destacan entre otros aspectos el siguiente:

«En el gran torbellino de la lucha de clases de la revolución china, el Presidente Mao Tse-tung, partiendo de la indispensable dirección del proletariado, estableció el camino de cercar las ciudades desde el campo, construyendo bases de apoyo y desenvolviendo una heroica guerra popular. Así, bajo la dirección del Partido Comunista de China, a través de una guerra prolongada con reveses y victorias, forjando un frente único basado en la alianza obrero-campesina, librando la lucha armada que generó un gran ejército popular y bregando constantemente por la construcción del Partido, en 1949 la clase obrera y el pueblo chinos culminaron la revolución de Nueva Democracia; y las leyes generales de la revolución que el Presidente Mao Tse-tung sentara quedaron consagradas como el camino que debemos transitar quienes combatimos aún contra el dominio del imperialismo y la feudalidad.» (¡Gloria Eterna al Presidente Mao Tse-Tung! Gran Maestro del Proletariado Internacional, de los Pueblos Oprimidos y de la Revolución Mundial).

Mao Tse-tung resolvió además el problema de cómo continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado desatando el movimiento de masas más grande en la historia de la humanidad. Una revolución dentro de la revolución que impidió la restauración capitalista en China por más de una década. De ahí que las bases teóricas y prácticas de la Gran Revolución Cultural Proletaria China se integraron al marxismo para convertirlo en lo que hoy se denomina la ciencia del Marxismo Leninismo Maoísmo.

La Gran Revolución Cultural Proletaria fue aplastada por los seguidores del capitalismo en China pero a pesar de la derrota temporal del proletariado, sus lecciones siguen incólumes y son fuente de donde bebe el proletariado internacional que se apresta nuevamente en todo el mundo para tomar el cielo por asalto, especialmente, aprende del error de seguir sosteniendo en el socialismo un cuerpo de hombres armados separados de las masas.

En el momento actual de profunda crisis económica y social del capitalismo mundial, es a su vez de preparación de las fuerzas del proletariado revolucionario y urge de los partidos proletarios para dirigir la revolución en cada país, así como hace indispensable la unidad internacional de los comunistas en una nueva Internacional Comunista.

Y para superar la actual crisis del Movimiento Comunista Internacional varios destacamentos están realizando esfuerzos para quitar el palo que atranca la rueda de la historia. Declaraciones conjuntas y reuniones de Partidos y Organizaciones se están preparando con miras a una Nueva Conferencia Internacional de los Comunistas, pero es de destacar entre esos esfuerzos el realizado por la Unión Obrera Comunista (mlm) el 10 de septiembre pasado en Colombia, al presentar a discusión la Propuesta de Formulación de una Línea General Para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional. Una labor teórica importante donde se trazan fronteras con el oportunismo, sin cuya derrota es imposible el triunfo sobre el imperialismo, y a la vez una herramienta indispensable que contribuye a sentar las bases para solidificar los esfuerzos de unidad de los Marxistas Leninistas Maoístas de todos los países por construir la nueva Internacional Comunista. Un propuesta presentada al proletariado precisamente en el 40 aniversario de la muerte del Presidente Mao Tse-tung en su homenaje.

También te podría gustar...