23 años de Revolución Obrera y los nuevos retos de la revolución

23 años de Revolución Obrera y los nuevos retos de la revolución 1

En nuestra celebración de los 23 años de Revolución Obrera, les pedimos a nuestros amigos que nos hicieran llegar sus mensajes y en las redes con el #RO23Años contaran sus experiencias con ella, algunos de esos mensajes fueron leídos en nuestro programa especial de Vanguardia Obrera. En nuestro programa también resaltamos la importancia de la prensa para la construcción del Partido y de cómo los modernos medios de comunicación potencializan el trabajo de difundir la ciencia del marxismo leninismo maoísmo, de organizar y movilizar a las masas y preparar las fuerzas para cuando llegue el momento de tomar la fortaleza enemiga.

https://youtu.be/5I_-BU5pk-o?t=3

Opiniones sobre la Prensa

Camaradas el Periódico Revolución Obrera es una herramienta de trabajo. La mejor arma para los obreros. Me gusta la claridad que tiene, sus ideas, con letra grande, no confusa, para mejor entender la lectura. Sabemos se escribe poco pero sustancioso para la línea revolucionaria. Revolución Obrera es un periódico especialmente para los obreros y campesinos explotados. En la venta de Revolución Obrera le planteo a las masas que es la forma de financiar otro número, también es bueno tener claridad dialéctica para la distribución del periódico, porque vender no es tan fácil. Yo personalmente he vendido hasta 50 números abiertamente. ¡Viva la lucha obrero campesina! 
Atte. Camarada Gustavo


Abrazo gigante a mis colegas distribuidores, a los oyentes de este programa, se me hincha en corazón al conmemorar un añito más de esta prensa que me ha dado alegrías inmensas y que después de conocerla no he encontrado otra que pueda expresar lo que siente cada explotado y oprimido, además de encontrar una guía en el futuro de los obreros y campesinos, confieso me alejé por un tiempo de estas ideas y con certeza puedo decirles que no hay otro camino seguro para el triunfo de la revolución, por eso incondicionalmente apoyo la prensa revolucionaria y con ello la revolución, la que no teme, la que si se equivoca sin problema se autocritica, esta que será por mucho tiempo la voz de los explotados y oprimidos. 
Atte: Nadia


Camaradas de Revolución Obrera. Mi opinión sobre su periódico, organización y trabajo revolucionario es la mejor de las opiniones posibles que puede tener un comunista. Representan una esperanza con ganas de rearticular un proyecto revolucionario en un período de suma dificultad y desesperanza para los oprimidos en Colombia y en el mundo. Valoro muchísimo la preocupación revolucionaria de examinar las causas de la derrota histórica y, por tanto, temporal de la revolución dentro del campo maoísta. Su esmero en la reconstitución de una nueva Internacional Comunista que posibilite una mejor capacitación y triunfo para que el marxismo-leninismo-maoísmo sea reconocido como corriente ideológica universal del proletariado y el comunismo de nuestro tiempo. Asimismo, su esfuerzo por trabajar con humildad y sin menosprecio con otras fuerzas revolucionarias no necesariamente MLM en lo que se refiere al debate, lucha ideológica y clarificación sobre las posiciones. 
Atte: H de España


Contemos algunas historias con el #RO23Años Ahí va una mía: Hace años, estaba a las 5 de la mañana en una zona industrial vendiendo el periódico con dos camaradas. Un obrero se acercó y me preguntó, «¿A ustedes cuánto les pagan por venir tan temprano a vender ese periódico?»… Me quedé mirándolo y le respondí, “Nada compañero, esto lo hacemos por consciencia, ¿va a llevar uno?” Él se quedó observándome y me respondió: “Deme uno y tómese un tinto”. Nunca más lo volví a ver pero me dejó una gran lección: debemos persistir en la tarea de llevar las ideas revolucionarias a la clase obrera por muy difícil que esto parezca y hoy es más fácil usando los modernos medios de comunicación digital.

Atte Comunero 1871

23 años de Revolución Obrera y los nuevos retos de la revolución 2

Una mañana durante el paro agrario. Salimos con una compañera a distribuir el Periódico Revolución Obrera a las masas de campesinos que llegaban por cientos a la ciudad. Con la compañera nos propusimos presentarlo campesino por campesino. Luego de unos minutos u individuo nos intenta persuadir de no distribuir el periódico entre los campesinos.

¿No tienen masas? -decía este personaje. “Esta marcha no es suya, salgan de acá”. Aparentemente era un dirigente. Por su aspecto era evidente que no era campesino. Era un joven “dirigente” convencido del oportunismo. Era evidente que le tenía miedo al periódico.

Al principio no entendíamos su actitud, pero rápidamente con la compañera decidimos actuar.

No íbamos a salir corriendo, no era “su marcha”, no eras “sus masas” eran los campesinos sufridos que se habían decidido a luchar y esta era su prensa. Los campesinos dejaron de dirigirnos la palabra, trataban de ignorarnos. El dirigente los estaba intimidando y obligando a no recibir el periódico Revolución Obrera. Decidimos entonces, si no nos van a recibir el periódico ara leerlo, les contaremos a fuerza de pulmón que dicen las páginas de la prensa de los explotados y oprimidos.

No pasaron más de 5 minutos. la compañera y yo nos turnábamos en los discursos. Denunciábamos a los partidos politiqueros y a toda la política oportunista contra la que ha luchado Revolución Obrera, en ese momento denunciábamos la farsa de las negociaciones de paz y la farsa electoral. Llamábamos a la unidad con el proletariado industrial y a la preparación del Paro de la producción a desatar la Huelga política de masas. Llamábamos a la necesidad de construir el partido político de la clase obrera, el partido que dirija la verdadera Revolución.

No pasaron más de 5 minutos, y los campesinos rompieron el silencio y se abalanzaron a comprar la prensa. Nos decían que ellos también estaban pensando cosas similares. Que querían saber por qué decíamos que la paz era una farsa. Que también creían importante la unidad con los obreros de la ciudad. Y lo más gratificante, presentaron excusas por la actitud de el “líder” que sabían que no estaba bien. Que nosotros y el periódico eran bienvenidos. Esa mañana Vendimos todos los periódicos que llevamos que no eran pocos.

Un lector y distribuidor

23 años de Revolución Obrera y los nuevos retos de la revolución 3

RO es sin duda la única prensa comunista en Colombia con la firmeza necesaria para ayudar a forjar un verdadero Partido, me ha servido para educarme, para conocer más del mlm, para acercarme a la situación internacional del MC y para encontrar el potencial teórico de la UOC.

Atte Roque


El instrumento multipropósito

El periódico Revolución Obrera es una herramienta propagandista, organizadora y movilizadora. Esta es la mayor lección después de estos 23 años de su aparición y que debe ser la guía para la actuación de los comunistas de la Unión Obrera Comunista y sus seguidores.

Un Propagandista para educar al proletariado, al campesinado pobre y a las masas oprimidas y explotadas en la ciencia del Marxismo Leninismo Maoísmo y en el programa para la revolución en Colombia en base a los hechos de actualidad. Un Organizador que recoja el cariño que se ha ganado entre las masas en fuerza creadora con diversas formas de apoyo consciente, continuo y sistemático hacia el Partido del proletariado en Colombia como parte de la Internacional Comunista 
Un movilizador que en base a la Agitación Política Viva conmueva a las masas y transforme la indignación o rabia espontanea en acción revolucionaria en la perspectiva del socialismo y el comunismo.

La lucha hay que continuarla con este instrumento para que cada artículo sea una atarraya que permita ligar la denuncia de los hechos cotidianos de actualidad, con el programa comunista y que sea un imán que permita mover a la reflexión y la acción revolucionaria contra el capitalismo.
Un seguidor

23 años de Revolución Obrera y los nuevos retos de la revolución 4

Cuando como obreros nos sentimos identificados y vemos no solo nuestras afugias sino la solución a los problemas de la sociedad en letras de molde, cuando vemos el trabajo detrás de una prensa como Revolución Obrera, no queda más que darlo todo por el futuro socialista. 
Adalovelace


¡Viva la prensa comunista! Pero es necesario que pronto surja el Partido Carlos


Hacer 18 años llegó a mi vida la única prensa con carácter revolucionario capaz de formar y organizar a la clase obrera en este país. Sus voceros fueron mi ejemplo de estudio y organización. Nunca los olvido. Fuerza queridos compañeros.

Una amiga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.