La Batalla de Kursk

Compartir
La Batalla de Kursk 1

El 5 de julio se cumple otro año del inicio de la ofensiva del fascismo alemán en la batalla de Kursk, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. La que pasaría luego a ser la batalla de tanques más grande en la historia de las guerras modernas. El fascismo alemán buscó en Kursk rehacerse con la iniciativa estratégica en el frente oriental, la cual comenzaron a perder después del desgaste del primer año de guerra y de la rotunda y catastrófica derrota tras la batalla de Stalingrado.

El resultado de Kursk fue de completa victoria para el pueblo soviético y el Ejército Rojo, que en palabras de Stalin se resumieron así: “Sí la batalla de Stalingrado anunciaba el ocaso del ejército fascista alemán, la batalla de Kursk lo colocó al borde de la catástrofe”. Tras la batalla de Kursk, ya no solo el generalato nazi se convenció de la derrota frente al ejército rojo, sino todo el grueso del ejército fascista alemán.

A pesar del esforzado intento de los intelectuales “occidentales” que defienden las posiciones de los imperialistas de mostrarse como los sepultureros del fascismo, quienes hacen causa común con los oportunistas que tratan de tergiversar la historia y levantar una montaña de cieno sobre la grandiosa victoria soviética en la segunda guerra mundial, inventando “errores militares” de Stalin, inventando olvidos y abandonos maquiavélicos del Partido bolchevique a poblaciones, presentadas como si el partido quisiese que los nazis masacraran y exterminara a su pueblo, o de mostrar cada victoria soviética como victorias pírricas o de regalos de la suerte o del clima, no dejan de ser cuentos y mentiras para despistar y confundir a las masas y adoctrinarlas bajo los mitos anticomunistas.

El año pasado, se publicó una serie de artículos enRevolución Obrera orientada a explicar la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética. En la entrega La Batalla de Kursk, se explica la estratagema, el desarrollo y desenlace de aquella batalla. Muy recomendada para la fecha y para rescatar aquella efemérides del pueblo soviético en su victoria sobre el fascismo.

También te podría gustar...