26 de Diciembre, Natalicio de Mao Tse-tung

Compartir
26 de Diciembre, Natalicio de Mao Tse-tung 1

Gran Maestro del Proletariado y los Pueblos del Mundo

Otro 26 de diciembre en el que los Marxistas Leninistas Maoístas jubilosos damos salvas y conmemoramos el natalicio de Mao Tse-tung, innegable maestro del proletariado y pueblos del mundo. Este año, su natalicio es celebrado en medio de un ambiente exaltado por luchas populares, un mundo convulsionado y sacudido por fuertes huelgas que son atizadas en innumerables países. Manifestación del descontento mundial frente al sistema imperialista en el que irremediablemente se verán involucrados otros lugares más; indicios de los estertores de un sistema mundial que agoniza y debe ser sepultado para siempre.

Los últimos han sido meses bastante frenéticos y agitados por las luchas de masas: como la poderosa rebelión de los “chalecos amarillos” y la Huelga General en Francia, en donde el proletariado paralizó la producción, o las constantes movilizaciones y levantamientos en Ecuador, Chile, Colombia, Haití, Irak, Líbano, India, etc., en donde el terreno es fértil y aprovechable para que los auténticos comunistas avancen en las tareas revolucionarias del momento y den un paso más hacia la meta de sepultar al moribundo sistema imperialista mundial con el levantamiento armado de las amplias masas populares.

Tal ímpetu de lucha evidencia palmariamente la urgente necesidad de una auténtica guiá revolucionaria de la misma, ya que espontáneamente las masas son incapaces de derrotar al imperialismo por sí mismas. En tal sentido, no solo se debe avanzar en la creación de auténticos partidos Marxistas Leninistas Maoístas estrechamente ligados y vinculados a las masas en donde no existan, sino en fortalecerlos donde existan para iniciar o desarrollar las Guerras Populares Prolongadas, las Huelgas Políticas e Insurrecciones Populares, según sea el caso, para destronar el entredicho “reinado de las clases dominantes”.

Igualmente, a la par con las luchas en cada país se debe avanzar en la creación de la nueva Internacional Comunista, el cuartel mundial de la lucha de los explotados y oprimidos por su definitiva liberación; un dispositivo estratégico imprescindible, facilitado en estos tiempos en que el sistema mundial imperialista tiende a borrar cada vez más las fronteras y límites nacionales, no solo con el encadenamiento mundial de la economía, la explotación y la opresión, sino además con los avanzados medios modernos de transportes y con la rapidez y versatilidad de los medios de comunicación e internet.

Las tareas que tiene el elemento avanzado por delante son difíciles, a veces parecieran imposibles, pero en el marco de las presentes luchas, no solo se ha evidenciado la veracidad de nuestra poderosa guía ideológica y científica del Marxismo, hoy Marxismo Leninismo Maoísmo, para predecirlas, poder incidir en ellas, además con el potencial de organizarlas y dirigirlas. Siendo también el momento propicio para descubrir los errores y deficiencias normales en toda lucha, y que deben ser remediados para poder avanzar.

Hoy, de nuevo bajo el legado de Mao Tse-tung encontramos una fuerte palanca para corregir los errores y destinos y aprender a tener confianza en las masas, apoyándonos firmemente en ellas para poder florecer:

“Hay que hacer comprender a cada camarada que, si nos apoyamos en el pueblo, creemos firmemente en el inagotable poder creador de las masas populares y, por lo tanto, confiamos en el pueblo y nos identificamos con él, podremos superar toda dificultad, y cualquier enemigo, en vez de aplastarnos, será aplastado por nosotros”.

Otra gran particularidad del momento y que ha permitido una mayor vigorosidad de las presentes luchas populares, ha sido el hecho de que las masas están usando una herramienta rápida, eficaz, moderna y económica a gran escala para denunciar a sus enemigos y organizar su lucha: tal ha sido el papel de las redes sociales e Internet. Se debe considerar necesariamente tal herramienta en la labores de agitación y propaganda por parte del elemento consciente, no solo como un medio para llegar ampliamente a las masas y poder educarlas, sino además para organizarlas y hacer la revolución.

El futuro es promisorio, y hoy más que nunca reafirmamos nuestra completa convicción en la ciencia del Marxismo Leninismo Maoísmo, su fe en las masas y en la inevitable destrucción y muerte del sistema imperialista a mano de los levantamientos armados de las masas y del advenimiento del socialismo y del comunismo en toda la tierra.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2019-12-28

    […] 26 de Diciembre, Natalicio de Mao Tse-tung […]