Rechazamos las Acusaciones Infames de los Enemigos del Paro

Compartir
Rechazamos las Acusaciones Infames de los Enemigos del Paro 1

Ante la creciente indignación de las bases que llegaron a Bogotá a participar en el Segundo Encuentro de Organizaciones Sociales convocado por el Comité Nacional de Paro, y a quienes se les quería impedir la participación, los burócratas que se autoproclamaron dirigentes descargaron su odio contra los luchadores y revolucionarios, acusándolos de divisionistas, saboteadores y hasta de uribistas. Acusaciones infames contra quienes han sido los que le han puesto el pecho a la represión en los bloqueos y en las calles.

Los verdaderos divisionistas son esos burócratas y politiqueros que de antemano se pusieron de acuerdo para restringir la participación e impedir que las bases decidan su propio que hacer. Los saboteadores del Paro son los burócratas de las centrales sindicales y los politiqueros que apoyan el protocolo reaccionario de Claudia López y pretenden reducir el paro a lastimeros desfiles, comparsas y conciertos que no afecten los negocios de los capitalistas y mucho menos se atrevan a desafiar el orden burgués y el Estado al servicio de las clases dominantes.

Los uribistas y amigos del régimen terrorista y criminal encabezado por el títere Duque son esos burócratas que se han reunido a espaldas de las bases con el gobierno y han tenido la desfachatez de llamar a los servicios de inteligencia de la reacción a perseguir, encarcelar y penalizar a los jóvenes que ocultan su identidad para impedir ser criminalizados.

Los revolucionarios y luchadores populares que realizaron un Encuentro el día 29 para llevar propuestas de trabajo al Encuentro convocado por el Comité Nacional de Paro, entre ellas, no renunciar al Pliego de los 13 puntos levantados en el Paro del 21 y 22 de noviembre, y en las posteriores manifestaciones y, para lo cual es necesario preparar, organizar e iniciar un Paro General Indefinido que de verdad toque los bolsillos de los capitalistas y haga retroceder al régimen; tarea que no es posible sin la más amplia Democracia, Unidad y Organización de todas las fuerzas del pueblo trabajador. (Ver: Llamamiento del Bloque Nacional por el paro general indefinido).

Los enemigos de la unidad y del Paro son quienes se oponen a escuchar y garantizar la participación de las bases y las masas en la toma de decisiones, quienes con maniobras, como sucedió en el Primer Encuentro Nacional realizado el 6 y 7 de diciembre tenían de antemano las conclusiones y declaración ya hechas, como si los asistentes fueran convidados de piedra o idiotas útiles.

Los enemigos de la unidad y del Paro son los que se oponen a la movilización beligerante de las masas; los que hablan de Paro pero no mueven un dedo por él, porque su interés real es reunirse con los enemigos a puerta cerrada y conseguir incautos para la próxima campaña electorera.

El proletariado revolucionario llama a todos los trabajadores del campo y la ciudad, y en especial a la juventud, que ha sido la fuerza vital del Paro, a la unidad para avanzar al Paro General Indefinido, a la Huelga Política de Masas para conquistar con la huelga y la movilización revolucionaria en las calles sus reivindicaciones inmediatas más sentidas.

Los comunistas rechazan las acusaciones infames de los burócratas y politiqueros que se han convertido en un estorbo para la lucha y para realizar un Paro General Indefinido que frene la voracidad de los enemigos, conquiste mejores condiciones para el pueblo trabajador y le permita avanzar en la lucha para liberarse de la esclavitud asalariada y la dominación semicolonial imperialista.

Revolución Obrera

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2020-01-30

    […] las centrales sindicales y los politiqueros incrustados en el Comité Nacional de Paro (Ver: rechazamos las acusaciones infames de los enemigos del paro), publicamos el llamamiento aprobado en el Encuentro del Bloque Nacional por el Paro General […]