¡Primero de Mayo de unidad y lucha del proletariado y los pueblos del mundo contra el imperialismo!

Primero de Mayo

El gigantesco movimiento por las ocho horas de trabajo en 1886 destacó en el escenario de la historia a los mártires de Chicago: August Spies, Louis Lingg, Albert Parsons, George Engel, Adolfo Fischer, Fieldem, Oscar Neebe, Schwab, sobre quienes cayó el odio de clase de los capitalistas, en el país que años más tarde se convertiría en una potencia imperialista. Odio que cobró la vida de aquellos compañeros pero que contribuyó a forjar la unidad de los obreros de todos los países en contra de la explotación capitalista y por un mundo mejor para los proletarios del mundo. Los mártires de Chicago dejaron un legado de lucha contra el salvajismo de los industriales, banqueros y comerciantes que mantenían a los obreros en condiciones infrahumanas de subsistencia.

Este Primero de Mayo llega en medio de los preparativos de una nueva guerra mundial, a la que los imperialistas de Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y China, son empujados en su disputa por un nuevo reparto del mundo, por mercados, fuentes de materias primas, fuerza de trabajo y zonas de influencia. La guerra mundial es la salida que los imperialistas ofrecen a la profunda crisis económica, social, sanitaria y medioambiental a donde han conducido a la sociedad, víctima de su insaciable voracidad.

Por ello, en honor y homenaje a los mártires de Chicago, los proletarios del mundo están obligados a unir sus fuerzas para impedir con la revolución una nueva guerra mundial, que tendría consecuencias desastrosas para la humanidad y la existencia de la vida en el planeta, o en caso de presentarse, transformarla en guerra civil contra los explotadores desencadenando la revolución.

Este Primero de Mayo los obreros no pueden ignorar la invasión imperialista rusa a Ucrania, ni el despliegue militar en Europa oriental por los imperialistas estadounidenses y europeos al amparo de la OTAN y bajo el pretexto de proteger a Ucrania. Una disputa en la cual el proletariado no puede apoyar al régimen neofascista de Zelenski aliado del imperialismo yanqui y europeo, como tampoco puede apoyar la agresión de los imperialistas rusos. Los obreros del mundo, incluidos los obreros de Ucrania y de la Federación Rusa, deben apoyar la lucha del pueblo ucraniano como parte de la lucha contra todos los imperialistas, exigiendo el cese de la matanza del pueblo ucraniano y las maniobras de la OTAN imperialista y sus lacayos.

Este Primero de Mayo también llega en medio de la rebelión mundial de las fuerzas productivas contra la caduca forma de apropiación cada vez más privada de la riqueza y producción social. Movilizaciones, paros, huelgas, levantamientos e insurrecciones de los trabajadores del campo y la ciudad contra los capitalistas y sus gobiernos, contra el empeoramiento de las condiciones económicas, sociales y políticas, evidenciando que el mundo no puede seguir siendo dirigido por los explotadores, quienes están destruyendo sin piedad las dos únicas fuentes de riqueza: la sociedad y la naturaleza. Rebelión general que agudiza todas las contradicciones en el mundo, acelerando la posibilidad de cambiar el modo de producción imperante, siempre y cuando las fuerzas comunistas —el elemento consciente— avancen en su unidad y organización para cumplir su papel dirigente de la Revolución Proletaria Mundial.

En Colombia, la burguesía y los terratenientes, clases reaccionarias encabezadas por el régimen uribista, como fieles lacayos del imperialismo yanqui, declaran su servilismo reafirmado el compromiso del país como socio global de la OTAN y ofreciéndose a brindar su apoyo a las tropelías de Estados Unidos en cualquier parte del mundo.

Entre tanto, aumentan la miseria del pueblo colombiano a cuenta de un salario que no alcanza ni para la reproducción de la fuerza de trabajo. Se anuncian nuevas reformas laborales, pensionales y tributarias, que atropellan a todos los trabajadores. Siguen despidiendo masivamente a los obreros, masacran campesinos desarmados, asesinan dirigentes sociales, encarcelan luchadores populares, criminalizan la protesta popular, censuran la prensa… No cesan los escándalos de corrupción y por estos días no han podido ocultar el fraude electoral. Hechos que ponen al descubierto que la tal “democracia” divulgada a los cuatro vientos, es una brutal dictadura de clase contra el pueblo.

Todo el panorama muestra la podredumbre de un sistema caduco, en su etapa final de decadencia, descomposición y agonía, frente al cual despiertan fuerzas que buscan a gritos una transformación social, como el levantamiento popular del 28 de abril en Colombia, que con seguridad volverá a producirse en un más alto grado de desarrollo, donde los productores de la riqueza social, los obreros y campesinos, sean quienes dirijan la rebelión hacia la insurrección, hacia la revolución socialista como parte de la Revolución Proletaria Mundial, único camino para salvar la humanidad.

La situación que se vive hoy en el mundo hace urgente atender el llamado a construir el Partido de clase obrera en cada país como parte de una nueva Internacional Comunista, organización necesaria para unir y dirigir la lucha del proletariado y los pueblos del mundo al triunfo de la Revolución Proletaria Mundial que ponga fin a las guerras y reconstruya la sociedad sobre la base de la cooperación de los trabajadores de todos los países.

Tales son los hechos que enmarcan la conmemoración de este Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera y obligan al proletariado revolucionario a CONVOCAR UN ¡PRIMERO DE MAYO DE UNIDAD Y LUCHA DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO CONTRA EL IMPERIALISMO!

Una jornada de lucha internacionalista y revolucionaria con poderosas manifestaciones en contra de los preparativos de guerra mundial y de la guerra de agresión imperialista a Ucrania.

Un día de unidad de la clase obrera mundial enarbolando la bandera de los mártires de Chicago por la abolición de la explotación asalariada.

Un día de lucha contra la explotación mundial capitalista y la dominación semicolonial imperialista de los países oprimidos.

Un día de combate contra el régimen uribista mafioso y paramilitar y en exigencia de las inmediatas reivindicaciones económicas, sociales y políticas del pueblo colombiano.

Un día de preparación de las fuerzas de la clase obrera y el pueblo colombiano para el levantamiento popular que debe proponerse derribar a los reaccionarios y establecer un nuevo gobierno de los obreros y campesinos, que de verdad ejecute la voluntad del pueblo resolviendo sus problemas más sentidos, y sirva a su vez como paso adelante en el camino a la Revolución Socialista, única capaz de llevar a cabo las profundas transformaciones que necesita la sociedad para salir del atolladero en que se encuentra a causa de la explotación mundial capitalista.

La Unión Obrera Comunista (mlm) llama a sus cuadros y militantes, a los demás comunistas, a los revolucionarios, a los dirigentes y activistas obreros, campesinos y populares, y en general a la clase obrera, a constituir COMITÉS PRO PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO en las diferentes regiones para organizar las actividades preparatorias de la jornada y las manifestaciones del Primero de Mayo.

El Primero de Mayo debe ser un día internacionalista y revolucionario, y de unidad de la clase obrera contra sus enemigos, por encima de las diferencias de nacionalidad, raza, sexo o creencias religiosas e ideas políticas; por ello, sus intereses comunes deben prevalecer sobre las divisiones o contradicciones secundarias.

Realizar por todos los medios una intensa campaña de educación, agitación y propaganda sobre el significado del Primero de Mayo y las banderas que en la jornada de este año se deben enarbolar.

Aunque en cada Comité Pro Primero de Mayo establecerán las consignas más particulares, los invitamos a acoger las siguientes consignas generales para ser entonadas combativamente en todos los lugares:

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario! 
¡Abajo la guerra de agresión del imperialismo ruso contra Ucrania!
¡Abajo la criminal organización imperialista OTAN!
¡Todos los imperialistas son enemigos a muerte de los pueblos del mundo! 
¡Contra la guerra imperialista! ¡Proletarios y pueblos del mundo, uníos!
¡Abajo el imperialismo, sistema mundial de opresión y explotación!
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡Fuera Rusia de Ucrania! ¡Fuera la OTAN del Este de Europa!
¡Abajo el régimen neofascista de Zelenski! ¡Viva la lucha revolucionaria del pueblo ucraniano!
¡Fuera Colombia de la OTAN! 
¡Muerte al imperialismo! ¡El futuro debe ser del socialismo y el comunismo!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
Marzo 26 de 2022

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Stalin R dice:

    Hola viva el primero de mayo!

  2. Stalin R dice:

    Este primero de Mayo rojo día internacional de los trabajadores las calles deber ser agitadas militantes revolucionarias que el cielo se cubra de rojo con los estandartes con la hoz y el martillo y las imágenes de los 6 titanes del Comunismo hijos del proletariado mundial. Llevemos el mensaje de la revolución pronto a Iniciarse a las masas, en las mismas filas del proletariado marchas de brigadas furiosas numerosas tomarse las marchas de los reformistas de los sindicatos patronales es allí donde están la masas obreras a las que hay que llevarle la ciencia del proletariado. Es allí donde debe llegar el maoísmo con todo su esplendor y fuerza, es allí donde las llamas de la fuerza combatiente de los obreros tiene que imponerse para que transmitan esos sentimientos bellos por la revolución Maoísta Comunista. Donde los obreros sientan la necesidad apremiante de acabar con toda esta pesadilla y volar por los aires todo esta porquería de sistema capitalista.

    Viva el primero de Mayo rojo!!!
    Viva el proletariado Internacional!!!
    Viva el proletariado revolucionario Colombiano parcela del proletariado revolucionario mundial!!

    • Revolución Obrera dice:

      Muy bueno su comentario, compañero de qué ciudad es?, sería muy bueno si hace parte de los comités pro primero de mayo que se están organizando en las diferentes ciudades para preparar esta importante jornada.
      Si está interesado nos puede contactar por correo o por el canal de telegram
      Quedamos atentos
      Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.